Tema original:

Domotizar con ESP32 y SmartThings

(Tema creado el: 10-03-2024 02:24 PM)
460 Visitas
JonathanT
Active Level 10
Opciones
SmartThings

Buenas gente.

Viendo la SDC24 acabo de descubrir la página de desarrolladores de Samsung: https://developer.samsung.com/codelab/

Chismeando los proyectos de desarrollo me llamó mucho la atención este:
https://developer.samsung.com/codelab/smartthings/device-sdk.html que consiste en integrar dispositivos al entorno de  SmartThings con el uso de la plataforma de desarrollo ESP32 C3 , que he usado en varias ocasiones, el cuál es un pequeño microcontrolador de bajo costo con conexión WiFi, el cual es muy fácil de manejar y programar.

Esto me llevó a pensar que con este microcontrolador se pueden hacer maravillas para domotizar elementos de la casa como timers, motores, etc y sin dejar de usar SmartThings, lo cuál me gustó más aún. En el ejemplo hacen algo tan sencillo como encender y apagar un LED desde la app.

En vacaciones me pondré a cacharrear un poco con eso...

JonathanT_0-1727983418799.png

5 Comentarios
SmartThings
Me encantaaa, mi tesis tiene una de esas la esp32 es lo máximo 😎
JonathanT
Active Level 10
SmartThings

Genial ¿Y en qué consiste en proyecto?

SmartThings
Dos esp32 una monitorea por medio de sensores de frecuencia cardiaca y ruido el estado animico del perro eso a partir de la frecuencia cardiaca, en un collar, la otra es una alexa donde automaticamente al detectar estres hable con el perro o reproduzca musica con monitoreo de video en vivo para el dueño. La opcion es poder verlo desde app al usuario y el veterianario pueda ver un historial de cuando se detecto algo anomalo.
JonathanT
Active Level 10
SmartThings

¡Upa!

¡Está muy chida esa implementación inge!

SmartThings
¡Qué buen descubrimiento! La verdad es que la combinación del ESP32 C3 con SmartThings abre un mundo de posibilidades para automatizar el hogar sin complicaciones y de una forma bastante accesible. Es increíble cómo algo tan sencillo como encender y apagar un LED desde la app de SmartThings puede ser el punto de partida para proyectos mucho más avanzados.

Definitivamente, este tipo de integración es ideal para quienes buscan llevar la domótica al siguiente nivel sin complicarnos demasiado. Cuando tengas tiempo para cacharrear con eso en vacaciones, ¡sería genial que nos compartas tus avances o cualquier idea innovadora que se te ocurra!

SmartThings sigue demostrando que tiene todo lo necesario para crear un ecosistema inteligente.