cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

La IA hará desaparecer a los Ultra. Se viene el fin de los "vehículos nafteros"

(Tema creado el: 01-25-2025 01:33 PM)
310 Visitas
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
Después de ver el último Unpacked, no tengo más dudas. La línea S Ultra está condenada a desaparecer por culpa de la incorporación de la Inteligencia artificial (IA). 
 Hace ya varias generaciones, los cambios en la línea S son cada vez menores. Son simplemente pequeñas actualizaciones donde incorporan el último procesador y alguna cosita más. ¿Porqué sera así? 

¿Y desde cuándo está pasando esto? Sí, desde que salieron los plegables. La innovación y energía de Samsung fueron para ese lado.
En el último Unpacked, la gran novedad fue la IA de Google (Gemini). Ahora, con solo tocar el botón lateral, podremos pedirle a Gemini que haga lo que le pidamos con solo decirle por voz qué queremos. Nada de comandos raros, solo decirle con nuestras simples palabras como si se lo estuvieramos pidiendo a cualquier persona.

¿Queres que te busque un restaurante de comida armenia que acepte mascotas? ¿Queres que te reserve la mesa? ¿Queres que le avise a alguien más los datos de la reserva y que te lo agende en tu calendario? ¿Queres que te establezca un recordatorio? 
Todo eso y más, podrás hacerlo solo con pedírselo por voz, con tus propias palabras, tocando simplemente un botón, mientras haces otra cosa, como ir caminando por la calle. Y así mil cosas más. Es solo el principio. ¿Parece ciencia ficción? Sí, pero ya está entre nosotros.

Este es solo el principio del camino. Por ahí pasará el presente y futuro de nuestros dispositivos.

Y si todo o casi todo lo podrás hacer con comandos de voz, apretando solamente un botón, ¿para qué querrás llevar un dispositivo grande y pesado como el Ultra? ¿Si lo mismo se puede hacer con otro dispositivo más pequeño y cómodo?
El futuro serán las gafas o los relojes, o vaya uno a saber qué dispositivo nuevo.
Mientras tanto, el cambio pasará por la línea flex. Sí, los plegables.
Ahí es donde Samsung ha estado dejando gran parte de su capacidad creativa para seguir el camino de la evolución de la tecnología.
Es como los autos. El futuro son los autos 100 % eléctricos. Mientras vamos hacia ese lado, aparecen los híbridos y otras tecnologías que harán desaparecer el vehículo de gasolina.
Lo mismo creo que pasará con los celulares. Hoy en día, lo híbrido es un plegable.
El Z Flip ya te permite hacer un montón de cosas con comandos de voz desde la pantalla de cubierta, sin necesidad de abrirlo. Desde redactar y enviar WhatsApp, hacer llamadas, etc. No me quiero imaginar cuánto más podrá hacerse con One UI 7 y la función de IA en el botón lateral de los S25.

¿Para qué voy a querer llevar un teléfono de formato tradicional, si todo lo que necesito me lo da uno que es mucho más cómodo de llevar y que, cuando quiero, lo transformo en un teléfono tradicional?
Lo mismo con el Fold, que irá reemplazando a las tablets.

Por eso pienso que la evolución de los teléfonos pasará primero por los plegables, para terminar en algo superior. Mientras tanto, la evolución se financia vendiendo, con excelente marketing, los mismos "autos nafteros" que todos ya conocemos. Por todo esto y, en mi simple opinión, no esperen grandes cambios en el futuro de la línea S o los dispositivos de formato tradicional. El futuro, y cada vez más el presente, pasará por otro lado.

¿Y ustedes que piensan? Será así? Tiré cualquiera? Para donde la evolución de los dispositivos móviles? 
Buen finde
 HUR-Z 

image

27 Comentarios
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
👏👏👏
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
🫂
elpeladotecno
Expert Level 5
Tips and tricks
Veo a ambos así 🤣🤣🤣1737917048305.gif
RizzoGroso
Active Level 7
Tips and tricks
J.A.R.V.I.S cada día más cerca...

