cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Plegables] Ahorro de batería usando Bixby Routines.

(Tema creado el: 09-03-2022 10:53 PM)
1175 Visitas
CokiP
Active Level 6
Opciones
Tips and tricks
Hola a todos! Hoy les queria compartir un par de Bixby Routines que utilizo con mí Flip 4 y creo pueden hacer la diferencia en cuanto a manejo de batería entre otros. 

Pueden ser utilizadas en cualquier teléfono pero algunas puntuales se van a activar solo si el teléfono está plegado, pero si querés usarlas en otro teléfono podés cambiar el plegado por pantalla bloqueada (aunque no estoy segura de que funcione). 

Éstas rutinas se activan de forma totalmente automática asíque lo bueno es que no hay que estar pendientes y activarlas manualmente!

Para el que no conoce Bixby Routines, es un servicio de Bixby que se encarga de hacer ciertas tareas de forma automática en parámetros puntuales. Si "X" cosa está pasando entonces va a pasar "Y". X e Y pueden ser muchísimas cosas, como por ejemplo si HBO está abierto (X) entonces activar el sonido Dobly (Y). X e Y pueden ser más de una acción, lo que nos permite personalizar nuestras rutinas mucho más a fondo.

También es posible hacer ciertas rutinas manuales, pero en éste caso les voy a compartir rutinas automáticas.

1) Si el teléfono está plegado activar ahorro de batería:

Lejos, una de las rutinas más útiles. Con ella podemos prolongar la duración de nuestra batería casi sin esfuerzo. El modo ahorro de batería va a limitar el uso de datos en segundo plano asíque es probable que ciertas aplicaciones no funcionen como deberían, por ejemplo Google Maps. En éste caso hice una rutina para desactivar el modo ahorro de batería si el teléfono plegado y ésta aplicación está en uso, pero eso se los comparto en el siguiente punto 

¿Cómo armamos ésta rutina? Se los dejo en las siguientes imágenes:

1) Abrimos la aplicación Bixby Routines y seleccionamosAñadir rutina en la parte inferior media.
 

image

2) En"Si" seleccionamos "Estado de plegado - completamente cerrado". Y en"Entonces" seleccionamos "Ahorro de Energía activado", nos quedaría algo así:


image

3) Le damos a siguiente y le ponemos el nombre que queramos, también podemos elegir el icono y color de fondo del icono. Una vez elegidos, le damos a realizado y listo!


image

2) Si Google Maps está activo al estar plegado, desactivar modo ahorro de batería.

Cómo les comenté en el punto anterior, el ahorro de batería mientras el celular esté plegado evita que ciertas aplicaciones funcionen en segundo plano. En mí caso uso mucho Google Maps y me es molesto tener que abrir el celular para escuchar indicaciones. Con la siguiente rutina podemos desactivar el modo ahorro de batería con el celular plegado si Google Maps está activo, así vamos a poder escuchar las indicaciones del GPS. Cuando no usemos la aplicación el celular va a volver a ahorro de batería estando plegado.

1) Seleccionamos "Añadir Rutina".
2) En el apartado de "Si" añadimos "Aplicación abierta: Google Maps" y "Estado de plegado - totalmente plegado" . En el apartado de"Entonces" seleccionamos "Ahorro de Energía: Desactivado"
3) Seleccionamos ícono y nombre y listo!


image

3) Al estar conectado a una red WiFi particular (o encontrarse en una ubicación) desactivar datos móviles.

Ésta es media controversial, algunas personas afirman que tener los datos móviles activos mientras usas wifi no gasta batería, otras dicen que sí, la dejo de todas formas.

Ésta rutina se puede utilizar tanto al estar conectado a una red WiFi, como al estar en una ubicación particular. Recomiendo utilizar el WiFi ya que la ubicación es más precisa.

Para usar esta rutina 

1) SeleccionarAñadir Rutina
2) En "Si" agregamos "conectado a [nombre de tu red WiFi]" y en "Entonces" "Datos móviles desactivados.
3) Seleccioná el icono que quieras, ponele nombre y listo!


image


3) Desactivar WiFi y activar datos móviles cuando salimos de casa.

Ésta rutina es similar a la anterior, nada más que vamos a utilizar nuestra ubicación. Al desactivar WiFi vamos a evitar que el celular esté buscando redes constantemente y utilice solo datos móviles. Les dejo la rutina:

1) Creamos nueva rutina
2) En el apartado de "Si" seleccionamos nuestra dirección y seleccionamos "cuando salga". 
En el apartado"Entonces" seleccionamos "Wifi: desconectado".
3) Le ponemos nombre, seleccionamos el icono y listo!

image

4) Diferentes modos de carga dependiendo de si el celular está plegado o abierto.

Actualmente podemos optar para cargar el celular hasta el 85% usando la opción de proteger la batería. Ésto a largo plazo te da más ciclos de carga por lo cual si pensas seguir con el mismo teléfono por varios años es muy recomendable. De todas maneras hay que tener en cuenta que se sacrifica autonomía, asique no es para todo el mundo.

