cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Problema con S Pay o problema de la terminal?

(Tema creado el: 09-03-2019 08:27 PM)
985 Visitas
Antonio_GM
Expert Level 5
Opciones
SmartThings
Acabo de pasar a la gasolinera donde normalmente cargo y pago con S Pay.

Hoy habían empleados diferentes a los que siempre me habían atendido ya que los demás ya sabían como cobrar con apps de wallet bbva/santander. Como sea, siempre trato de ayudarles a que sepan recibir este tipo de pagos ya que para mi es muy común cargar ahí y los demás ya hasta me aproximaban la terminal al terminar de cargar 😁

Al intentar pagar hice el procedimiento de siempre, abri la app, puse mi huella y aproximé mi Galaxy a la terminal.
Nada... ni siquiera reaccionó, incluso presione el botón rojo por si estaba trabada la terminal o algo parecido y nada... Reinicié mi equipo, abri de nuevo la app y tampoco...

Como sea, le dije al empleado que probara con la banda magnetica de mi tarjeta fisica ya que el chip está dañado y lo intentó...
Nada... como si ni siquiera estuviera deslizando la tarjeta 🤔

Después de esto intentó con el chip y tardó unos 5 segundos y apareció "Introduzca 4 últimos dígitos de tarjeta", los puso y le apareció "Retire tarjeta" - "Reintente".

Le pregunté si tenía otra terminal (porque se que tienen una que acepta contactless de Santander).
Me la prestaron y en frente de ellos lo intenté y sorpresa, lo mismo que con la terminal anterior ni siquiera reaccionó la terminal, intenté con SPay por NFC, MST, el chip, con la banda y tampoco funcionó.

Después de esto otra persona intentó pagar con tarjeta y sucedió lo mismo, no reaccionaban las terminales.

Después de esto el empleado me dice "Ya me bloqueaste las terminales, ya mejor pagame en efectivo de una vez".

Ni modo, tuve que desembolsar el efectivo...
Cabe mencionar que revisé que tuvieran señal las terminales y las 2 tenían todas las barras y decían 3G.

En fin...
Ya casi llegando a casa paso por una Farmacia Guadalajara y por pura curiosidad intenté pagar ahí con SPay y esta vez como si nada detectó el cobro en menos de 2 segundos de aproximar a la terminal contactless.

La verdad nunca me había pasado un problema así. En otras ocasiones me había ocurrido algo como "Host no responde" y ahí por lo menos se que es la terminal que no tiene conexión, pero nunca que se bloqueara.
No se si sea coincidencia con la actualización que llegó hace unos días o sus terminales eran las que estaban mal. En fin solo quisiera saber si a alguien más le había ocurrido algo parecido.
15 Comentarios
DiegoJMR
Active Level 4
SmartThings
yo solo puedo pagar en todas las terminales que piden insertar tarjeta, ya sea contactless o sin contactless... pero en las que tienen que meter primero la tarjeta para que salga el monto o le pongan el monto no... que es en todas las gasomineras
Antonio_GM
Expert Level 5
SmartThings
Por lo general en los restaurantes es que me ha costado a veces porque arroja Error de lectura varias veces hasta que ya la acepta 😁
0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
SmartThings

¡Hola AntonioGM!

Si la terminal mostro “Error de lectura” o “Tarjeta invalida” por favor asegúrate de no estar usando una carcasa protectora, esta puede generar alguna interferencia entre el equipo y la terminal, por lo cual te pedimos retirarla durante el pago. Es necesario que la terminal indique el mensaje “Inserte o deslice tarjeta” al momento de hacer el pago con Samsung Pay.

Si la terminal mostro “Contacte a su banco” o “Transacción declinada” o el establecimiento rechazó cobrarle a través de Samsung Pay por favor comunícate al 01800-9900533 para recolectar la información del pago y establecimiento y poder brindarte la ayuda correspondiente.

Si necesitas más ayuda por favor haznos saber, con gusto atenderemos tu solicitud.

¡Saludos!

Antonio_GM
Expert Level 5
SmartThings
Si, de hecho pensé podría ser por algo de la funda y se la retiré. Pero nunca mostró ningún error, es por eso que asumo eran sus terminales que estaban mal y no la app de S Pay.
Las 1er terminal decía Inserte/Deslice y la otra Inserte/Deslice/Aproxime.
Gracias de todas formas por el número de atención, no lo tenía 😊
0 kudos
storios
Active Level 9
SmartThings

Ya me ha pasado como 2 o 3 veces lo que cuentas y en 1 no traia efectivo u otra tarjeta y andaba solo, le dije al gerente que si le iba a pagar, solo que no pasaba ni el Samsung Pay, y mi otra tarjeta tampoco, la terminal estaba bloqueada.. así que con la pena alguien me tuvo que acompañar al cajero, que afortunadamente estaba a menos de 100m

Antonio_GM
Expert Level 5
SmartThings
Al menos tuviste la suerte de que estaba el gerente para explicarle, en mi caso solo estaban los despachadores y nadie de oficina porque ya era noche. En fin, ya tengo que solicitar la reposición de la tarjeta física 😅
0 kudos