Tema original:

Mudanza Con Zu #ServicioSamsung 🏠🧊💙

(Tema creado el: 03-04-2026 02:32 PM)
691 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Bienvenidos a otro #ChismeDeZu 🤭😅

Imagínense que mi mejor amiga estaba en plena mudanza y yo fui de apoyo moral, de cargar cajas (dos máximo jaja 😅) y de dar consejos desde la esquina.

Pero hubo un momento en el que sí me puse seria: cuando tocó mover la nevera.

Porque para tips de electrodomésticos y productos Samsung, aquí tienes a tu experta 😎

Zu_de_Samsung_0-1772652135351.png

Porque una cosa es empacar ropa y otra MUY distinta es mover una nevera sin que pase algo raro.

Así que si ustedes están en esas de mudanza, aquí van los tips que le di, para que lo hagan bien, sin que pase nada malo. 👇:

Desocúpala antes de moverla:

Nada de dejar comida adentro “por si acaso” o de aprovechar el espacio para guardar otras cosas.

También sacamos todo lo que pudiera moverse con el trajín: bandejas, gavetas, lo suelto… porque eso termina golpeándose y después vienen los “¿y esto por qué se rompió?”. 😭

Vacía el tanque de agua:

Y si es de las que va conectada a punto de agua (tipo nevecón), lo clave es cerrar el suministro y desconectar las mangueras, recogerlas y dejarlas bien aseguradas para que no se dañen ni se pierdan.

Zu_de_Samsung_1-1772652135422.png

Después, con las puertas cerradas, usamos el dispensador para sacar lo que pudiera quedar de agua en el sistema.

Desconéctala 24 horas antes:

Eso ayuda a que suelte condensación, se descongele y no se vuelva un problema de agua y olores. En ese tiempo, mejor dejar las puertas abiertas para que ventile y no quede ese olor raro encerrado..

Cuidadito con inclinar la nevera:

Debe ir siempre en posición vertical. Si por alguna razón toca inclinarla, que sea máximo a 45° y siempre hacia la parte trasera.

Zu_de_Samsung_2-1772652135425.png

Inclinarla de más puede afectar el sistema de refrigeración, y ahí sí es un gran problema.

¡Con calma! No la desconectes en cuanto la bajes:

Toca dejarla quieta, completamente vertical, mínimo 1 hora antes de conectarla (y si el trayecto fue largo o la movieron mucho, puede ser mejor esperar más).

La idea es que el compresor y su lubricante se asienten bien.

Zu_de_Samsung_3-1772652135474.png

En una mudanza, la nevera es delicada, pero si la mueves con calma y con estos pasos, todo sale bien. 💙

Espero que les sirvan estos tipsitos de mudanza 🧊💙 y ahora sí, quiero chisme:

Cuéntenme cuál fue la historia más random que les pasó en una mudanza. 😅🏠

27 Comentarios
Samsung Members
Uy, he conocido varias personas cercanas que por un mal manejo en el trasteo con la nevera, les toco estrenar. Gracias Zu 💙, a ponerlos en práctica cuando toque 😊
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Es verdad 😅 y estrenar siempre estará chévere, pero si tu nevera te gusta y funciona correctamente es mejor cuidarla 😎

Es un placer 😉 Me cuentas cómo te va en tu próxima mudanza.

¿Qué otros tips te gustaría encontrar aquí? 

Samsung Members
Sabes que es algo que no hago y pienso que se debe hacer, mantenimiento al TV.
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

🤔 ¡Vamos por ese post! 😎

0 kudos
CrissJTS
Expert Level 4
Samsung Members
Yo soy de los que guardo las cajas de los TVs , nevera , microondas, todo , hasta los icopores, pensando en la próxima mudanza , enero del 2025 me mudé a mi actual apto y todo perfecto hasta que sacamos la nevera 😱😱😱( no entraba en el ascensor) del nuevo apartamento, y tampoco sacaría la nevera para estropearla , me tocó pagar un poquito más y pedirles el favor de subirla por las escaleras , 12 pisos , EN LA VIDA HABIA SUDADO TANTO 🤣🤣🤣🤣☝️, pero llegó intacta 💪💪💪✌️🎯
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Dios mío, ¿una lavadora 12 pisos? 😮

Lo importante es que llegó bien y que con estos tips tu próxima mudanza va a ser más fácil 😎

CrissJTS
Expert Level 4
Samsung Members
Lavadora ???, noooo, nevera 😱☝️☝️🤩
0 kudos
Aleja11
Expert Level 5
Samsung Members
He conocido personas que se les ha dañado la nevera por no hacer el trasteo con cuidado.

Gracias por toda esa información.
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

¡Es cierto! 😄 Por eso siempre intentamos traerles tips de utilidad 💙

Sabes que te queremos :)