Tema original:

Activa el texto predictivo en tu Galaxy 😉 #TipsParaAdultosBebés

(Tema creado el: 07-29-2025 07:39 PM)
1498 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Si en la comunidad preguntaran, ¿quién vive con afanes todo el tiempo y se la pasa escribiendo en su Galaxy sin darse cuenta de lo que textea? Esa sería yo, sin duda alguna. 🫠 

Una de las funciones que me ha servido para no tener ningún error ortográfico y poder enviar mis mensajes de forma rápida, es la función de texto predictivo y hoy quiero compartírtela. 😎 

Activa el texto predictivo 😍 

Esta función me parece increíble, porque te sugiere palabras a medida que escribes el texto en el teclado Samsung y puedes personalizar tus frases favoritas, optimizando tiempo. 🙂↕️ 

Captura de pantalla 2025-07-29 143811.png

• Paso 1. Ingresa en Ajustes desliza hacia abajo y selecciona Administración general 
  • Paso 2. Ingresa en la opción Ajustes de Teclado Samsung 
  • Paso 3. Verifica que la opción Texto predictivo esté activa. 

🚨 Nota: La configuración de texto predictivo también está disponible siguiendo el paso a paso: Ajustes > Administración general > Teclado Samsung > Escritura inteligente > Texto predictivo.   

¿Deseas personalizar esta opción?  🤗 

Esta función te permite escribir rápidamente tus palabras, frases y agregar tus atajos, en la barra de texto predictivo.  

Captura de pantalla 2025-07-29 154033.png

• Paso 1. Ingresa en Ajustes desliza hacia abajo y selecciona Administración general 
  • Paso 2. Ingresa en la opción Ajustes de Teclado Samsung 
  • Paso 3. Selecciona Atajos de texto. 
  • Paso 4. Selecciona el + de la esquina superior derecha para añadir un nuevo atajo. 
  • Paso 5. En la parte superior ingresa la palabra que deseas colocar como atajo y en la parte inferior la frase completa; para finalizar, selecciona Guardar. 

Finalmente, podrás ingresar en cualquier aplicación donde requieras escribir y, al colocar la palabra de atajo, te aparecerá en la parte superior del teclado la frase completa y solo debes seleccionarla. 💙 

Texto-predictivo-ejemplo.gif

¿Cuál palabra consideras que es tu muletilla? 🤔 Déjamelo saber en los comentarios, la mía es increíble 🤪 

19 Comentarios
LilyRod
Active Level 9
Samsung Members
Zu...de acuerdo contigo activar el texto predictivo es lo mejor que hay....simplifica al momento de escribir
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Si, es muy útil sobre todo cuando estamos de afán 😍

Minniegis
Expert Level 1
Samsung Members
Lo utilizo siempre,.pero me ha hecho tener malas pasadas 😂😂😂
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Cuéntanos jaja ¿Qué te paso? 😯

JMarlo
Active Level 7
Samsung Members
y lo mejor es que el texto predictivo se puede activar para los que manejan otro(s) idioma(s) y simplifica mucho a la hora de escribir con buena ortografía
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Que buen tip, no sabía 😍

AstridRocíoC
Expert Level 5
Samsung Members
Me gusta tenerlo activo 😊
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Es una nota 😍

Samsung Members
Gracias por los excelentes tips siempre :)