Tema original:

Te apuesto que no sabías esto sobre la #Batería de tu Galaxy 🔋⚡ - #ServicioSamsung

(Tema creado el: 07-04-2025 03:07 PM)
1459 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Samsung Members

Aunque no lo creas, todo el tiempo estoy muy atenta a tus dudas y a todo lo que te interesa 💙

book-cat.gif

Es por eso que he notado que algunos de ustedes, tienen varias dudas sobre el funcionamiento de la batería de su Galaxy y me pareció muy cool hacer un post respondiendo algunas de las dudas más frecuentes sobre el tema. 

Empecemos 😃:

¿Cuánto tiempo debes dejar cargando el teléfono por primera vez? 🤔

Anteriormente, era necesario cargar la batería de tu celular por un tiempo mínimo de 24 horas, ya que se manejaba una tecnología diferente. Sin embargo, todos los Samsung Galaxy actuales manejan baterías de litio, por lo que para la primera carga ya no es necesario una carga extensa, solo hay que dejar que se cargue al 100%.

¿Tengo que dejar la batería a cero para volver a cargarla?

No, la batería de los teléfonos Samsung son de Litio por lo que no tienen efecto memoria.

Se recomienda cargar la batería estando entre un 20% y 30%.

¿Puedo dejar cargando el dispositivo durante la noche?

Sí, cuando llegue al 100% el cargador del dispositivo no transmitirá energía para no dañar el teléfono, el cargador solo se activa ocasionalmente para recargar la batería, manteniéndola al 100%.

¿Cargar el teléfono a través de un puerto USB, por ejemplo un Computador dañará la batería?

No, pero la carga a través del puerto USB tardará más tiempo

¡TIP ADICIONAL! 😎:

¿Sabías que puedes saber el estado de la batería a través de nuestra app?

En el menú inferior de la app encontrarás la sección de "Asistencia", allí podrás hacer un diagnóstico de todo tu teléfono 😉

Zu_de_Samsung_2-1751659453319.png

Cuéntame en los comentarios: ¿Qué mitos has escuchado sobre la batería de tu celular?

Te estaré leyendo 😊

10 Comentarios
Aleja11
Expert Level 5
Samsung Members
Gracias Zu por los tips, tengo una duda en que influye que se cargue faltando 20% y dejarlo solo hasta el 80%?
santiagofmurcia
Active Level 10
Samsung Members
Interesante...

Un cargador conectado a la toma corriente sin tener el celular cargando consume energía si o no ? Que dicen😂
JonathanT
Active Level 10
Samsung Members

Si hay consumo, muy pequeño pero si lo hay.

Samsung Members
Es malo desconectarlo a mitad de la carga y luego volverlo a conectar al rato no se si afecte la duración de la batería
nasv26
Active Level 7
Samsung Members
Zu...algo que escuchado varias veces es que primero se conecta el cargador al enchufe y luego se conecta el celular... Que puede ser dañino si se conectal cargador y luego al enchufe....no sé...es cierto?
Samsung Members
Zuuuuuu me encantan los tips .... lo de dejarlo cargando toda la noche me preocupaba, porque a veces me quedé dor jijiji. Pero gracias a ti dormiré como un bebé sin preocupaciones
santiagofmurcia
Active Level 10
Samsung Members
Será cierto que se dañan de usar constantemente cargadores de carro???
FranzMikly
Active Level 9
Samsung Members
Muchas gracias por compartir la información valiosa para el cuidado de la batería de los teléfonos Samsung , Bendiciones para ti Zu ☝🏼💯✝️🔥🛐🙌🏽
0 kudos
AndresR84
Expert Level 1
Samsung Members
Gracias Zuuu❤
0 kudos