De todas maneras cree una rutina para activar éste modo de forma automática si el teléfono se carga totalmente desplegado. Así puedo elegir si cargarlo al 100% o al 85% dependiendo de cómo lo enchufe, plegado o desplegado. Les dejo la rutina:

1) Seleccionamos Añadir Rutina
2) En"Si" seleccionamos: "Estado de plegado: Totalmente desplegado" y "Estado de la carga: Cargando". En el apartado de"Entonces" seleccionamos "Proteger batería: Activado".
3) Seleccionamos un icono y nombre, guardamos y listo!


image

5) Ahorro de batería automático si olvidas cargar el teléfono en la noche:

Ésta rutina no es 100% necesaria si sos de mantener tu teléfono plegado cuando no lo usas. (En ese caso si usas la rutina número 1 da el mismo resultado) Pero sé que hay gente que prefiere dejar su teléfono desplegado cuando no lo usa asique ésta es una buena manera de activar el modo ahorro de batería si te olvidaste de cargar el teléfono en la noche. En éste caso vamos a utilizar horarios específicos.

1) Seleccioná nueva rutina
2) En "Si" agregás: "Nivel de batería: Menos del 30%", "Período de tiempo: 23:00 - 10:00 del día siguiente, diariamente", "Estado de carga: Sin carga en curso". En "Entonces" Seleccioná "Modo ahorro de Energía: Activado"

El periodo de tiempo y nivel de batería es personalizable, asique hacelo a tu gusto!

3) Elegí el icono y nombre y listo!


image

Otra opción es crear una alarma para que nos recuerde el cargar el teléfono en ese rango horario y agregarla también en "Entonces".

Tips y cosas a considerar:

Las rutinas que se basan en ubicaciones o wifi no permiten agregar más ubicaciones o redes, asique por ejemplo si yo fuera a lo de una amiga tendría que activar el WiFi manualmente. Lo que se puede hacer es duplicar la rutina y agregar diferentes locaciones o conexiones WiFi.

Asique si yo salgo de mí casa y se me desconecta el wifi, pero voy a lo de mí amiga y cree una rutina en la que cuando me encuentre en esa ubicación se activa nuevamente el wifi, no voy a tener que activarlo manualmente. Asimismo puedo configurar que al estar conectada a su red WiFi se me desactiven los datos móviles tal cual lo hace con mí conexión personal.

Las rutinas de Bixby nos permiten infinidad de cosas y configurar el teléfono de forma que actúe de una manera particular en diferentes lugares, lo que las hace muy útiles! 

Cuéntenme si les sirvió o les gustaría que publiqué otras rutinas. Soy bastante nueva utilizando éste servicio pero creo que tiene mucho potencial, asique si necesitan hacer una rutina en particular y necesitan ayuda me avisan! Aunque no tenga mucha experiencia.

Espero les sirva y que tengan un buen finde!

19 Comentarios
dolopipi
Active Level 5
Tips and tricks
Excelente posteo, tengo un S22+ pero me sirve igual, realmente no había usado Bixby Routines, lo tengo desactivado, pero ya le buscaré rutinas. Gracias 👋
CokiP
Active Level 6
Tips and tricks
De nada! La verdad no sé si los modos de ahorro de batería se pueden activar cuando el celular se bloquea, pero hay muchas otras opciones, como por ejemplo: Si de noche te olvidas de cargar el celular, que se active el modo ahorro de batería, también podes configurarlo para que al cargar en un periodo de tiempo (a la noche por ejemplo) desactivar la carga rápida (Es recomendable usarla solo en situaciones puntuales, como por ejemplo cuando te olvidaste de cargarlo y necesitas que cargue rápido en poco tiempo). Voy a averiguar y si encuentro alguna más te aviso!
dolopipi
Active Level 5
Tips and tricks
Dale, genial. Es que todo lo de Bixby directamente lo tenía desactivado, no me había fijado en Routines y sí parece interesante para algunas acciones.
sistemasjcl
Active Level 3
Tips and tricks
Hola , nunca use Bixby ni Bixby Routines , vamos a comenzar a probarlo
CokiP
Active Level 6
Tips and tricks
Yo empecé hace poquito, de hecho a Bixby la tengo desactivada (la que habla 🤣) pero las rutinas la verdad van de diez!
0 kudos
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Hace unos meses pensaba que Bixby routine no servía para nada y la verdad que ahora cada día le encuentro más utilidades. Es cuestión de entrar y empezar a probarla.
Gracias por dejarnos tus rutinas.
CokiP
Active Level 6
Tips and tricks
Tal cual! Empecé a usarlas hace poquito y estoy muy verde pero tenés infinidades de posibilidades, me encanta! Y de nada :)
0 kudos
PeterC
Active Level 5
Tips and tricks
Recuerdo que con mi s21 medio que bixby me "recomendó" usar routines tanta veces que termine configurando un par jajaja son útiles una vez que le agarras la mano a configurarlas. Parecen fórmulas de hojas de cálculos jajaja
CokiP
Active Level 6
Tips and tricks
Jajajajajaja, si! Yo que entiendo lo básico de tecnología me siento programadora con las rutinas 🤣🤣
0 kudos