cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mi noche perfecta con el Galaxy Watch 6: así cuido mi salud con Samsung Health⌚️

(Tema creado el: 08-08-2025 02:37 PM)
222 Visitas
Nakaicito
Active Level 8
Opciones
Samsung Health
¡HOLAAAA COMUNIDAD DE SAMSUNG MEMBERS! 💙
image

Anoche tuve una de esas noches que merecen medalla de oro. Dormí como bebé, sin interrupciones, y desperté sintiéndome como si me hubieran recargado al 100 %. ¿La diferencia? MiGalaxy Watch 6 (44 mm) estuvo conmigo todo el tiempo, registrando cada fase de sueño y dándome un reporte tan detallado que hasta me hizo sonreír en la mañana.

No fue solo un buen sueño… fue una clase práctica de lo importante que es cuidar nuestra salud. Y conSamsung Health, ese cuidado deja de ser algo abstracto para convertirse en números, gráficas y consejos personalizados.

image
Lo sé, me acosté un poco tarde, pero es que el lunes tengo un examen y tenía que repasar un poco jajaja

Dormir bien: la base de todo 🛌

image
Registro de sueño conSamsung Health 

Se dice que dormir 8 horas es lo ideal, pero no es solo la cantidad, sino la calidad lo que realmente importa. Según laNational Sleep Foundation, los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño de buena calidad para mantener un rendimiento físico y mental óptimo.

ElGalaxy Watch 6 usa sensores avanzados para mostrar:
  • Las fases de sueño (ligero, profundo y REM).
  • Puntuación de calidad del descanso.
  • Consejos para mejorar los hábitos nocturnos.
Esa noche, el reporte deSamsung Health me confirmó que había pasado más del20 % del tiempo en sueño profundo (el ideal es entre el 13 y el 23 %, según la Fundación Nacional del Sueño), lo que significa una mejor recuperación física y mental.
Samsung Health más que una app, un entrenador personal 💪🏼

image
Mi actividad diaria

Samsung Health no se limita a registrar pasos o calorías. Es una herramienta que, según un estudio de laAmerican Heart Association, puede ayudar a mejorar hábitos y reducir riesgos de enfermedades si se usa de forma constante.

Con la app puedes:
  • Llevar registro de actividad física y calorías quemadas.
  • Monitorear frecuencia cardíaca, estrés y oxigenación en sangre.
  • Registrar alimentación y agua consumida para mantener el equilibrio.
Yo aprovecho esto para no solo ver “cuánto camino”, sino también para entendercómo mi sueño, alimentación y ejercicio se conectan entre sí.
Comer bien y moverse: el combo ganador 🥗

image
Aún no puedo usar esta sección por mi versión del reloj (6), pero cuando ya pueda probar el Galaxy Watch 8, les traeré un resumen de este apartado

LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana para adultos. Después de mi noche perfecta, hice una caminata suave de 30 minutos y cerré mis anillos de actividad en el reloj.

En cuanto a la alimentación, estudios delHarvard T.H. Chan School of Public Health indican que una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y proteínas magras, mejora la calidad del sueño y la energía diaria.

Fuentes: 
Beneficios de estar bien 💪🏼

image

Cuando combinas buen descanso, comida equilibrada y actividad física regular, los beneficios son claros:
  • Más energía y concentración.
  • Menor riesgo de enfermedades crónicas.
  • Mejor estado de ánimo y resiliencia ante el estrés.
ConSamsung Health y elGalaxy Watch 6, estos beneficios se vuelven medibles y alcanzables. No es solo“me siento mejor”, es ver en números cómo tu cuerpo y mente responden.

¿Qué Galaxy Watch elegir para tu salud?

Aunque yo uso elGalaxy Watch 6, todas estas funciones están disponibles en otros modelos de la serie:
  • Galaxy Watch 7 → Mejoras en precisión de sensores y seguimiento del sueño.
  • Galaxy Watch Ultra / Watch 8 (nuevo) → Funciones avanzadas de entrenamiento, batería más duradera y métricas aún más completas para deportistas.
  • Galaxy Watch 5 y 5 Pro → Excelente monitoreo de salud y batería muy competitiva.
  • Galaxy Watch 4 → Ideal para quienes quieren funciones básicas de salud y deporte a un precio más accesible.
image

Si tu prioridad es la salud, cualquiera de estos modelos conSamsung Health será tu aliado, pero si quieres lo último en precisión y batería, elWatch 7 y elWatch 8 son lo más top ahora mismo.

Hasta aquí el reporte con mi Galaxy Watch 6 y Samsung Health, No vemos en otro artículo!
image

Instagram: @Nakaicito
Tiktok: @Nakaicito 
11 Comentarios
Soy_Dani_
Community Manager
Opciones
Samsung Health

¡Hola, Nakaicito! 😎 Amo que estás en modo STAR pro🌠  Este tipo de contenido de valor para la comunidad es clave 😉 🌟   Estaba revisando tus redes sociales pero por alguna razón no me salen con el nombre de usuario que colocaste en el artículo. Tip PRO: Si recreas los retos y los subes en tus redes sociales de formas creativas vas a sumar muchos puntos. 🤗 

Nakaicito
Active Level 8
Samsung Health
Holaaaa, que raro 😔. Pd: Aún no he subido los retos a mis redes sociales. Pero antes que se termine la ronda de retos ya estarán publicados. Anexo imagen de mi instagram: 1754679609692.jpg
Soy_Dani_
Community Manager
Opciones
Samsung Health

Que raro me sale como no encontrado 😭  ¿Puedes pegar aquí los links?💜

Nakaicito
Active Level 8
Samsung Health
Hola, por cierto, creo que hay un error en mi cuenta. Ya lo comprobé desde otra. Así que creé una cuenta para subir el contenido. Espero subir todos los retos esta semana. Además, estoy preparando este post:ukYHVhVePc.jpg
Soy_Dani_
Community Manager
Opciones
Samsung Health

Genial Future STAR 🌟 Sigue así 😍

Soy_Dani_
Community Manager
Opciones
Samsung Health

AREmoji_20250729_143614_21001.gif

Nakaicito
Active Level 8
Samsung Health
Pd 2: También cuando ya los tenga creados, crearé un artículo colocando los links de todos los retos publicados ya sea IG/TikTok 😄🤚🏻
Soy_Dani_
Community Manager
Opciones
Samsung Health

Genial Future STAR 🌟 Solo recuerda que tu cuenta debe estar pública 😊

Gerar04
Expert Level 5
Samsung Health
Hola 👋 excelente contenido 😊 éxito 🙌