Tema original:

#ServicioSamsung - Aprende a identificar el cargador ideal para tu Galaxy 🔋

(Tema creado el: 04-17-2024 09:43 AM)
32 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

cargador.PNG

¿Estás cargando tu celular con ese cargador viejo o no original? 🙈

Ultimamente, he leído publicaciones de ustedes preguntándonos cosas como “¿Cómo puedo reemplazar la batería de mi Galaxy?” o contándonos que su celular se recalentó. Y aunque existen muchas razones por las que esto puede pasar, gran parte del cuidado de la batería de nuestro celular está en el cargador que usamos.

Puedes cargar tu dispositivo con cualquier adaptador de viaje de Samsung, sin embargo, las velocidades de carga pueden variar según el cargador.

Zu, ¿Entonces qué cargador debería usar?

Actualmente la mayoría de los teléfonos y tablets utilizan un cargador USB tipo-C o micro USB. USB Tipo-C es el cargador más nuevo. El diseño ayuda a evitar que se produzcan daños dentro del puerto USB porque no importa de qué manera lo insertes en un teléfono o Tablet

Si no estás seguro de qué modelo de teléfono o tablet tienes, puedes verificar la configuración del dispositivo. Navega y abre Ajustes y luego toca Acerca del teléfono o Acerca de la tableta. El nombre y el número de modelo de tu dispositivo aparecerán en esta página.

Estos son los diferentes tipos de cargadores que sirven:

-Cargadores de pared:

Cargador Rápido Adaptativo: Este es el cargador estándar de Samsung que solía venir con la mayoría de los teléfonos Galaxy. Utiliza 15 W y puede cargar tu teléfono al 50 por ciento en aproximadamente media hora.

Cargador Rápido Tipo USB-C 25W: Este cargador es aún más potente con 25W o 3 amperios de potencia.

Cargador Rápida Tipo USB-C 45W: ¡Este es nuestro cargador más potente con 45 W o 3 amperios de potencia! Tu teléfono estará completamente cargado antes de que te des cuenta.

-Cargadores inalámbricos:

Cargador Almohadilla Inalámbrica: Esta almohadilla inalámbrica se coloca sobre una mesa, por lo que puedes colocar tu teléfono sobre ella para cargar. Tiene 9 W y se puede usar con otros dispositivos con certificación QI.

Cargador Inalámbrico Convertible: Esta es otra plataforma de carga, pero mantiene tu teléfono en posición vertical. ¡Puedes colocar tu teléfono en posición vertical o de lado y usarlo mientras se carga!

 

Otros consejos útiles sobre este tema:

  • Cuando utilices accesorios de carga inalámbrica, ten en cuenta que cualquier material metálico o magnético (por ejemplo, monedas, tarjetas magnéticas) colocados entre el dispositivo y el cargador inalámbrico puede disminuir la eficiencia de carga o causar daños al teléfono o tablet y al cargador.
  • La carga puede demorar más cuando se utilizan adaptadores, se carga de forma inalámbrica o se carga el teléfono o la tablet a través de otro dispositivo como una PC.
  • Cuando utilices accesorios de carga con cable, comprueba siempre si hay objetos extraños en el conector o enchufe, ya que pueden impedir la carga o hacer que los accesorios de carga se sobrecalienten.
  • No dejes que la batería se agote por completo. Con las nuevas baterías de iones de litio que se utilizan, es mejor mantener la batería parcialmente cargada, en lugar de dejar que se agote. Cuando sea posible, carga tu dispositivo en pequeñas cantidades para evitar que la batería se agote.

Puedes encontrar más información aquí: https://www.samsung.com/co/support/mobile-devices/how-to-identify-the-ideal-charger-for-your-tablet-... 

Cuéntame en los comentarios: ¿Qué otros tips para tu Galaxy te gustaría encontrar aquí?

Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Con gustoooo 💙

Samsung Members
Gracias gran dato
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

😎

vale313
Active Level 4
Samsung Members
Super buen consejo
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Es siempre un placer 😎

Stefy05
Active Level 6
Samsung Members
Zu en el post dices " Cuando sea posible, carga tu dispositivo en pequeñas cantidades para evitar que la batería se agote." Muchas veces cargamos el celular un poquito o lo que alcance mientras estamos en una visita .... una reunión.... en un restaurante ... cargar así como dices en pequeñas cantidades no daña la batería????
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Lo importante es evitar que la batería se agote por completo, entonces, al estar en una situación en la que no puedes realizar una carga completa, cargar el celular en cargas mínimas podría ser beneficioso.

Sin embargo, para más información al respecto, te invitamos a consultar el siguiente link: https://www.samsung.com/co/support/mobile-devices/how-to-identify-the-ideal-charger-for-your-tablet-... 

Stefy05
Active Level 6
Samsung Members
Muchas gracias Zu...
0 kudos
Danni14
Active Level 6
Samsung Members
Zu!!, muchas gracias por la información ℹ️
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Es con un gusto tremendoooo 💙