cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cómo pagar con Samsung Pay

(Tema creado el: 04-16-2021 08:55 PM)
756 Visitas
Kodiack1985
Active Level 8
Opciones
Members Wallet
Se ha estado hablando de la salida de Samsung Pay en México. Lamentablemente este gran servicio en muchos de nuestros dispositivos Samsung es muy poco usado y conocido por los propios usuarios.
 Sus ventajas son la seguridad de las tarjetas físicas, pues así evitas llevar contigo los plásticos de tus tarjetas, para no perderlas o evitar que las roben.
 Muchos usuarios por desconfianza decidieron no utilizar el servicio, otros ignoraban la posibilidad y limitaban el uso de NFC.
 
 
 
 Bueno, aquí les dejo algunos tips para poder usarla, pues hay algunas tarjetas de crédito que solamente necesitan autorización por código, un código que te llega después de registrar tu tarjeta, o en su defecto, llamar a tu banco y pedir que otorguen permiso a Samsung Pay para que tu tarjeta quede registrada (esto si tu banco aún lo permite).
 Ya registrada tu tarjeta, procedemos a activar el NFC. Si lo enciendes desde ajustes rápidos, manten presionado sobre el icono, enseguida en pagos sin contacto, donde te aparecerán las formas de pago admitidas en tu dispositivo, Samsung Pay, Mercado pago (si tienes la app instalada) o wallet de tu o tus bancos. Selecciona Samsung Pay. Ahora abre Samsung Pay, si ya registraste tus tarjetas o tu tarjeta, selecciona la que tarjeta con la que deseas pagar y toca el botón azul que dice Pagar.
 
 
 Uso con NFC: Hay terminales que cuentan con la antena NFC, la mayoría tienen el icono similar al de wifi, donde al momento que te hacen el cobro, debes habilitar el NFC y acercar la parte trasera de tu dispositivo al terminal justo donde tenga el icono antes mencionado, espera a que el terminal aparezca un texto que diga autorizando o Autorizado.
 
 Si ves que ese método no funciona, tranquilo, no es problema en tu Galaxy, simplemente que el terminal no tiene la antena, por lo que puedes intentar por medio de la banda magnetica.
 
 Uso con banda magnética: Este método es más eficaz, ya que como mencioné, no todos los terminales cuentan con antena NFC.
 Mismo procedimiento, selecciona tu tarjeta en Samsung Pay, "Pagar", acerca la parte trasera de tu Galaxy a un costado del lector de banda magnetica del terminal, de arriba hacia abajo lentamente pasa tu Galaxy, en el terminal aparecerá "deslice tarjeta" o una leyenda similar, seguido de un texto "Pago Autorizado".
 Listo! Pagaste con tu Galaxy.
 
 En algunos casos, muy pocos, no pasa el pago, pero no es problema de tu Galaxy, es el modelo del terminal. Hago esta aclaración porque me llegó a pasar que en un Sanborns, Home Depot, Tienda departamental, quise pagar así, el terminal no me aceptó el celular, intentamos el otro terminal y el pago se pudo realizar. Los terminales eran del mismo banco, pero diferían un poco en el modelo.
 
 
 
 
 
 image 
 
 
 
 
 
 
6 Comentarios
EdgarPrz13
Active Level 2
Members Wallet
Unos de los problemas que yo me topaba y era que el cajero no tenia ni idea de este servicio y te aventaba una mirada de "tas loco" o te negaban el servicio por miedo a que los "Hackearas"😂
Kodiack1985
Active Level 8
Members Wallet
A mi igual me sucedía, yo le decía: activa tu cobro en el terminal, yo paso mi tarjeta.
Algunos no creían que eso se puede y piensan que es en todos los celulares. Al principio se quedan como cavernicolas al ver fuego por primera vez, otros como si les mostraras la rueda.
0 kudos
Rafaello18
Active Level 3
Members Wallet
Samsung Pay sale de México en julio, pero hay rumores que llega Google Play.
0 kudos
Kodiack1985
Active Level 8
Members Wallet
Google play siempre ha estado, se le conoce también como play store
0 kudos
Rafaello18
Active Level 3
Members Wallet
Error de autocorrector. Era Google Pay.
0 kudos
Kodiack1985
Active Level 8
Members Wallet
Esperemos que funcione tan bien como Samsung Pay