- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-02-2024 06:03 PM
Tips and tricksAqui les cuento como enviar un mensaje con número oculto (o desconocido) a otros usuarios.
Aunque siempre va a aparecer tu número de teléfono a otros usuarios de la plataforma, existen tres formas de ocultar su identidad. Se las explico con detalle en los siguientes apartados.
Enviar un mensaje sin agregar el contacto a la agenda
WhatsApp incluye algunas preferencias relacionadas con la privacidad que se basan en su agenda de contactos. ¿A qué me refiero? Si navegan por el menú de configuración, se darán cuenta de que pueden elegir quién ve su foto de perfil, su biografía o la última vez que se han conectado.
Suponiendo que han establecido todos estos parámetros en la opción Mis contactos, al agregar a una persona le abren las puertas a consultar toda esa información, incluso si ella no les agregó a su agenda. Por eso, para preservar al máximo el anonimato, lo mejor es evitar agregar a aquellos a los que no deseen proporcionar datos personales, más allá de su número de teléfono.
Para hacerlo, primero asegúrense de que en las opciones de privacidad hayan elegido la opción Mis contactos o Nadie, tal y como se muestra en la imagen superior. Luego, inicien una conversación con otros usuarios sin agregarlos a la agenda presionando en el botón para iniciar chats y escribiendo su número de teléfono en el buscador. Si está registrado en WhatsApp, aparecerá el botón Chatear.
De esta manera, a menos que se tenga agregado a su lista de contactos previamente, no podrán saber quién sos, ni por tu biografía, ni por tu foto de perfil.