Tema original:

¿Por qué en Colombia no funcionan los servicios extras de samsung?

(Tema creado el: 05-26-2023 01:39 AM)
286 Visitas
Camave01
Active Level 2
Opciones
Samsung Members
Desdes que tengo smartphones he sido usuario de la gama S y Note de samsung -exceptuando cuando probé el iphone Xs max-, pero siempre me ha generado mucha curiosidad y un poco de enojo que Samsung Colombia no tenga aquí los mismos servicios que presta en otros paises, por ejemplo:

Samsung pay, samsung checkout o incluso, los servicios completos en los otros dispositivos como en los relojes el electrocardiograma y la presión arterial. 

¿Acaso nosotros pagamos menos por los dispositivos que compramos? Es absurdo que la compañía no realice las gestiones necesarias para tener un ecosistema completo y comodo como lo tiene apple. 

Si samsung sigue así, prefiero migrar nuevamente a la manzana mordida. 
7 Comentarios
LOKY1
Active Level 8
Samsung Members
Hola 👋, lo que pasa es que samsumg puede implementar todos esos servicios que tu dices hay.
La cuestión es que en Colombia, esas clases de servicios estan prohibidas por la misma política del país. No es que samsung no los quiere implementar si no el país no avalado esa clase de servicios o tecnología que tu dices hay.
Camave01
Active Level 2
Samsung Members
Te corrijo, no están prohibida por la legislación o el ordenamiento jurídico, son permisos que tiene que tramitar samsung Colombia ante el ministerio de salud y otras entidades -hablando de la funciones de los watch- y respecto a samsung pay y checkout, lo mismo. ¿Si están prohibidos por qué apple si los tiene?
Dagutru
Active Level 5
Samsung Members
No es atractivo para Samsung
Cris_mod
Moderator
Moderator
Opciones
Samsung Members

Hola, Camave01

Te comento que en este caso tienes razón referente a que este tipo de funciones que no son prohibidas, pero algo si debe tener en claro es que estamos hablando de 2 sistemas totalmente diferentes y en este caso son mas complejas para el sistema Android, ya que como la función de Samsung Pay, los bancos en Colombia tiene mas desarrollo por terceros de parte de los mismos bancos para su propio beneficio, esperamos que a futuro sea desarrollado para Colombia este tipo de funciones, todas maneras cualquier duda o inquietud te recomendamos contactar con nuestra línea de atención Teléfonos 600 12 72 - 01 8000 112 112 - # 726. Saludos.

Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Hoy aprendí algo nuevo

0 kudos
Feliandrespinosa
Beginner Level 2
Samsung Members
Es decepcionante de verdad, lo de Samsung pay se los acepto, ya que cada banco debe dar el aval, pero Samsung tampoco es capaz de gestionarlo. Por otra parte, lo de Samsung health monitor es inaudito. Acá se compran dispositivos costosos e incompletos, por ser colombianos nuestro dinero no vale, o es que no somos dignos? Si es así, es mejor que no comercialicen sus productos por acá.
RacsoCnitram
Beginner Level 2
Samsung Members
De acuerdo con Camave01 Debería ser una obligación ética que antes de comercializar un producto, se soliciten los respectivos permisos para su funcionamiento integral. No hay disculpa para que el Electrocardiograma y la presión arterial no funcionen, ya que el apple watch y otros smartwatch android lo tienen para Colombia.
Es triste tener todo el ecosistema de Samsung (móvil, reloj,TV , etc...) y no poder sacarle el máximo provecho solo por pasividad de la marca en nuestro país.
Por otro lado seria publicidad engañosa en relación a que las personas lo compran pensando que pueden acceder a estas funciones ya que su publicidad global así lo anuncia
No les da ni pena decir que es por regulaciones.
BASICAMENTE compras un reloj gama alta pero quedamos solo con un monitor de frecuencia cardíaca, contador de pasos y saturacion de O2, algo que puede hacer cualquier Smartwatch e incluso una Smartband de gama media o baja.
Espero den pronta solución a este problema que lleva años para que las personas no sientan la necesidad de migrar a otras opciones Android o al mismo iOS.