cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Poniéndonos al día: Inteligencia Artificial en nuestros Dispositivos

(Tema creado el: 01-20-2025 10:51 PM)
288 Visitas
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
La evolución tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso, y mantenerse actualizado es esencial. Una de las mayores revoluciones recientes ha sido la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en nuestros dispositivos. En muchos casos, la IA opera de manera automática, optimizando resultados sin que lo notemos.

Sin embargo, aunque estas herramientas están al alcance de la mano, muchas veces no las aprovechamos por desconocimiento o simple costumbre. La forma en que interactuamos con nuestros dispositivos está cambiando drásticamente. La IA ha transformado cómo buscamos información y realizamos tareas cotidianas. Pero, como animales de hábitos que somos, seguimos utilizando nuestros teléfonos de manera tradicional, sin explotar todo su potencial.

Actualmente, contamos con dos asistentes principales en nuestros teléfonos Android: elAsistente de Google yBixby de Samsung. Google ha evolucionado su tecnología, incorporando IA a su asistente y transformandolo enGemini, mientras que Samsung está preparando una actualización significativa, incorporando IA, conBixby Next Gen. Además, hay dos herramientas de IA que, aunque no gestionan comandos directamente en los dispositivos, ofrecen funcionalidades poderosas:Copilot Beta de Microsoft yChatGPT.

image

Cada una de estas opciones tiene características únicas y beneficios específicos. La mejor manera de descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades es experimentando con ellas.

En mi caso,Bixby es perfecto para gestionar mi teléfono: desde realizar llamadas hasta enviar mensajes de WS o cerrar aplicaciones. Para búsquedas rápidas, que antes las hacia googleando, ahora lo resuelvo utilizando el modo conversacional deGemini Live o lavoz de ChatGPT, que cuentan con información actualizada al día de la fecha y ofrecen una experiencia de interacción fluida y natural. Ambas son excelentes, pero aún no decido cuál prefiero. Podés pedirles noticias del día, resultados deportivos o incluso la última novedad sobre el caso Wanda/Icardi, todo en un lenguaje conversacional.

Por otro lado,Copilot destaca por su enfoque cercano y personal, aunque su base de datos llega hasta octubre de 2023.

Te invito a probar estas herramientas y descubrir por vos mismo cuál se ajusta mejor a tu día a día. ¡La tecnología está aquí para facilitarnos la vida!
Vos ya estas usando alguna? Cuál? 
Que opinas sobre el tema?
Saludos. HUR-Z 

image
COPILOT

image
GEMINI LIVE

image
VOZ CHATGPT 

image
BIXBY

44 Comentarios
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
Buenas! Uso todas menos Bixby. Estoy esperando la nueva versión a ver si se adapta mejor a mis preferencias.

Me mató lo de Wanda/Icardi🤣.
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
😂😂😂 Proba! preguntale! a que te responde con las novedades de hoy 😂😂😂1737425799242.gif
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
Paso, te agradezco muchísimo la sugerencia🤣
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Vamos...1737428990489.gif
RizzoGroso
Active Level 7
Tips and tricks
Yo personalmente uso copilot, me parece la mas completa. gemini lo tengo instalado pero meh, y bixby la use muy poco, nada más para probar, pero igual las IA no las uso en el día a día, las uso como un juguete interactivo para usar de vez en cuando, me siento un viejo cuando digo que no le encuentro utilidad práctica (aunque se que la tiene, pero yo no la encontre) a las IA, me aferro a la forma tradicional de utilizar el dispositivo 😭😭
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
Tal vez podrías probar para que te ayude con tus fotos íntimas con el pocket para la carpeta segura🤣.
Fue un chiste, no te me enojes.
RizzoGroso
Active Level 7
Tips and tricks
Ueee re zarpada la Inteligencia Artificial jaja, no me des ideas que hago desastre
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
😂😂😂😂
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Hoy esta picante RASNV 😂