cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

💪🔥 Cómo usar el ecosistema Samsung para armar una rutina de musculación.

(Tema creado el: 12-08-2025 10:09 AM)
146 Visitas
JuanRoss
Active Level 10
Opciones
Tips and tricks

image
El ecosistema Samsung permite planificar y ejecutar entrenamientos de fuerza de forma organizada y guiada, gracias a la integración entre Samsung Health y el Galaxy Watch.
Este post usa una rutina de ejemplo para mostrar cómo cargarla, sincronizarla y ejecutar cada ejercicio desde el reloj.

⚠️ Esta NO es una rutina personalizada
Es solo un ejemplo práctico para que veas cómo usar la herramienta, cómo se estructura y cómo se ejecuta en tu Watch.

🧠 Fundamento técnico – Día PUSH (empuje)

Un día de Push trabaja en conjunto pecho + hombros + tríceps a través de un patrón funcional de empuje.

¿Por qué es útil? 👇
✔️ Mejora estabilidad del hombro
✔️ Integra varios músculos en un mismo movimiento
✔️ Es fácil progresar en Samsung Health (series, reps, descansos)
✔️ Replica movimientos del día a día

🟦 Rutina Members – PUSH (Ejemplo para cargar en Samsung Health)

1️⃣ Press de pecho
• 3 series – 8 a 10 reps – 90 s descanso
• Rol: movimiento principal del día

2️⃣ Press militar
• 3 series – 8 a 10 reps – 90 s descanso
• Rol: estabilidad + hombros

3️⃣ Aperturas
• 2 series – 12 a 15 reps – 60 s descanso
• Rol: rango de movimiento + pectoral

4️⃣ Fondos en paralelas o banco
• 2 series – 10 a 12 reps – 75 s descanso
• Rol: integración pecho–tríceps

5️⃣ Tríceps en polea/cuerda
• 2 series – 12 a 15 reps – 60 s descanso
• Rol: finalizador y control del movimiento

📲 Cómo cargar la rutina en Samsung Health

1. Abrí Samsung Health → Ejercicios → Más → +
image
2. Tocá Crear rutina
image

3. Nombre: “Rutina Members – PUSH (Ejemplo)”
image

4. Agregá los ejercicios en orden
(En el caso de que algún ejercicio no exista, podes crearlo) 
image

5. Configurá series, reps y descansos en cada ejercicio.
image

6. Guardá ✔️
Tu Galaxy Watch la sincroniza automáticamente.
image
Recomiendo dejar los descansos entre ejercicios manuales, por cualquier imprevisto.

Cómo ejecutarla en el Galaxy Watch

1️⃣ Sincronización automática
En el Watch → Entrenamientos → Rutinas → aparece la rutina lista ✔️

image

2️⃣ Iniciar entrenamiento
Tocás Comenzar rutina. Al bajar ves todos los ejercicios cargados.

image

3️⃣ Calentamiento guiado
El reloj muestra la etapa de calentamiento 🔥
(Activa músculos + prepara articulaciones)

image

4️⃣ Primer ejercicio
Inicia con Press de pecho.
El Watch muestra: nombre, series, reps y registra repetición si es compatible.

image

5️⃣ Vista general en tiempo real
Podés revisar:
• series completadas
• reps
• calorías
• tiempo total

image
-En algunos ejercicios, el Galaxy Watch te ofrece conteo automático y te pide que te coloques en la posición inicial antes de empezar.
📌 Mi recomendación: tocá la pantalla y seleccioná “Omitir”.
-Para finalizar la serie podes tocar la pantalla y darle a "Realizado" o tocar dos veces el botón de "atras" 

6️⃣ Descansos automáticos
Al terminar cada serie:
cuenta regresiva del descanso
⇢ Podés omitirlo
⇢ Podés cargar peso usado

image
Te recomiendo cargar el peso una vez finalizado el entrenamiento.

El reloj te avisa cuando seguir y te guía hasta completar todo.

