- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-10-2024 04:35 PM
Tips and tricksSi no encuentran dónde se encuentra la carpeta de descargas de Telegram, la de WhatsApp o simplemente los archivos que hayan descargado desde su navegador, necesitan utilizar la app Samsung Mis Archivos. Se trata del explorador de archivos propio de Samsung, que viene preinstalado en todos los móviles de la firma y que les permitirá acceder a sus archivos de manera sencilla.
Configuren los permisos de Samsung Mis Archivos
Para poder utilizar Samsung Mis Archivos es importante en primer lugar ajustar la configuración de descargas de su móvil. Y para ello es necesario que demos a la app de este explorador de archivos los permisos necesarios para poder acceder a todos nuestros archivos.
Los pasos que deben seguir para dar a la app los permisos necesarios son los siguientes:
- En la pantalla de inicio, pulsen en Ajustes.
- En el menú de Ajustes, vayan a Aplicaciones.
- En el listado de aplicaciones, entren en Mis Archivos.
- Pulsen en la sección Permisos.
- Naveguen hasta la sección No permitidos.
- Pulsen en Música y Audio.Seleccionen Permitir>Confirmar.
Una vez que hayan confirmado que dan a la aplicación permiso para acceder a música y audio, verán como los permisos de imágenes y vídeo se habilitan de manera automática. Les preguntará en una pantalla si quieren hacerlo, y simplemente tendrán que pulsar en Confirmar. De esta manera, su navegador de archivos estará preparado para acceder a todos los tipos de archivos que deseen.
En algunos móviles se encontrarán con que estos ajustes vienen ya habilitados por defecto. Pero es importante que antes de volverse loco intentando encontrar un archivo que han descargado realicen estos pasos para comprobar que efectivamente en su móvil están habilitados todos los permisos, ya que de lo contrario les será imposible acceder a algunos archivos.
También es importante que tengamos en cuenta que los permisos se deshabilitan cuando llevamos unos cuantos meses sin acceder a la aplicación. Por lo tanto, incluso en el caso de que ya hayan seguido todos estos pasos con anterioridad, si han estado varios meses sin acceder a archivos en este navegador será necesario que vuelvan a repetir todo el proceso.
Cómo encontrar archivos descargados en Samsung Mis Archivos?
Ahora que ya han configurado los permisos de la aplicación Samsung Mis Archivos, es el momento de buscar esos archivos que descargaron con anterioridad. El proceso es mucho más sencillo si recuerdan el nombre del archivo que quieren localizar, aunque en caso contrario también podrán encontrarlo dentro de esta aplicación. En general, su funcionamiento no es demasiado diferente al que podemos encontrar en los exploradores de archivos del ordenador o de otros dispositivos móviles.
Los pasos que deben seguir para encontrar sus archivos son estos:
- Abran la aplicación Samsung Mis Archivos.
- Pulsen en Descargas.
- Pulsen en la lupa que encontrarán en la parte superior.
- Introduzcan los criterios de búsqueda. Lo ideal es escribir directamente el nombre del archivo, pero también pueden añadir filtros de tiempo o tipo de archivo.
- Pulsen sobre el archivo que desean abrir.
Además de las aplicaciones descargadas, con Samsung Mis Archivos también pueden acceder a cualquier tipo de archivo que tengan en su dispositivo, como los que se han llegado por WhatsApp o los que hayan creado directamente en el teléfono. Para ello, el proceso es el mismo que el anterior, pero tendrán que pulsar la lupa directamente sin entrar en la sección de Descargas
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-16-2024 07:55 AM
Tips and tricks- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir