cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

FLIP 7. Mi opinión. Pros y contras. Vale la pena?

(Tema creado el: 07-09-2025 10:40 PM)
308 Visitas
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
Hola Members. Luego de ver el lanzamiento y los primeros contactos con los nuevos plegables, dejo por acá las cosas que me gustaron y las que no, como un viejo usuario de dispositivos plegables. 

Pros:
1) Es unos milímetros más ancho. Con lo cuál será mucho más cómodo escribir en él. Cambia el aspecto, ya no es tan fino y alargado. Para mí el cambio más importante.
2) muy buenas animaciones al poner el temporizador para sacar fotos o videos. Además se ilumina la zona alrededor de las cámaras. 
3) Ahora se podrá usar Gemini desde la pantalla externa. Hasta ahora en el flip 6, al querer hacerlo, te obliga a tener que desplegar el dispositivo. 
4) Llega con Android 16.

Sí, pero...
1) Pantalla más grande de 4,1 pulgadas y 120 hz. Lo más destacado a primera vista del dispositivo. Pero cuando se usa las aplicaciones salvo en el menú principal y en cámara o video, la parte realmente útil de la pantalla es casi idéntica a la pantalla actual del flip 6 o 5. Toda la parte inferior de la nueva pantalla no se usa.
2) Los 120 hz en vez de 60 hz y la pantalla más grande generarán un mayor consumo de batería. Con la batería de 4300 terminaremos teniendo mayor autonomía que con el flip6? O será prácticamente lo mismo o menor? Como se llevará todo esto con un procesador Exynos?
3) Los marcos más chicos en un teléfono Samsung. 💪🏻. Ahora quiero ver como los fabricantes de fundas logran proteger la pantalla de cubierta. Como lograrán que no se salga o se despegué esa parte de la funda y lo más importante que de protección a esa pantalla externa. 

Contras
1) Procesador. Venimos de generaciones que han traído procesadores snapdragon que son una garantía de funcionamiento. Ahora nos encontramos que los flip7 vendrán con Exynos. Veremos con que nos encontramos. Calentaran? Que los fold7 sigan con los snapdragon no es una buena señal para los flips.
2) Seguimos con la misma carga rápida de solo 25w y carga inalambrica de 15w. Con una batería mas grande, da que tendremos más minutos de carga para llegar al 100%. Debería haber tenido carga de 45w.
3) Mismas cámaras que el watch 6. Una lástima no haber mejorado en este campo.
4) el lanzamiento de la 6 generación de los plegables fue los primeros días de diciembre de 2025. A los 8 meses llegará la nueva generación (8 de agosto). Muy poco tiempo entre una y otra generación.
5) No hay mejoras con respecto a las certificaciones de resistencia al polvo y el agua.
6) Solo 3 colores. Uno rosa, uno azul y el otro negro. Ninguno con los marcos plateados. Todos en el color del teléfono. Esperemos que los marcos no pierdan el color y se rayen fácilmente. Siempre elegí con marcos plateados ya que son mas resistentes a esos desgastes.
Valdrá la pena actualizar? Que piensan?
Saludos HUR-Z 

image

16 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Tips and tricks
Yo estoy viendo uno estilo bb con pantalla touch que salió hace 2 semanas aprox..titan 2...yo creo que si adaptan un flip de los 2000 y le ponen pantalla de no más 4 pulgadas, es un golaso para los nostálgicos. Bah, yo lo compraría
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Lo ví y me trajo muy gratos recuerdos. Si lo llegas a comprar contamos que tal es la experiencia de uso.
Anonymous
No aplicable
Tips and tricks
Está muy bueno, esa marca ha sacado varios modelos. Si logro traerlo, les hago review. Voy a intentar que me presten uno
G4BRIELA
Expert Level 5
Tips and tricks
No vale la pena actualizar para mí.

Y por algún motivo habían anunciado que su prioridad no son los plegables.

En mi caso voy a seguir con el fold 6 que me encanta y que tiene Spen.

Iban a sacar un Spen que se compraba aparte y a última hora pararon la producción porque no sirve para nada. Otro fracaso más. Ahora prometen que va a ser para más adelante.

Al final el fold 7 terminó siendo un fold 6 special edition con 4 gb de RAM menos.

A vos que te gustan los plegables chicos, el razr 60 ultra viene con mucho mejor hardware y vale la mitad.

En mi caso me detiene para comprar la marca china la interfaz (estoy tan acostumbrada al software de Samsung que me resulta incómodo un software tan crudo, tan Google Pix). Y por otro lado, el Spen es fundamental para mí. Probé uno genérico pero no es ni por asomo comparable. Además es grande y fácil de perder.

Voy a usar el fold 6 hasta que me aburra. Incluso cuando compré el templado de Ringke, me trajo 2 láminas internas para cambiarlas yo misma y viendo tutoriales en YouTube, es bastante fácil y queda muy bien. Sin burbujas de aire.

Con la cantidad de actualizaciones que prometió Samsung, deja de haber apuro de cambiarlo.

Y el fun edition es un flip6. Qué fue eso! Será para atraer a nuevos clientes a los plegables, al mismo precio que la versión del año pasado pero con un año más de actualizaciones.
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Es realmente raro lo que hicieron este año. Estoy todavía intentando entenderlo. Metieron cosas, pero sacaron otras importantes y valoradas por los consumidores. Por ejemplo sacaron la posibilidad de usar el spen en el fold y sacaron el procesador snapdragon para los flips. Muchas cosas que ya necesitaban una mejora, siguen igual. Y el classic con la pantallita del watch de 40 mm, me terminó de matar.
Antes del lanzamiento no tenía dudas en que iba a comprar el watch 8 classic y actualizar por lo menos el flip6 al 7. Ahora estoy recalculando y viendo que sentido tiene. Quizás cuando ya estén disponibles para verlos en un store, llegue a otra conclusión. Igual probarlos en un local es casi lo mismo que nada, es más apreciar tamaños y pantalla.
verito8791
Active Level 7
Tips and tricks
Holis comunidad! Yo tengo el flip5 y tengo teléfono para rato .por mas qué la pantalla externa tiene menos marco (lo cual es bárbaro), no creo sea el momento para cambiarlo ahora, en mi humilde opinión
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Muchas gracias Verito por sumar tu opinión como usuaria de un flip.
moksen29
Active Level 3
Tips and tricks
Gracias por la ayuda!😊
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
A vos por pasar y dejar tu comentario. 🫂
0 kudos