cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Porque las fundas transparentes se ponen amarillas?

(Tema creado el: 10-19-2024 08:03 PM)
411 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
D_NQ_NP_2X_864123-MLA74306645593_012024-F.jpg

El material de las fundas transparentes es el causante de que se vuelvan amarillas

Con el paso del tiempo, estas fundas empiezan a verse afectadas en su aspecto, ya que tienden a volverse amarillas.

D_NQ_NP_2X_979322-MLA79961203657_102024-F.jpg

Casi todas las fundas transparentes están fabricadas con un material llamado TPU (poliuretano termoplástico). Las características que hacen que este material sea elegido por la mayoría de los fabricantes de fundas transparentes para móviles son su flexibilidad y durabilidad, ya que ambas ofrecen una buena protección contra golpes y caídas.

A pesar de que este material es muy popular por su resistencia, tiene un defecto que suele aparecer con el tiempo: es susceptible a los efectos del medio ambiente, lo que provoca el amarilleo repentino.

En resumen, se podría decir que el material de las fundas transparentes es el principal culpable de que se vuelvan amarillas.

1366_2000.jpeg

A continuación detallo los motivos por el cual las fundas de TPU se amarillean.

• Oxidación natural: Con el paso del tiempo, el material TPU reacciona con el oxígeno del aire, un proceso químico conocido como oxidación. Esto provoca que el material pierda su transparencia y adquiera un tono amarillento.
  • Suciedad y aceites: El constante contacto con nuestras manos deja aceites y otras sustancias que se acumulan en la funda. Estos aceites, junto con las partículas de suciedad presentes en el ambiente, contribuyen al amarilleo de las fundas.
  • Temperatura: La exposición a altas temperaturas también acelera el amarilleo en las fundas transparentes. Incluso, el calor del propio móvil o del ambiente puede afectar a la funda.
  • Exposición prolongada a los rayos ultravioleta: La luz solar es uno de los principales responsables del cambio de color de este tipo de fundas. Los rayos UV afectan a los compuestos químicos del material utilizado para fabricarlas, provocando una reacción que degrada el material y lo vuelve amarillo.

Se puede prevenir el amarilleo de las fundas?

funda-amarillenta-2791611.jpg

Si bien es inevitable que las fundas de este estilo se vuelvan amarillas con el paso del tiempo, hay diversas medidas que se pueden tomar para retrasar el proceso.

• Limpiar la funda de manera regular: Limpiarla con frecuencia para eliminar la suciedad acumulada, así como los aceites, puede ayudar a reducir la velocidad a la que se presenta el amarilleo.
  • Evitar la exposición prolongada al sol: Guardar el móvil en lugares con sombra y evitar exponer la funda directamente a la luz solar ayudará a mantenerla en mejores condiciones.
Sin mucho más que añadir al respecto, el mejor consejo que les puedo brindar para evitar que la funda de vuestro móvil se vuelva amarilla es adquirir una funda de otro material.

21 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 2
Tips and tricks
Interesante posteo sobre un problema que tarde o temprano aparece 👏👏

Tengo una funda Ringke Fusión X que según la marca no se pone amarilla nunca. Hace dos meses la tengo y hasta ahora como el primer día. Veremos como sigue

Gracias por la info. Muy útil e interesante 👏👏
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Yo la tuve en el s22U y al año estaba toda amarilla 🤷
SantiGalaxy
Expert Level 2
Tips and tricks
No me digas esoooo. Bueno, veremos cuanto dura. No le creo más a ringke 😂
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Tenele fe, capaz ahora mejoraron el compuesto 🙄
0 kudos
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
El poliuretano, por see maleable se usa para las fundas como decis. El calor, ya sea por radiación solar o calentamiento por cualquier medio físico, funciona como catalizar, aceleando la reacción redox por el oxígeno disponible en el ambiente, lo que provoca que se ponga amarillenta. Lo mismo ocurre con las hojas de papel,.con el paso del tiempo se ponen amarillentas.
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Y los 💵 guardados 😬
ChGr64
Expert Level 3
Tips and tricks
TODAS se vuelven amarillas... las de mejor calidad tardan un poco más...
En algún lado -nunca replicado- leí que el color original del TPU es amarillo y que por un proceso químico lo vuelven transparente, lo que tornaba inevitable el regreso a su color original...
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Ahh mira, eso no lo sabía, gracias por traerlo a colación 👍
ChGr64
Expert Level 3
Tips and tricks
De nada! Entre todos, nos desaznamos... 😉