cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mejoras entre el Z Flip 5 y el Flip6. Vale la pena este plegable?

(Tema creado el: 01-18-2025 06:35 PM)
383 Visitas
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
Cuando se lanzó el Flip6 en Argentina, revisé las especificaciones y no encontré grandes cambios (algo que viene ocurriendo últimamente en casi todos los lanzamientos de Samsung). Por eso, no sentía mucha motivación para cambiar mi Flip5. Sin embargo, apareció una oferta tentadora: un descuento importante, plan canje y muchas cuotas sin interés. Con todo eso, los números cerraron y decidí hacer el cambio. Además, tratándose de un plegable, me daba tranquilidad contar con un año más de garantía oficial de Samsung.

Después de un par de meses usándolo, terminé apreciando todos los pequeños cambios que trae esta sexta generación, y que ahora lo valoro mucho más.

¿En qué mejoró esta nueva generación del Flip6?

1. Cámara mejorada: Lo primero que noté fue la mejora en la cámara principal. Ahora cuenta con 50 MP y zoom óptico 2x (gracias al sensor de píxeles adaptable), además de un zoom digital de hasta 10x. Ese zoom óptico 2x es un gran añadido y marca una diferencia significativa en mis fotos diarias.

2. Mayor autonomía: La batería tiene mayor capacidad y, combinada con un procesador más potente y eficiente, permite extender la autonomía del dispositivo.

3. Protección contra el polvo: Ahora es resistente al polvo. Lo llevé a la playa sin problemas: no experimenté ese molesto ruido como si algo estuviera "triturándose", algo que sí me ocurría con otros plegables hasta que se autolimpiaban.

4. Bisagra mejorada: La bisagra es más robusta y permite plegarlo en cualquier posición. Además, al cerrarlo, hace un sonido único cuando las tapas se tocan. Es algo difícil de explicar, pero sumamente satisfactorio. Incluso cerrándolo lentamente, el sonido está ahí, como si los ingenieros de Samsung hubieran trabajado en hacerlo perfecto. Intentar cerrarlo sin que haga ese ruido es imposible.

5. Pantallas más brillantes: El brillo de las pantallas mejoró notablemente, lo que facilita su uso en exteriores.

6. Más RAM: Ahora viene con 12 GB de RAM, lo que se nota en el rendimiento general.

7. Mejoras en inteligencia artificial: Se aprecian avances en las funciones impulsadas por IA, lo que mejora la experiencia de usuario.

Lo que más me gusta del Flip:

El formato es lo que más valoro. Es como tener un mini teléfono que puedo usar fácilmente desde la pantalla de cubierta, y que al desplegarlo se transforma en un smartphone tradicional.

Con el Flip tengo todo lo que necesito: un dispositivo liviano, que cabe en cualquier bolsillo y que puedo llevar en la mano sin que llame demasiado la atención. Además, puedo usar las cámaras principales para selfies, plegarlo a 90 grados para apoyar el teléfono y sacar fotos o ver videos sin necesidad de sostenerlo.

Cada día que pasa estoy más convencido de que este es el formato ideal para mí.

¿Es perfecto?
No, todavía hay margen para mejorar. Por ejemplo, me gustaría una pantalla externa más grande, carga más rápida, más zoom óptico, una garantía de al menos dos años y que el cambio del film protector de la pantalla sea gratuito siempre que sea necesario. También mejoraría la ubicación de los botones para que sean más cómodos.

Conclusión:
El Flip está cada vez más pulido. Si estás cansado del formato tradicional de los smartphones, esta generación es altamente recomendable, o incluso podrías esperar la próxima y tener un mejor dispositivo.

Los plegables son el futuro, y cada vez más, el presente. En unos años, cuando la competencia finalmente lance sus primer plegable, todos querrán uno. Mientras tanto, los que ya tenemos un plegable disfrutamos de sus ventajas mucho antes!
¡Saludos!
HUR-Z 

image

34 Comentarios
Gabruchi
Expert Level 5
Tips and tricks
Yo lo uso mucho a mi flip5. Pero viendo lo genial que es el fold, estoy evaluando si sale por el flip7 o por el fold7.

Yo uso mucho el spen. Ahora mismo estoy en el fold escribiendo con el spen. Y dicen que el próximo spen del fold va a servir para ambas pantallas. Y comparado con los ultra, el fold cuando lo usás plegado, es un celular convencional pequeño y si lo desplegás, es una mini tablet. Y pesa lo mismo que un ultra pero es mucho más amigable para los bolsillos. De lo que no hay dudas, es que va a ser difícil cambiar el lado flex.
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Tal cuál! El lado flex es un camino de ida, del cuál es cada día más difícil volver!
logan85
Expert Level 5
Tips and tricks
🙄😬🤔
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Primero tenes que abrilo, sacarlo de la caja y probarlo! 😂😂😂
Gabruchi
Expert Level 5
Tips and tricks
😁😁😁😁😁👏👏👏👏👏👏👏
Gabruchi
Expert Level 5
Tips and tricks
😂
logan85
Expert Level 5
Tips and tricks
Excelente Post
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Muchas gracias Logan! 🫂
luco2023
Active Level 10
Tips and tricks
Es gracioso como antes nos quejabamos de los celulares con tapita, cuando vimos los nuevos de pura pantalla. Y ahora nos alegramos de estos flips