cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

CODIGO PUK: ¿QUE ES? ¿COMO CONSEGUIRLO?

(Tema creado el: 04-21-2024 12:02 AM)
1791 Visitas
brmate__
Active Level 3
Opciones
Tips and tricks

image
IMAGEN: Xataka

¿Que es el código PUK?
En pocas palabras y resumiendo para que se entienda, es la contraseña propia de tu sim. Podes modificar el PIN de tu chip, pero el puk es propio de ella.

¿Por qué me lo pide?
El codigo puk es solicitado cuando introduciste de manera erronea el PIN de tu chip 3 veces. 
Por mas que pongas el chip en otro celular, te lo va a seguir pidiendo

¿Que hago?
No intentes adivinar el código puk, solo aumenta el riesgo de perder tu número.
El código PUK viene impreso en el plastico del chip. No viene impreso en la tarjeta, ya que eso solo afectaría directamente tu seguridad.
Pero, probablemente, tiraste ese plástico a la basura.

¿Cómo consigo mi código PUK?
El código PUK viene (como se dijo antes) impreso en el plástico del cual sacaste tu chip. Pero si lo tiraste, podes pedirlo llamando a tu empresa y diciendo que necesitas el código, ellos te lo darán para que tu lo escribas en tu celular y poder usar tu chip

Son las 3 de la mañana, mi empresa no me atiende ¿que hago?
Sin el código, no podrás utilizar tu chip, pero si podes utilizar WhatsApp, Facebook, Instagram y demás redes sociales, para eso, retira el chip con algún elemento pequeño que entre en la cavidad de la ranura. Guarda el chip muy bien en un lugar que te acuerdes.

Lo peor que puede pasar: Errarle muchas veces al código PUK.
Este código no se puede adivinar, las posibilidades son mínimas, si escribís de manera errónea el código 10 veces, deberás cambiar tu sim por una nueva...

Espero les sirva, por si alguien algun día tiene el problema que sepa que paso y no sé asuste.
Chao los kieroooo

0 Comentarios