Igual, un futuro donde la normalidad sea tener unos lentes, reloj, anillo y buds todos interconectados a un flip me parece lo más fascinante que existe. Si ya de por sí en el 2012 me parecía lo más futurista del mundo tener una cámara y acceso a Internet (todo el conocimiento de la humanidad) en todo momento en el bolsillo con un celular de 512MB de memoria hace 1 década, por ahí 1 década en el futuro se logra este cambio total de los smartphone tradicionales a los accesorios inteligentes
Gabruchi
Expert Level 5
Tips and tricks
No te creas... Los plegables tienen pantallas chicas para justamente llevar algo portable en el bolsillo y los influecers abogan por que le agranden la pantalla externa. Y la gente repite sin pensar demasiado lo que ve en las redes.

Con respecto a los anillos inteligentes para mí también van a fracasar, como fracasaron los fitbit que eran unas pulseras sin pantalla que servían para iOS y hacían lo que hacen hoy los anillos. A la gente les gustan las pantallas, cuanto más grandes mejor, si pudieran andar con un televisor de 50 pulgadas inalámbricos a cuestas, lo harían.

Por eso los plegables cada vez se venden menos y en Europa cuando pasa un tiempo desde su salida te los tiran prácticamente por el marote de regalados. Entre la mala publicidad que viralizan los que los maltratan y que no tienen grandes pantallas, (ni grandes cámaras que ocupan espesor al vicio porque si no vas a imprimir la foto no hacen falta quichicientosmil megapíxeles, igual el ojo humano ni se da cuenta).

El mismo Samsung reconoce que los va a fabricar en menos cantidad y se va a concentrar en los móviles tradicionales.

https://www.lavanguardia.com/andro4all/samsung/el-ano-2025-segun-samsung-habra-menos-moviles-plegabl...
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Excelente tus puntos. Pienso lo mismo de los anillos. Salvo para gente mayor o uso hospitalario.
Con respecto a los plegables, lo que pasa es que cada vez hay más competidores. Antes era Samsung o Samsung. Hoy casi todas las marcas de teléfonos tienen por lo menos un plegable. Y espera a que 🍎 saque su plegable. Todos van a querer tener un plegable.
El lugar que no ocupe uno lo tomará otro. O quizás Samsung se centre en hacer y vender las pantallas a terceros, como hizo Sony con las camaras.
Yo pienso que el formato tradicional de telefono se está agotando. Obviamente lo van a exprimir a máximo e intentar venderlos hasta que queden totalmente obsoletos.
Con respecto a las cámaras un teléfono jamás reemplazará a una reflex. Es una cuestión física. Si realmente lo de uno es la fotografía tarde o temprano vas a terminar en una buena cámara reflex con diferentes lentes para cada tipo de foto.
Gracias Gabruchi por pasar y comentar. Siempre aportando algo y haciendo pensar. 💪🏻
RizzoGroso
Active Level 7
Tips and tricks
See obviamente el formato de smartphone tradicional ya esta más que establecido, quizá ya están creciendo demasiado...
Los influencers no suelen ser las personas con mejores capacidades de analisis objetivo, pero lo que hacen bien es influir en las masas, de ahí su nombre, para mi el tamaño de la pantalla interior de el Flip está perfecta, no hace falta tener una tablet al estilo S25U en el bolsillo, pero yo confío en que el futuro esta en algunos de esos wearables futuristas y plegables perfectos 🙏🙏
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
El tema es super interesante. Veremos que nos depara los próximos años.
Gabruchi
Expert Level 5
Tips and tricks
Yo lo lamentaría, porque cada vez me acostumbro más a los plegables. Y la interfaz de Samsung es la más amigable de todos los teléfonos del mercado.

Dice la nota que para los plegables de la línea 7 van a disminuir el 40% la producción y no los van a vender en todos los países.

Por suerte acá se están vendiendo bastante. Los flip6 se agotaron en Samsung, Musimundo, Frávega, etc.