cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Reflexión Samsung Pay

(Tema creado el: 03-04-2021 01:36 PM)
246 Visitas
AGJapo73404
Active Level 4
Opciones
Members Wallet
Hola que tal buen día chic@s, quisiera entrar con ustedes aquí en el foro de Samsung el motivo en el cual Samsung se retira de México y quisiera ver sus motivos de igual forma.
No es algo 100% oficial por Samsung es solo una opinión de un fan de Samsung que poco a poco le va decepcionando la marca.

Siento que los errores principales fueron los siguientes.

1. Falta de importación de membresías oficialmente en Samsung Pay.

Apesar de que se tenía las esenciales siento que le faltaron algunas más en la cual beneficiará al usuario y incentivará más el uso de las mismas con la app de Samsung Pay, por ejemplo una tarjetas de puntos de alguna gasolinera, entre otros.


image



2. Tener disponible solo Samsung Pay en SmartPhones de una gama más alta y no tener Samsung Pay en los SmartWatch.

Tener Samsung Pay en SmartPhones como la serie S, Note, Z y ver abandonado a la J y quitar funcionalidad a la A fue el motivo en el que poco a poco se fue reduciendo la cantidad de usuarios conforme pasaba el tiempo.
De igual forma no ver agregado Samsung Pay en los SmartWatch Samsung fue un gran error, se entiende que la mayoría tiene NFC solamente (excepción del Gear S3 que contaba con MST y NFC) pero debería ver estado activo pero avisando a el usuario que estaría más limitado solamente, no eliminar la función como tal. 


image



3. Falta de actualización en aplicación y animación al usuario.

2019 fue el año en el que Samsung tuvo en sus usuarios un aumento de transacciones con Samsung Pay, el motivo fue fácil, ese año sacaron promociones con Cinepolis, Starbucks y su propia tienda de aplicación Galaxy Store, dando a sus usuarios 50, 150, 500 pesos al completar X cantidad de transacciones. 
Pero si actualizarán su aplicación como lo eh visto creo en Estados Unidos donde van dándote puntos al pagar con Samsung Pay el motivo sería diferente, una gran ayuda seria para que más usuarios usarán más este método de pago.


image



4. Falta de agregar Samsung Pay en sitios web y aplicaciones.

Eh visto que en Estados Unidos en su misma página puedes pagar con Samsung Pay y siento que ahí igual pudo ver aumentado las transacciones y incluso dar un nivel de seguridad mayor al usuario.
De igual forma tener Samsung Pay en aplicaciones como por ejemplo Rappi lo hizo con Manzanita Pay no sería una opción mala, ya que pudieras pedir un Uber y pagar con Samsung Pay o alguna suscripción en una página web como por ejemplo Netflix.
De igual forma permitir que Samsung Pay pueda pagar con las diferentes entidades de tarjetas (MasterCard, Visa y AMEX) ya que solo limitar por ejemplo Samsung Pay en la Galaxy Store con Visa fue igual un movimiento muy malo.


image


Bueno siento aquí mis puntos en la cual Samsung Pay no pudo hacer el boom como en este caso si lo hará Manzanita Pay, aunque se entiende demasiado debido a que la pandemia interfirio demasiado para el uso de la misma. 

Sin más que decir les mando un saludo chicos y quisiera ver sus opiniones.
8 Comentarios
Josna25
Active Level 5
Members Wallet
estoy de acuerdo con todo lo que mencionas, se dejaron de tener beneficios por el uso de Samsung pay y eso provocó que algunas personas dejaran de tomarle importancia (a mi me tocó obtener la playera de la selección del mundial de Rusia 2018, monedero electrónico para cinepolis y algunos otros beneficios más). Considero que parte importante de que no se haya dado mayor difusión al servicio es la poca proactividad de los empleados de las tienda para aceptar cobrarte con este servicio, era un dolor de cabeza convencerlos dw que te cobraran así y hacerles entender que no les harías fraude (a mi en un GNC me amenazaron con llamar a la policía por querer estafarlos...)

