cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Como evitar que espíen vuestro teléfono

(Tema creado el: 05-16-2024 11:45 AM)
247 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks

resize_1570275757.jpg

Todos los teléfonos cuentan con códigos ocultos, también conocidos como códigos USSD. ¿Su objetivo? Ayudarnos y ser un acceso directo para gestionar las funciones de nuestros aparatos. Por ejemplo, existen los que pueden mostrar el estado de tu batería y su salud, y otros como el código *#06# que muestra el IMEI del dispositivo. Pero hoy vengo a hablar de uno que cumple otra función: La de evitar que todas las llamadas entrantes sean redirigidas a otro numero.

Y es que vivimos en un mundo donde la privacidad es cada vez más importante, y si tenemos la opción de cuidarnos, entonces deberíamos siempre aceptarla. Ya le regalamos nuestros datos a muchas apps que luego los venden a terceros y hacemos caso omiso a muchas recomendaciones de seguridad. Pues bien, esta les tomará sólo unos segundos, así que adelante.

Cómo usar el código secreto ##002#

Ya sea un dispositivo con sistema operativo Android o IOS, este código funciona de igual manera. ¿Su objetivo? " Proteger las llamadas en cualquier dispositivo móvil y desactivar automáticamente todos los desvíos " que podrían haber sido activados sin tu consentimiento.

Así que, en un contexto donde los estafadores y criminales prefieren las técnicas avanzadas para interceptar información, este resulta el mejor de los blindajes. Al introducir este código y realizar la llamada, el sistema anulará cualquier desvío activo, cerrando así una puerta comúnmente explotada por ciberdelincuentes para espiar tus conversaciones.

20240516_112507.jpg

El proceso para activar este código es tan sencillo como hacer una llamada. Solo deben abrir la aplicación de llamadas del teléfono marcar  ##002#  y pulsar el botón de llamar. Inmediatamente después, les aparecerá una notificación que confirma la desactivación de los desvíos.

Con todo, además de utilizar este código, siempre es recomendable adoptar todas las medidas de seguridad posibles para reforzar la protección de vuestra privacidad. Este código funciona, pero no es la única forma en que podrían estarte espiando.

Por eso, siempre es preferible descargar aplicaciones de fuentes oficiales para evitar cualquier clase de malware, eviten pinchar enlaces sospechosos que provengan de correos electrónicos o SMS no identificados, y utilicen conexiones a internet seguras, preferiblemente privadas o protegidas con una VPN.

14 Comentarios
vikytriki
Active Level 9
Tips and tricks
En cualquier momento nos pasas la fórmula de la CocaCola 🤭
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Si la tuviese, sería millonario 😅
Mary55
Active Level 9
Tips and tricks
Buena información! Gracias!
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Por nada, para eso estamos 🫡
AluVidor
Expert Level 5
Tips and tricks
Excelente Información 👏 👏👏👏
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Gracias amigo.
ChGr64
Expert Level 3
Tips and tricks
Siempre brindando información útil... muchas gracias!
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Trato, a veces no me sale 😄 gracias por comentar 👍
javi_123
Active Level 5
Tips and tricks
Muy útil la información...... que pasa si me aparece "problema de conexión o código incorrecto de MMI" 🤔