cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ñoquis de Semola 🍝 #TremendamenteRico

(Tema creado el: 01-11-2023 05:40 PM)
141 Visitas
micamo
Opciones
Samsung Members Stars

image

Hola Comunidad! Les traigo la primera receta del 2023 🙌🏻 Falta para el 29 de este mes (Día de los Ñoquis) pero a mi no me importa porque soy creyente de que a mitad de semana una buena comida es ultra necesaria para levantar los animos 🤪 Creanme y prueben estos ñoquis de sémola: parecen nubecitas de lo suaves que quedan 💕

🎈 INGREDIENTES
1 Litro Leche
Sal 
300gr Semola
100gr Manteca 
1 Taza Queso Rallado 
3 Yemas de Huevo 
Pimienta 
Nuez Moscada 

🎈 PROCEDIMIENTO
1) Colocar la leche en una olla a fuego medio con una pizca de sal y revolver hasta que aparezcan burbujas en la superficie. 
2) Agregar la sémola en forma de lluvia, bajar el fuego y remover constantemente por al menos 5 minutos (10 mins es lo óptimo) para no que no se formen grumos y no se endurezca la sémola. 
3) Retirar la olla del fuego y agregar la manteca cortada en cubos, el queso rallado, un poco de pimienta y nuez moscada y las yemas. Revolver hasta integrar todo. 
4) Llevar la masa a una placa aceitada en la base o cubierta con papel film. Distribuir la preparación de manera uniforme, estirarla dejándola de aprox 1cm de grosor y reservar por 30 mins. 
5) Mientras precalentar el horno a 200° y preparar una bandeja para horno con manteca en la base. 
6) Luego de que se haya enfriado la masa, volcarla sobre una superficie limpia y cortar los ñoquis con la forma deseada. 
7) Acomodar cada disco en la base de la fuente para horno y pintar por arriba con salsa de tomate. Si quieren gratinarlos les pueden agregar queso. 
8 ) Llevar al horno por 20 minutos o hasta que la superficie comience a dorarse. 
Y LISTOS PARA DISFRUTAR!

image
Ñoquis de Sémola

100% real y para nada fake que quedan tremendamente ricos 🤭

Espero que les guste la receta

Saludos!

image


3 Comentarios
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Samsung Members Stars

Me encantan las pastas 😍 y más los ñoquis! Gracias, Mica, por esta receta, la voy a hacer este finde 💪

Samsung Members Stars
De nada ♥️ Espero foto evidencia jajajajaja 🤭
0 kudos
SpitterWorld
Expert Level 1
Samsung Members Stars
29 de febrero dijiste? Creí que era en otro mes
0 kudos