cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Algunas bebidas ideales para hidratarse y combatir el calor

(Tema creado el: 02-04-2024 06:26 PM)
299 Visitas
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
El verano es una época del año en la que debemos cuidar nuestra hidratación, ya que el calor y la sudoración hacen que perdamos más líquidos y minerales. Por eso, es importante beber agua y otras bebidas que nos ayuden a refrescarnos y a reponer los nutrientes que necesitamos. Además de ser saludables, estas bebidas pueden ser muy deliciosas y fáciles de preparar. 
Acá te dejo algunas opciones:
 Té frío: El té es una bebida que tiene muchos beneficios para la salud, como antioxidantes, vitaminas y minerales. Podes prepararlo con agua y dejarlo enfriar, o añadirle hielo para hacerlo más refrescante. Podes elegir el sabor que más te guste, como verde, negro, rojo, blanco o de frutas. También podes endulzarlo con miel, stevia o algún otro edulcorante natural.
Por lo general yo hago una jarra de té verde, no lo endulzó y le meto rodajas de limón, la dejo enfriar y la voy tomando durante el dia.

image

 Limonada casera: La limonada es un clásico del verano, y es muy fácil de hacer en casa. Solo necesitas agua, limones, hielo y algún endulzante natural, como miel, stevia o azúcar. Exprimi los limones y mezcla el jugo con el agua y el endulzante. Añadi hielo y revolve bien. Podes decorar la jarra o los vasos con rodajas de limón, menta o hierbabuena. La limonada te aporta vitamina C, antioxidantes y ayuda a alcalinizar el organismo. Mi preferida es la que hacemos en casa con limones, menta y hierbabuena de nuestro jardín. Y si justo tenemos jengibre, le metemos también algunas rodajas.

image

Agua con Pepinos. Otra de las bebidas preferidas en casa durante el verano. Cortar el pepino en rodajas finitas y agregarselo al agua fría o con hielo. Dejar unos minutos para que el agua tome el gusto de los pepinos.

image


Licuados de frutas: Los licuados de fruta son otra opción deliciosa y nutritiva para hidratarse en verano. Podes usar cualquier fruta que te guste, como melón, sandía, peras, frutillas, bananas, kiwi o naranjas. Solo tenes que lavarla, pelarla y cortarla. Luego, ponerla en la licuadora con un poco de agua y hielo, y batir hasta que quede una textura cremosa. Si queres, podes añadirle leche, yogur, avena o semillas para hacerlo más completo. Los batidos de fruta te aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. También podés hacer algún batido Detox agregándole alguna verdura.
Recorda quelo más importante es beber agua, al menos dos litros al día,y evitar las bebidas alcohólicas, azucaradas o con gas, que pueden deshidratarte y perjudicar tu salud. 

image

Las bebidas alcohólicas no son una buena opción para hidratarte, ya que tienen un efecto deshidratante en el cuerpo. El alcohol inhibe la hormona antidiurética, que se encarga de retener los líquidos necesarios en los riñones. Esto ocasiona que se expulsen más líquidos de la cuenta y que aumente la producción de orina. Por eso, en estos días de calor si consumis alcohol, hacelo con moderación y siempre acompáñalo con agua. Por ejemplo, un vaso de cerveza y otro de agua. Este consejo es fundamental para no terminar deshidratado sin darse cuenta.
Recorda también que tenés la App Samsung Health que permite llevar el control de la cantidad de vasos de liquido tomados en el día. La podés usar tanto en tu celular como en tu reloj.

image

Combatí la ola de calor y disfruta del verano con estas bebidas refrescantes y saludables.🌞.
¿Y vos qué bebida preferís para combatir el calor?
Saludos
HUR-Z
2 Comentarios
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
Agua? Más rápido🤣
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
😂😂😂 Sin dudas! 🚰