Tema original:

Puedes perder tu teléfono pero no tienes que perder tu información. Conoce cómo.

(Tema creado el: 04-15-2021 03:24 PM)
2904 Visitas
Sergio_de_Samsung
Community Manager
Opciones
SmartThings

comunidad-info-celular.jpg

 



Llaves, billetera y teléfono
, es nuestro primer pensamiento antes de salir de casa y al llegar a ella, son objetos indispensables en nuestro día a día y seguramente estamos familiarizados con el “mini-infarto” que se siente al palparnos y no ubicar alguna de estas tres cosas, en especial nuestro teléfono porque a diferencia de nuestras llaves o el contenido de nuestra billetera, perder el teléfono no es solo perder el teléfono, sino también perder información personal, fotos, documentos y mensajes que tal vez no puedas recuperar, pero no tiene por qué ser así si sigues estos consejos:

 

  1. Antes de darlo por perdido, asegúrate de tener un chance de localizarlo:
    Incluso aunque no esté conectado a internet, hay aplicaciones que te permiten localizar tu teléfono en caso de pérdida, como SmartThings, la app de Samsung para (entre otras cosas), ayudarte a localizar tus dispositivos inteligentes. Para activar esta opción debes descargarla, dirigirte al módulo Find y seguir las instrucciones. Luego de activarla y en caso de pérdida o robo, debes ingresar a findmymobile.samsung.com, acceder con tu cuenta Samsung y seleccionar tu teléfono, la página te brindará un mapa con la ubicación de tu smartphone, pero no solo eso, podrás bloquearlo o incluso hacerlo sonar para encontrarlo más rápido. Si aún no has activado esta opción, te recomendamos hacerlo.

  2. Debes estar preparado por si definitivamente perdiste tu smartphone:
    No es el mejor de los escenarios, pero sí uno muy posible. En este caso tienes dos prioridades: 1. Bloquear el acceso a tus datos personales a cualquier persona que tenga tu teléfono, y 2. Poder recuperar toda tu información, para esto, SmartThings también es útil. Luego de descargarla y registrar tu smartphone, de nuevo ingresa a findmymobile.samsung.com y selecciona la opción copia de seguridad, en la que podrás descargar toda tu información en un drive que hayas elegido previamente, y luego podrás acceder a la opción borrar datos, que reestablecerá tu teléfono de fábrica, esto quiere decir que no quedará rastro de tus datos, archivos, mensajes, fotos y apps en tu dispositivo, impidiendo que cualquier persona pueda acceder a tu información.

  3. No olvides denunciar la pérdida de tu equipo, puede ayudarte a recuperarlo:
    Lo sabemos, cuando pierdes un teléfono lo das por perdido para siempre, pero con algo de suerte no tiene por qué ser así. Denuncia la pérdida de tu equipo en la página web de la policía y periódicamente podrás chequear si fue encontrado o recuperado por ellos, para esto ingresa a www.policia.gov.co/celulares-recuperados, aquí podrás revisar si tu teléfono fue encontrado con solo ingresar el IMEI, que es el número de identificación de un teléfono y funciona como una cédula: es único e intransferible. Puedes saber cuál es el IMEI de tu teléfono marcando *#06# y en tu pantalla verás un número de 15 dígitos, ese es.

  4. Si te lo roban, asegúrate de que nadie más pueda volver a usarlo:
    Es muy fácil, solo debes comunicarte con tu operador de telefonía móvil y solicitar el bloqueo, ellos te pedirán el IMEI de tu smatphone y con este número tu teléfono hurtado entrará en una base de datos negativa para que no pueda ser registrado de nuevo con ningún operador.

 

Perder tu teléfono por descuido o por robo, apesta, pero recuerda siempre que puedes seguir estos pasos para recuperarlo, o al menos recuperar tu información y asegurarte que nadie más tenga acceso a ella. Esperamos que esta información te sea de ayuda.

Conoce más de SmartThings, aquí. 👈

1 Comentario
FranzMikly
Active Level 7
SmartThings
Wow no lo sabía 🤣