Como fiel usuario Android y en especial de Samsung, me duele reconocer que Apple manda en temas de poner los servicios de moda y sin duda alguna los pagos con celular se harán populares gracias a Apple pay. Viendo el lado positivo, esto me deja la esperanza de que llegue pronto Google pay y pueda competirle a Apple
AGJapo73404
Active Level 4
Members Wallet
vaya nunca me sucedió una situación así, solo me rechazaban ese método pero desde ahí aprendí que solo pida que es tarjeta de crédito pongan la terminal y listo, no dicen nada.

cuando menos se lo esperan la transacción paso.
0 kudos
storios
Active Level 9
Members Wallet
Leí y ahí te va lo que pienso de cada punto que mencionas...

1. Para eso de las membresías no era nada del otro mundo que no hicieran otras apps, hasta citibanamex pay incluía un apartado así, así que no lo veo taaaan necesario.

2. No se que es peor, e
no instalar en smartwatches argumentando que no está disponible dado que en México solo estaba activo para quienes tuvieran MST+NFC y no solo NFC, o... que lo activaran yls usuarios se dieran de topes porque la mayoría de las terminales no lo soportan, de por sí pagando con algo que funcionaba como MST ya se ponían al **bleep**, imagina llegar con NFC y quererlo pasar en una terminal viejita? se que muchos si le saben acá pero también son mayoría los que no, así que creo Samsung por ese lado evitó ese problema.

3. En Estados Unidos ya descontinuaron lo de los puntos así que mñeeee, aunque si hubiera estado bueno que lo hubiesen implementado en México.

4. Toda la razón.

Creo le faltó más mercadotecnia para dar a conocerlo como un método de pago más, y si ya llegaba Apple pay, levantar la mano y decir que ellos ya lo hacen, en vez de retirarse, pero pues ya es desición de ellos.

Lo que si me molesta es la gente que dice que va a dejar de usarlo porque ya no sirve, que chsm, esa madre se va en julio, tienen varios meses aún para usarlo, que no mamen
AGJapo73404
Active Level 4
Members Wallet
gracias tus puntos igual son buenos.

exacto yo hice lo imposible para seguir usando Samsung Pay y lo ando disfrutando jejeje.

lo dejaré hasta el último minuto disponible.
0 kudos
PavoAsesino
Expert Level 3
Members Wallet
La idea estaba muy buena, pero limitado en productos financieros que participaban, osea aceptaba pocas tarjetas.
En el tiempo que estuvo Samsung Pay, me pasaron por 4 bancos mi nómina, ninguna fue compatible!! si 2 de los 3 bancos más grandes no participan o no todos sis tipos de tarjetas pues ya estas limitado en extremo!
yo utilizo BBVA Wallet sin problemas, así que al irse Samsung Pay pues no me afecta en lo particular
AGJapo73404
Active Level 4
Members Wallet
vaya, yo quisiera ser cliente BBVA pero una lastima que me retiraron permanente de su banco por un movimiento de 100 pesos argumentando que era fraude.

Esperemos más apps de bancos como BBVA Wallet funcionen como ella, que escucho que es una maravilla.
0 kudos
ChrisViz03
Active Level 10
Members Wallet
Creo que aquí lo más importante es: La Seguridad. Vivimos en un país donde sacar tu celular enfrente del público solo para hacer un pago llamaría mucho la atención a los amantes de lo ajeno, entonces eso es una razón por la qué muchos no usan Samsung Pay, por lo tanto falta de uso es igual a un servicio no viable en el país
AGJapo73404
Active Level 4
Members Wallet
Pues la mayoría de veces que eh estado nunca me sentí inseguro al pagar con mi móvil.

incluso en lugares donde tienen terminales como Clip y mercado pago no tuve problema alguno.

incluso me siento más seguro pagando con mi teléfono a con mi tarjeta físicamente.

pero cada quien tiene su forma de sentirse seguros claro.

tienes un buen punto.

saludos.