cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Escribir en PDF en la Classroom y guardar AYUDA URGENTE

(Tema creado el: 02-16-2023 03:04 PM)
612 Visitas
gabi7
Beginner Level 2
Opciones
Tablets

Soy profesora y uso la Classroom de Google. Me compré la Galaxy Tab S6 Lite exclusivamente para usar la función de "Escribir en PDF". Hasta hace poco todo bien: corregía escribiendo directamente sobre los Pdfs de los alumnos y la app generaba un duplicado (denominado "Edited_nombre de archivo") que aparecía en la Classroom y el alumno lo podía ver. ¡Era fantástico! Ahora desastre: no sé si ha sido la última actualización o qué (ya que no he instalado nada de nada); el caso es que ya no hace el "Edited". Al abrir un PDF el icono del lápiz ha desaparecido del lateral derecho y ahora aparece arriba a la derecha. Esto no es importante ya que al seleccionarlo salen las mismas opciones de la herramienta que había antes en la zona inferior de la pantalla; escribo anotaciones y si le doy al icono de "guardar" en la parte superior derecha no sé sabe dónde lo guarda (no aparece ni en la Classroom ni en Documentos de la tablet). Antes corregía súper rápido con el anterior sistema y ahora nada de nada y tengo un atasco de correcciones muy gordo. He llamado al servicio técnico 4 veces, instalado el Smart tutor, me han dejado en espera 35 minutos y la única solución es que me ponga en contacto con el desarrollador de "Escribir en Pdf" , que no saben quien es ni lo encuentro.  He reseteado la tablet pero tampoco. Me dicen que tampoco puedo volver a la anterior configuración antes de la actualización.  Esto mismo les pasa a otros 3 profesores de mi centro en pleno momento de correcciones. ¿¿¿¿Alguien nos puede ayudar?????

8 Comentarios
gabi7
Beginner Level 2
Tablets

Pues vaya...lo gracioso es que he descubierto que la app "Escribir  en Pdf " está desarrollada por Samsung, cosa que se ve no saben los del servicio técnico, a quien les pregunté.... 

0 kudos
gabi7
Beginner Level 2
Tablets

De todas maneras, una profesora puede seguir corrigiendo con el anterior sistema porque no descargó la última actualización, así que me da qué pensar si es un error de Samsung o de Google..... la pena es que no me dejen volver a antes de la actualización.... qué desastre

0 kudos
Luisol1982
Beginner Level 2
Tablets

He conseguido hacerlo funcionar desinstalando la aplicación de classroom e instalando la versión 7.6.021.18.90.1

Te dejo en enlace, le das a donde pone descargar y debajo 45,08 MB, tienes que habilitar la instalacion de apps de orígenes desconocidos.

https://google-classroom.uptodown.com/android/descargar/4280995

Santiago2066
Beginner Level 4
Tablets

Gracias, me funcionó. Ahora a recuperar el tiempo perdido.

0 kudos
Cari3
Beginner Level 2
Tablets

te sigue funcionando?

0 kudos
Cari3
Beginner Level 2
Tablets

me ha vuelto a fallar, lo vuelvo a desinstalar e instalar de nuevo pero me dura muy poco.....que habéis hecho vosotros? , gracias 

0 kudos
Cari3
Beginner Level 2
Tablets

menos mal, a mi me pasaba igual y ya estaba agobiada. A mi también me ha funcionado, mil gracias.

0 kudos
Sandragon
Beginner Level 2
Tablets

¡¡¡AL FIN!!! alquien a quien le ocurre lo mismo que a mí. La antigua función que tenía la app de Classroom  de permitir corregir directo sobre el trabajo, generando un PDF con dichas correcciones que los alumnos podían ver en su espacio, YA NO FUNCIONA.  Y tengo la misma tablet precisamente para poder revisar los trabajos de los alumnos y ahora no funciona. Después de mucho indagar, es problema de Classroom; las actualizaciones dejaron defectuosa esta función. Lo peor es que los desarrolladores de Classroom no responden a las quejas y no hacen nada para solucionarlo. 

Intentaré hacer lo que se propone para volver a la versión antigua. Gracias

 

0 kudos