Beneficios de entrenar así con el ecosistema Samsung

✔️ Descansos automáticos
✔️ Sincronización Watch ↔️ Samsung Health
✔️ Registro de volumen, reps y series
✔️ Detección automática en ejercicios compatibles
✔️ Entrenamientos más ordenados
✔️ Seguimiento real de progresión
✔️ Música y métricas sin depender del celular

🟩 Conclusión

Este ejemplo muestra cómo podés armar, cargar y ejecutar una rutina de fuerza usando todo el potencial del ecosistema Samsung Health + Galaxy Watch.
Lo mejor es que cada usuario puede adaptar ejercicios, series y repeticiones a su propio nivel… sin perder la estructura ni el orden del entrenamiento.

💪 Si entrenás acompañado por tu Galaxy Watch, no solo progresás: también entrenás más cómodo, más organizado y con datos reales que te ayudan a mejorar día a día.

¡Probalo en tu próxima sesión y vas a notar la diferencia!
9 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Excelente posteo Juan. Yo vengo haciendo una rutina full body de 75 minutos aprox. 3 veces por semana. Pero mido con el reloj toda la actividad como ejercicio de musculación y no ejercicio por ejercicio. Me resulta más práctico, más en esta época de gym llenos. Seguir un orden muy esquematizado pienso que alargaría los tiempos de la rutina. Es un circuito con poco descanso. Y voy ocupando las maquinas de acuerdo a la que esté desocupada o pidiéndola. Alternando siempre de músculos. Haciendo descanso activo. Con biseries o triseries. Manejandome mucho por sensación.
Voy a probar de armar algo cortito, lo que sería los 2 o 3 primeros ejercicios de mi rutina y ver como me resulta. Si va voy a ir ampliando la rutina del reloj.
Gracias por compartir tus conocimientos con la comunidad. 🫂 PD. Me voy para el gym, que aunque sea feriado toca entrenar igual! 💪🏻fKLxnUI6ju.png
JuanRoss
Active Level 10
Tips and tricks
¡Muchas gracias! Y qué bueno cómo te organizás. Cuando el gym está lleno, trabajar full body en circuito, con descansos cortos y moviéndote según las máquinas libres, es súper práctico y eficiente. Si a vos te funciona medir toda la sesión como un solo entrenamiento de musculación, está perfecto: lo importante es que la medición acompañe tu forma de entrenar.

Me parece una excelente idea armar aunque sea una parte cortita en el reloj —los primeros 2 o 3 ejercicios— y ver si te suma. Si te resulta, después lo vas ampliando sin perder tu dinámica.

Gracias a vos por el aporte y por compartir tu experiencia. ¡A seguir metiéndole! 💪🙌
Cecaspen
Expert Level 5
Tips and tricks
Interesante y lograda reseña sobre ese atrayente tema; muy gentil por elaborarla y compartirla.
JuanRoss
Active Level 10
Tips and tricks
Gracias por comentar 🙏🏽
Cecaspen
Expert Level 5
Tips and tricks
.1765294906727.gif
Soy_Brit
Community Manager
Opciones
Tips and tricks

Tremendoooooooo😎

JuanRoss
Active Level 10
Tips and tricks
Gracias por comentar 🙏🏽
0 kudos
Marchelone
Active Level 10
Tips and tricks
Lástima que no te deja cargar los pesos, y que la variedad de ejercicios es muy limitada. Tendria que crear la mayoría de los que hago. Yo utilizo Fithero, y me comparto la rutina por whatsapp y la voy leyendo desde el watch.
JuanRoss
Active Level 10
Tips and tricks
¡Gracias por tu aporte, Marchelone! Es verdad que la app todavía no permite cargar los pesos antes de entrenar, pero sí se pueden registrar al finalizar la sesión. En cuanto a los ejercicios, se pueden crear sin problema y quedan guardados para siempre, así que una vez armados ya no hace falta volver a cargarlos.

Está buenísimo que encuentres tu método con Fithero y el Watch; al final lo importante es usar lo que mejor se adapte a cada uno. ¡Gracias por sumar tu experiencia! 🙌