cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Como evitar que nuestro movil se ponga lento

(Tema creado el: 09-24-2024 06:39 PM)
841 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
Galaxy-A55-review-6-1536x862.jpg

Cambien estos ajustes para acelerar el rendimiento de vuestro Samsung Galaxy con One UI

En general, podemos tomar algunas medidas generales y muy útiles para mejorar el rendimiento de un móvil que va lento: liberar espacio de almacenamiento es una de las más importantes y útiles, ya sea eliminando juegos y apps que no utilizamos, además de archivos duplicados y de gran tamaño.

Algunas apps como las redes sociales y otras suelen ejecutarse constantemente en segundo plano, lo que si bien suele ser muy útil en apps como WhatsApp, podemos ahorrar los recursos que consumen otras aplicaciones menos útiles. ¿Realmente necesitamos que TikTok, Instagram o algunos juegos se ejecuten en segundo plano? Creo que no, en estos casos podemos optar por que la app se ejecute sólo cuando accedemos a ella, y no constantemente en segundo plano.

• Vamos al menú de Ajustes y después a la sección Batería
  • Accedemos a 'Límites de uso en segundo plano'
  • Activamos la opción 'Suspender aplicaciones sin uso'
  • Después, vamos a 'Aplicaciones en suspensión profunda'
  • Pulsamos sobre '+' y añadimos a todas las apps que consideramos que no necesitan ejecutarse en segundo plano
Esto evitará que las apps nos envíen notificaciones en tiempo real y que consuman recursos, pero no perjudican su funcionamiento cada vez que abrimos la app. Dicho de otro modo, no vas ser saber que han recibido un Like en X/Twitter de inmediato, sino cuando entren a la red social.

20240924_180155.jpg20240924_180404.jpg

Configurar el máximo rendimiento para el procesador en One UI

One UI nos permite elegir si queremos priorizar el rendimiento del móvil o una mayor duración de la batería. En el caso de un móvil que va muy lento, lógicamente vamos a preferir la primera opción. La batería podría durar un poco menos, sí, pero la experiencia de uso será más óptima.

• Vamos al menú de Ajustes
  • Accedemos a 'Cuidados del dispositivo'
  • Presionamos sobre 'Perfil de rendimiento' y seleccionamos 'Estándar'
De este modo, nuestro dispositivo dará prioridad a ofrecer el mayor rendimiento del procesador, lo que beneficiará a la fluidez de uso. Es importante mencionar que este ajuste no afecta el rendimiento cuando estamos jugando, ya que One UI reconoce lo que estamos haciendo y siempre nos ofrece el mejor rendimiento del procesador en nuestras partidas.

20240924_183227.jpg

Configurar la optimización

Los móviles Samsung Galaxy cuentan con una función para cuidar el dispositivo que permite darle un aire fresco al sistema, por así decirlo, en resumen, cierra todas las aplicaciones en segundo plano y limpia la memoria.

• Vamos al menú de Ajustes y, de nuevo, accedemos a 'Cuidados del dispositivo'
  • A continuación, pulsamos sobre 'Optimizar ahora
20240924_180707(1).jpg

Configurar la optimización automática

Otra opción es la configuración automática o a un horario especifico.

• Vamos al menú de Ajustes y, de nuevo, accedemos a 'Cuidados del dispositivo'
  • A continuación, pulsamos sobre 'Optimización automática' y después sobre 'Reinicio automático'
  • Tenemos dos opciones: podemos configurar el reinicio automático cada vez que sea necesario, lo que permitirá al móvil reiniciarse cuando lo necesite, o reiniciar en los horarios de nuestra preferencia

La primera opción la recomiendo sólo para los casos más graves, ya que puede ser molesto que el móvil se reinicie en cualquier momento del día (aunque el proceso tarda muy poco tiempo). O que se reinicie durante la madrugada cada dos días aproximadamente.

20240924_210729.jpg20240924_210750.jpg

Espero que estos Tips les sirvan para que su dispositivo, ande mucho mas fluido.

16 Comentarios
Tips and tricks
X89g9gz8g
0 kudos
vikytriki
Expert Level 2
Tips and tricks
Todas esas rutinas activadas. Muchas gracias Diego!!
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Por nada Viky, muchas gracias por comentar
wagner-scott
Active Level 7
Tips and tricks
Yo ago todo eso y mi celular va mucho mejor
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Pues claro, estas haciendo lo correcto. 👏👏👏
wagner-scott
Active Level 7
Tips and tricks
Te falto la el reinicio programado
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Si es que como yo lo apago todas las noches, no lo necesito, por eso se me paso.
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
Podés editarlo. Yo también tengo el widget para borrar memoria por si querés sumarlo.
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks

Ahi lo edite, estas conforme ahora??? justo me siento estoy a full desde las 7 sin parar, ya que esta, también edite el de España 😓

0 kudos