cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No es la cámara, es el fotógrafo - astrofotografía con Samsung

(Tema creado el: 08-11-2024 07:21 PM)
597 Visitas
SantiGalaxy
Active Level 7
Opciones
Tips and tricks
Buenas members! Cómo están?
Hoy me gustaría compartir con ustedes las mejores astrofotografías que hice en mí vida hasta ahora y adivinen... Las hice con un celular Samsung
Soy un feliz poseedor del Galaxy A34 hace poco más de 6 meses, aunque estoy próximo a adquirir el S23 ultra.

Con este celular, sumado a las condiciones idóneas y el conocimiento apropiado, pude hacer unas fotografías a la vía láctea que, a mí juicio, son espectaculares y visualmente muy atractivas.

Antes de compartir las fotos con ustedes, me gustaría enseñarles, en castellano básico, cómo sacar fotos similares con su Smartphone Samsung.
1. Siempre usa el modo Pro, ya que necesitarás controlar manualmente los parámetros de tu cámara.
2. En el modo pro, deberás elegir un valor ISO de 1600 y, si tu cámara es buena, hasta 3200. El valor ISO indica que tan sensible es el sensor de tu cámara a la luz: más ISO es igual a más luz, pero también produce más ruido digital (ruido es ese granulado que puede arruinar las fotos). Cómo la vía láctea es muy tenue, debemos usar un ISO alto para que la cámara sea sensible a la poca luz que hay.
2. Velocidad de obturación (abreviaba como S o Speed en el modo pro): este parámetro indica durante cuanto tiempo estará nuestro sensor recibiendo luz. Usaremos un valor de entre 10 y 30 segundos para ver la vía láctea nítida y que las estrellas no salgan movidas. 
3. Balance de blancos (WB): este valor permite configurar el balance de blancos de tu foto, es decir que tan cálida (naranja) o fría (azul) sale. Probá distintos valores hasta encontrar el que más te guste. Yo uso valores de 5500 a 6000, para que se vea el color natural de la vía láctea, que es ligeramente dorado. 
4. Enfoque (F o Focus): el enfoque es, quizá, uno de los parámetros más importantes. Es importante no dejarlo en automático, ya que al sensor se le dificulta enormemente enfocar en condiciones de baja luz. Yo recomiendo colocarlo en manual en 0.7, pero podes probar según tu caso.
5. Pone un temporizador de 5 segundos y deja el teléfono en un trípode (si no tenes como yo, déjalo boca abajo el el suelo) tanto tiempo como hayas elegido en tu velocidad de obturación.

ATENCIÓN: en celulares de gama alta (Galaxy Z y algunos S) utilizando la aplicación Expert Raw podes activar el modo astrofotografía y el teléfono solo hará las fotos. Te recomiendo dejar exponiendo durante 7 a 10 minutos.

TIPS ADICIONALES: es fundamental para hacer esto, que estés lejos de las ciudades y toda fuente de contaminación lumínica. Debe estar despejado y debe ser en fase de luna nueva, o durante el tiempo en que aún la luna no haya salido del horizonte.

EN CASO DE NO TENER ESTAS OPCIONES EN EL MODO PRO: te recomiendo probar con la app DeepaskyCamera, disponible en playstore. La explicación es la misma.

SOBRE MIS FOTOS... las fotos que estás a punto de ver, las hice con el A34, en el Parque Nacional El Impenetrable, Chaco, Argentina, porque este lugar posee un cielo completamente libre de contaminación lumínica. Utilicé la app DeepaskyCamera, ya que si bien con el modo pro salían bien las fotos, con la app lo hice de mejor manera.

Ahora si, espero que hayas disfrutado de esta explicación. Te dejo las fotos y quedó atento a tus consultas o comentarios.
¡saludos, members, vamos a practicar!

image

image

image

image

image

image

30 Comentarios
nahuuu_s21
Active Level 6
Tips and tricks
Fuaaaa, que fotos!
SantiGalaxy
Active Level 7
Tips and tricks
Me alegro de que te gusten 🙌
Gabruchi
Expert Level 5
Tips and tricks
No puede ser más hermosa la Vía Láctea!
SantiGalaxy
Active Level 7
Tips and tricks
Totalmente! Y es genial tener a nuestra disposición la tecnología, que nos permite observar en pantalla los colores, formas y detalles a los que los ojos no llegan
AluVidor
Expert Level 5
Tips and tricks
Increíble y unas fotos espectaculares!!

Posteo guardado x si en algún momento me da por probar sacar fotos así.

SantiGalaxy
Active Level 7
Tips and tricks
Genial! Me alegra saber que te puede servir. Gracias por comentar 😊
AluVidor
Expert Level 5
Tips and tricks
De Nada!!

Es muy interesante y bien explicado!!
ChGr64
Expert Level 3
Tips and tricks
Espectaculares todas tus fotos!! Hiciste alguna post edición...?
SantiGalaxy
Active Level 7
Tips and tricks
Muchas gracias. En la tercera foto, viendo de arriba a abajo, apliqué reducción de ruido; y en la última recorté para centrar la vía láctea y le bajé un poco los blancos, nada más. El resto, tal cual salieron de la cámara