cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Recordatorio de 5 usos curiosos que tiene tu Galaxy A54 5G

(Tema creado el: 12-07-2023 07:33 AM)
179 Visitas
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
Recordatorio de 5 usos curiosos que quizás no sabias que tiene tu Galaxy A54 5G 

Toma nota de estos 5 usos curiosos que quizá no sabías que tenía tu Samsung Galaxy A54 para sacarle el mayor rendimiento posible a tu móvil. 

image

Al comprar un teléfono es habitual tardar en familiarizarse con él, pero en ocasiones incluso los más aficionados a sumergirse en los distintos menús de configuración pueden estar perdiéndose alguna función realmente llamativa

Desde personalizar de una forma distinta la pantalla de bloqueo hasta conseguir un nivel más reforzado de privacidad, estos son 5 usos curiosos que quizá no sabías que tenía tu Samsung Galaxy A54. 

Vídeos en la Pantalla de Bloqueo 

Personalizar el móvil es una de las primeras actividades que hacemos tras sacarlo de la caja, pero no siempre le sacamos todo el partido a las posibilidades que tenemos. 

En el Samsung Galaxy A54 podemos poner un vídeo de hasta 15 segundos como pantalla de bloqueo, y el proceso no es especialmente complejo. 

Para fijar un vídeo en la pantalla de bloqueo del Galaxy A54 hay que pulsar en ‘Ajustes’ para seleccionar la opción ‘Pantalla Bloqueo’
A continuación, se elige un estilo y se pulsa sobre la opción ‘Fondos de pantalla’, y en la sección ‘Galería’ podrás comprobar cómo está disponible también la sección de vídeos. 

Elige el que quiera, recorta el momento justo y sorprende a tus conocidos con una personalización de la pantalla de bloqueo que pocos podrían imaginar (eso sí, hay que contar con el consumo extra de batería que esto supondrá). 

image

Reconocimiento de Texto Automático 

Reconocer el texto de imágenes para copiarlo y moverlo de una app a otra resultaba bastante complejo en el pasado, pero el Samsung Galaxy A54 facilita esta tarea bastante. 

Al abrir la app de Cámara, si se apunta a un texto, aparecerá en la parte inferior derecha un icono amarillo con una ‘T’ en su interior
Al pulsar en él, reconocerá el texto que capta la cámara y se podrá extraer para copiarlo en una conversación de WhatsApp, un correo electrónico o donde prefieras. 

Al abrir imágenes en la galería también aparecerá dicho icono, lo que facilita mucho el paso de imagen a formato texto. 

image

Un discreto Modo Silencio 

El sonido del móvil en mitad de una reunión de trabajo o en una cena de pareja puede resultar todo un contratiempo, sobre todo si no te has acordado de dejar el móvil en modo silencio. 

No obstante, el Samsung Galaxy A54 cuenta con una función de urgencia si alguien te llama en un momento inoportuno y no quieres atenderlo, pero tampoco rechazar la llamada. 

Simplemente, al voltear el teléfono y poner la pantalla contra una superficie plana, este se silenciará automáticamente, evitando que la melodía del móvil siga sonando y generando molestias entre los presentes. 

Un espacio Privado pero muy Privado 

Es conocido que la mayoría de móviles ofrecen ya opciones para ocultar aplicaciones que no queremos que estén a la vista de todo el mundo en la pantalla de inicio. 

En el caso del Galaxy A54, esto se puede conseguir pulsando en ‘Ajustes’, luego en ‘Pantalla de inicio’ y en ‘Ocultar aplicaciones’, pero no es la única forma de conseguir un plus en privacidad. 

Si dentro de los ajustes de configuración seleccionas ‘Seguridad y privacidad’, podrás crear una ‘Carpeta segura’ utilizando el PIN, una contraseña o por el reconocimiento de la huella. 

En esta Carpeta secreta se podrán incluír varias apps de uso frecuente, como la cámara o el navegador, y todo lo que se haga y se guarde accediendo desde estas apps ocultas quedarán en esa carpeta privada a prueba de ojos indiscretos

image

Fotografías perfectas sin elementos molestos 

En los últimos meses muchos fabricantes de móviles se están vanagloriando de incluir inteligencia artificial para poder modificar las fotografías al gusto del usuario, pero el Samsung Galaxy A54 ya permitía esta opción sin necesidad de IA

Al realizar una foto, puedes pulsar en el botón de editar, representado por un icono de un lápiz, y después seleccionar el ícono con tres puntos de la parte inferior derecha para elegir el borrador de objetos

Con él podrás delimitar el área para borrar aquello que no quieres ver en tu foto y en cuestión de segundos tendrás una fotografía aún más perfecta, manteniendo sólo lo que quieres ver en ella
7 Comentarios
VeroLoves
Active Level 8
Tips and tricks
muy buenos tips para nuestros A54, el de extraer texto lo use varias veces para mi es el mejor
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Tips and tricks
@VeroLoves, muy amable por compartir tu opinión!
0 kudos
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Excelente informe, con tips que muchos poseedores de A54 no tenían en mente, gracias por compartirlo 👏 👏👏
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Tips and tricks
@Diegomarant, ha sido un placer que pases por aquí.
Gisel27c6
Active Level 3
Tips and tricks
Excelentes tips para aquellos que tenemos el galaxy A54. De gran ayuda!!! 👏👏👏
Sinceramente, algunos tips no los conocía ya que hace poco adquirí el equipo y me cuesta familiarizarme. 😣😣😣
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Tips and tricks
@Gisel27c6, gracias por comentar en este post.
0 kudos
Gisel27c6
Active Level 3
Tips and tricks
Un placer!