cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

✅️✅️¡SOLUCIONADO! drenaje de la batería con ONE UI 7

(Tema creado el: 05-08-2025 02:05 AM)
959 Visitas
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks

image

¡Hola Members💙!
Desde que llegó la tan ansiada ONE UI 7 a distintos modelos, Internet explotó con diversas críticas positivas y negativas en varios aspectos, aunque hoy nos vamos a centrar en uno que es clave: La Batería

LA BATERÍA CON ONE UI 7

Desde la etapa de desarrollo, ONE UI 7 prometía mejorar la autonomía de equipos Galaxy, desde los más nuevos hasta otros mas antiguos que ya presentan cierta degradación en la batería.
Tras el lanzamiento de la versión estable a la cual muchos pudimos acceder, sea flasheando otra ROM o porque tenemos el teléfono de fábrica con un CSC distinto a ARO, hemos notado cambios, positivos o negativos, en la autonomia de nuestro telefono.

MI EXPERIENCIA 

En mi caso poseo dos equipos: Un Galaxy S23 Ultra (desde Agosto de 2024, relativamente nuevo) y un S24+ (gracias, Samsung😉) y, hasta hoy, tuve experiencias muy distintas en ambos equipos
  • En el S24+ noté una mejora sustancial en la duración de la batería, consiguiendo entre una y dos horas mas de pantalla que con la versión 6.1
  • Por contraparte, en el S23 Ultra, la autonomía disminuyó desde unas 7:30 horas diarias en promedio (a veces más) hasta 5:30 - 6:15 horas con el mismo uso que antes (y ya pasó la semana durante la cual el sistema se adapta a los nuevos patrones de uso otra vez)

Ahora si... LA SOLUCIÓN 

Probé de todo: desde las clasicas configuraciones para ahorrar energía hasta el Wipe Caché Partition... nada estaba funcionando. Ya estaba pensando en hacer un reset de fábrica hasta que... algo se me ocurrió. 
Me acordé que hace muuuuchos años, cuando tenía un J4 2018, desactivar la opción "batería adaptable" hacía que la batería dure mas (o eso es lo que recordaba; ese telefono lo tuve entre los 12 y 13 años así que podía estar recordando cualquier cosa) y decidí probar...
¿El resultado? Volví a los valores de batería de antes: hoy obtuve 7:10 horas de pantalla activa de 100 a 20% sin ahorro de batería, con todo lo típico activado, como los 120HZ y uso mixto (usé bastante la cámara)
Así que... la solución en mi caso fuedesactivar batería adaptable

EL FUNDAMENTO

El sistema no es muy claro en qué es lo que hace esa opción, pero por lo que investigué analiza nuestros patrones de uso de las aplicaciones para mantener activas las que usamos frecuentemente y cerrar o suspender las que no acostumbramos a utilizar; además supuestamente activa y desactiva el ahorro de energia en función de los patrones de uso del telefono de cada uno. En teoría debería ayudar, pero en este caso parece ser contraproducente así que yo recomiendo desactivarla hasta el parche que viene donde seguro terminan de optimizar la batería 

EL PROCEDIMIENTO 

Y si... ya se lo que van a estar pensando: che, Santi, yo vine por la solución y vos me estas contando hasta la fundación de samsung... y tienen razón😝. La idea era ponerlos un poco en contexto sobre la falla y la solución en general.
Ahora sí, vamos con el paso a paso en forma de capturas de pantalla para que puedan replicarlo tal cual es (aunque como verán, es sumamente sencillo) 

image
1

image
2

image
3

image
4

image
5

Y eso seria todo: su batería debería ir mejorando definitivamente. Cuéntenme, ¿como les fue a ustedes con ONE UI 7? ¿Se animan a intentar esta solución? Si lo prueban no duden en contarme su experiencia.
¡Los leo en comentarios🙌🏻!
95 Comentarios
agussx
Active Level 3
Tips and tricks
Esta como parte de una guía muy completa para optimizar la batería en reddit, incluidos varios tips más. Lo probe y no me sirvió de solución, lamentablemente.

Buen aporte de todas maneras
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tips and tricks
Ahhh genial! No vi esa guía justo en mi búsqueda. Lamento que no te haya funcionado. Es esperable que varíe en función del dispositivo y el uso
Gracias por comentar 🙌🏻
agussx
Active Level 3
Tips and tricks
Te la dejo a mano por las dudas, es muy buena ! Varias de esas cosas ya las había hecho anterior a esta actualización y le dio muchísima duración a mi batería sin perder funcionalidad alguna.
NO se si ests permitido poner links, aunque sean de reddit, por lo que te dejo el nombre con el que la vas a encontrar en Google, esta en inglés pero es fácil de entender.

Reddit · r/S24Ultra
Más de 90 comentarios · hace 1 año
SHINO'S ULTIMATE BATTERY GUIDE [Mostly Post-2020 Galaxies]

Suerte y ojalá si te sean de utilidad, hay muchas cosas como el estar buscando constantemente redes o dispositivos, que son realmente funciones que no modifican en nada la experiencia de usuario y están ahí quitando bateria/rendimiento

mucha suerte !!
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tips and tricks
Bienvenido sea el conocimiento che!! Si, lo de desactivar la búsqueda de WiFi y Bluetooth lo hice; parece haber ayudado un poco

Gracias!
0 kudos
JuanFelipe2710
Active Level 7
Tips and tricks
Muchas gracias por la recomendación santi y por tomarte todo el tiempo del mundo en ayudarnos a nosotros voy a probar tenerla desactivada por unos días y luego volveré a tu posteo para comentarte cómo me fue muchas gracias!!!
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tips and tricks
De nada! Es un placer poder ayudar en lo que pueda.

Gracias por comentar, espero tus novedades en este post 🙌🏻
JuanFelipe2710
Active Level 7
Tips and tricks
Denada es un placer graciass a vos!!
JuanFelipe2710
Active Level 7
Tips and tricks
Bueno desactive ésa opción y llevó 5 horas de pantalla activa con 12 minutos y todavía me sobra 61% de batería 🔥🔥
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tips and tricks
Una locura. Veo que a la gran mayoría le resultó efectivo 💪🏻