Tema original:

Cómo ocultar aplicaciones en mi #Galaxy (y dejar de sufrir por el desorden) #TipsParaAdultosBebes📱

(Tema creado el: 03-02-2026 05:47 PM)
1207 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

¿A ustedes no les pasa que desbloquean el celular y ven demasiadas aplicaciones que ni usan? O sea, están ahí, mirándote, juzgándote. 😂

A mí eso me desespera un poquito, me genera como un mini TOC tecnológico.

Necesito que mi pantalla se vea limpia, organizada, con solo lo que realmente uso todos los días. 😎

Y no, no es que quiera borrar las aplicaciones. Hay muchas que necesito, pero no todo el tiempo. Entonces, ¿para qué tenerlas ahí? 😥

Ayer estaba reorganizando las Apps, porque ya me cansaba ver tantas que ni uso y ahí descubrí que no tenía que borrarlas, podía ocultarlas. 😨

Desde entonces mi pantalla se ve mucho más limpia y ordenada. ¡Me cambio la vida!

Si a ustedes también les pasa, les voy a enseñar cómo hacerlo en su #Galaxy:

Paso 1. Mantén pulsada la pantalla sobre una zona vacía en la pantalla de inicio.

Zu_de_Samsung_0-1772491229945.png

Paso 2. Pulsa sobre Ajustes en la parte inferior derecha.

Zu_de_Samsung_1-1772491229959.png

Paso 4. Marca la aplicación que deseas ocultar y selecciona Realiz.

Zu_de_Samsung_2-1772491229964.png

¡Y ya está!  En este ejemplo oculté la app de Galería, así que ya no la vas a ver en la pantalla de inicio, pero sigue ahí cuando la necesites.  🤯

Excited Season 6 GIF by The Office.gif

De verdad es un antes y un después cuando desbloqueo mi #Galaxy.

Lo mejor es que si en algún momento quieren volver a ver la app, solo tienen que repetir los mismos pasos y seleccionar la aplicación que habían ocultado para que vuelva a aparecer.

¡Así de fácil, sin borrar nada!

👇 Cuéntenme un pequeño hábito que les haya cambiado la vida sin darse cuenta. 💙📱

9 Comentarios
Aleja11
Expert Level 5
Samsung Members
Jajajaj Zu yo soy igual y me genera incomodidad ver tantos iconos.

Gracias por la información la pondre en práctica.

El hábito que uso es de optimizar.
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Es que no hay nada mejor que el 🌟orden🌟

Me cuentas cómo te va 💙

luzAdriana555
Active Level 3
Samsung Members
Ya lo quieroooo❤👏
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Lo puedes hacer super fácil 😃 ¿Cómo organizarías tú tus apps?

0 kudos
JonathanT
Active Level 10
Samsung Members

¿No es mas fácil en serio desinstalar esas apps que no se usen? 😕
La otra opción es agruparlas por carpetas. No se sabe cuando en verdad se necesite esa app...

Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Hola, Jonathan 😊 Creo que es acorde a la elección de cada usuario, hay algunos a quienes les gusta organizarlas así 😎

Sin embargo, siempre está bien explorar opciones con tu Galaxy 💙 recuerda que es tuyo para usarlo y personalizarlo como quieras. 

rodman733
Active Level 1
Samsung Members
Para no sufrir de este mal, yo organizo mis app en la pantalla principal por las que mas uso y las demás las organizo por categorías, asi cuando necesito algún rápido solo pienso en la categoría y la ubico. Espero les sirva este tip. 1772556108213.jpg1772556108301.jpg
0 kudos
Lorelinda23
Expert Level 5
Samsung Members
Waooooo 😮😮😮
0 kudos
jotabe63
Active Level 1
Samsung Members
La pantalla de inicio la mantengo limpia y creo otras pantallas con las app qué más utilizo y listo
0 kudos