micamo
★
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 09-11-2023 06:02 PM
Samsung Members Stars¡Buenos días Members! ¿Qué tal el finde? Estuvo super primaveral al menos acá en Buenos Aires 🙌🏼 Yo, entre otras cosas, estuve aprendiendo a usar Good Lock, que por si no la conocen, se trata de una app de personalización oficial, es decir, creada por Samsung, que permite modificar muchos más aspectos de los que de por si podemos realizar desde Ajustes 🖌️
Yo conocía la existencia de esta app, sin embargo, hasta ahora nunca me había tomado el trabajo de investigar y probar a fondo lo que se puede hacer con ella. La verdad quedé fascinada porque es todo un mundo 🤩 Así que, si quieren aprender a usar algunas herramientas de la misma, ¡sigan leyendo que les explico! 👇🏼
Me voy a concentrar en la sección “Make Up”, que es aquella donde se encuentran los módulos de personalización de la interfaz One UI, pero sepan que también está la sección “Life Up”, que da la posibilidad de añadir algunas funciones extra a nuestros dispositivos.
Van a encontrar varios módulos y, lo bueno, es que no vienen todos preinstalados, sino que podemos descargar los que son de nuestro interés para así ahorrarnos un poco de espacio de almacenamiento en nuestro equipo 😎 En este post voy a cubrir KeysCafe, NavStar, ClockFace y QuickStar, pero si después les interesa aprender sobre alguno de los otros módulos me dicen en los comentarios y armó otro post de este estilo 💫
1) KeysCafe: Crea el teclado que mejor se adapte a tu día a día.
Este módulo permite desde personalizar el orden y tamaño de cada tecla, bloquear determinados caracteres, sumar frases predeterminadas a una tecla, agregar emojis y set de stickers a cambiar el color, efecto y sonido del teclado.
Para cambiarle el color al teclado y/o agregarle un efecto y sonido al presionar una tecla, hay que activar e ingresar a “Style your own keyboard”. En cuanto a los colores, encontraremos recomendaciones prediseñadas pero podemos hacer una combinación customizada con My Themes en la pestaña Colors.
Acá les muestro un teclado que cree con una imágen de mi Galería y colores que me parecieron que combinaban. ¡Es cuestión de experimentar hasta encontrar un teclado que nos fascine! Tengan en cuenta que pueden hacer un diseño para cuando el sistema está en Modo Oscuro y otro completamente distinto para el Modo Claro; lo único que deben cambiar es el Sol o Luna que se encuentra en la esquina superior derecha. Una vez que estén convencidos de su trabajo, lo guardan y ya lo tienen disponible para aplicar. Si se arrepienten de cómo queda y quieren volver al original, lo único que deben hacer es desactivar “Style your own keyboard”.
Para personalizar las teclas y tamaño del teclado, sumarle frases predeterminadas y agregar pestañas, hay que activar e ingresar a “Make your own keyboard”. Una vez que ingresamos, seleccionamos si queremos modificar el teclado que contiene a las letras (Español US o English US si lo tienen en Inglés) o el de los símbolos (Symbol). Está la posibilidad de cambiar el tipo de teclado pero les recomiendo que se mantengan con el Simple Keyboard que es con el que vienen los dispositivos.
Para cambiar el ancho de las teclas deben ajustarlo con Width y para el alto con Height. Si quieren bloquear una tecla para que esté siempre aunque cambien de pestaña del teclado deben presionar la tecla en cuestión y luego el candado; en cambio, para eliminar alguna tecla deben seleccionarla y luego presionar en el tacho de basura.
Si desean añadir frases deben ir a la opción que dice Hi y, si bien, vienen algunas en inglés pueden escribir las que quieran. Sumarle o eliminar pestañas a sus respectivos teclados solo se puede hacer desde Symbols.
2) NavStar: Organiza la barra de navegación y la barra de gestos.
Este módulo permite cambiarle el diseño a la barra de navegación, ya sea cambiándole los símbolos, ajustando la transparencia, color y tamaño de la misma y modificando la alineación de los botones. Además se puede sumar un botón que al apretarlo oculte la barra de navegación.
Algo que me pareció muy interesante es que ¡se pueden poner fotos o stickers como símbolos de la barra de navegación! 🤯 Osea el nivel de personalización que se puede hacer con esta app realmente es extremo 💥
Este módulo no solo da muchísimas más opciones de relojes que las que encontramos en Ajustes, sino que también podemos armar nuestro propio reloj sumando GIF, Stickers o Fotos de nuestra Galería 💘
Se puede elegir entre Reloj Analógico o Reloj Digital o una combinación de ambos, si agregarle fecha u otro texto y después ajustar grosor, color estilo de reloj, alineación y formato 12 o 24hs (en caso que sea digital).
¡Y eso no es todo! ¿Tenés un Galaxy Watch y querés más Faces? Bueno, este módulo te soluciona ese problema porque tiene un apartado exclusivo llamado Watch Face Studio 😜
4) QuickStar: Rediseña el panel rápido de control a tu manera.
Este módulo fue de los que más me sorprendió porque me encontré con muchas más herramientas de las que me esperaba. Pensaba que solo me iba a dejar personalizar los colores del Panel Rápido, pero, en cambio, descubrí que a su vez se puede cambiar los ajustes del reloj que se muestra en la barra superior del dispositivo y manejar qué indicadores queremos ver (con indicadores me refiero señal de WiFi, señal telefónica, entre iconos que nos aparecen ahí arriba cuando activamos una función).
En cuanto a la personalización de colores del Panel Rápido, deben activar “Style your own Quick Panel” y, de ahí en más, similarmente al teclado, empezar a probar combinaciones de colores para cada objeto hasta encontrar el diseño que mejor se adapte a su estilo. Una vez que lo tengan listo, presionan sobre el icono de Imágenes para previsualizarlo y lo guardan. Lo mismo que el teclado, tengan en cuenta que pueden crear distintos diseños para el Modo Oscuro y el Modo Claro.
Respecto a los ajustes del reloj, se puede elegir para que se muestre la fecha al lado de la hora, incluir los segundos y la posición y visibilidad de la misma, teniendo inclusive la opción de ocultar estos datos por completo.
Por último les muestro todos los indicadores que pueden optar por ver u ocultar de su vista diario. A lo que voy enseñándoles esto, es que si quisieran que les quede una barra superior totalmente limpia, gracias a este módulo lo pueden hacer 👌🏻
Espero que les haya gustado el post 🥰 Como les dije al inicio, si quieren aprender más sobre otros módulos de Good Lock, ¡diganme en los comentarios cuáles les interesa y armo otro post!
¿Qué les parece Good Lock? ¿La conocían? ¿Ya la usaron? Los leo 👀
Saludos!
5 Comentarios

Moderator
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2023 11:00 AM
Samsung Members StarsEspectacular Mica! 😱 Esta app no tiene desperdicio y tu posteo tampoco! 🤩 Re buena info!
P.s: Amé el reloj con Calamardo! 😅
micamo
★
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2023 04:13 PM
Samsung Members Stars
Jajajajja muchisimas gracias Ro 🥹♥️ La verdad esta excelente la app!
MaviDellag
Active Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2023 04:07 PM
Samsung Members Stars
Excelentes tips!! Siempre me intereso saber más sobre la app. Gracias Mica
micamo
★
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2023 05:26 PM
Samsung Members Stars
Como siempre un enorme placer 🥰
Majo1430
Active Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-28-2023 01:42 AM
Samsung Members Stars
Buenas noches no puedo instalar el teclado good luck en Samsung A54 55G , one ui 6