cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Importados. Por qué yo no compraría un teléfono a un importador directo.

(Tema creado el: 03-08-2024 05:19 PM)
3270 Visitas
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
En los últimos días estamos viendo y recibiendo distintas ofertas de S24, cuando el teléfono todavía no fue lanzado oficialmente en la Argentina. 
Son teléfonos traídos de otros países y que son comercializados por fuera de Samsung Argentina. Por lo general por publicaciones en Instagram, tik tok o Facebook. 
Esto es importante saberlo, ya que si tenemos cualquier problema con ese dispositivo, Samsung Argentina no se hará cargo y deberemos reclamarle a quien le compramos el dispositivo. (Si es que lo encontramos) 
La garantía de Samsung Argentina es clara al respecto y excluye expresamente a los teléfonos comprados fuera del país y luego vendidos acá. 

Ya se me van a decir, pero la garantía de Samsung es mala, no responde. Tenerla o no tenerla es lo mismo. Bueno son decisiones que cada uno elije. Lo importante es tener información y después no llevarse la sorpresa que ante un problema uno no cuenta con garantía oficial, qué pensaba que tenía. 
Vemos constantemente en Members los casos de gente que se queja, pero no nos enteramos de la cantidad de casos donde la garantía si responde y repara el dispositivo. 
En mi caso personal, y después varios años comprando dispositivos Samsung, fueron 4 las veces que tuve que recurrir al service / Garantía. En todas me dieron adecuada respuesta. 
Flip 3. Film despegado. Me lo solucionaron en Garantía.
Fold 4. Film despegado y no abría completo a 180°. Le cambiaron la pantalla, las baterías todo por la garantía. 
Cargador book3. Se quemó. Me lo reemplazaron sin cargo por uno nuevo. 
Tab A7 lite. Mi hijo le rompió la pantalla. Me la cambiaron obviamente tuve que pagar el arreglo, pero quedo igual que nueva. 

Esa es la principal razón por la que yo no compraría a un importador y elijo comprar en Samsung o su red de distribuidores. 
También es importante para mí, recibir la correspondiente factura. Pagar con débito o crédito, evitando el riesgo de mover efectivo, las promociones en cuotas sin intereses, y beneficios de lanzamiento qué siempre nos da Samsung. 
Por lo tanto en mi caso, prefiero esperar y seguir comprando productos con garantía oficial. Respeto totalmente al qué va directo a un importador, sabiendo y asumiendo los riesgos qué corre. Alguna vez compré dos S7 edge y un note 9 de esa forma, solo porque era más barato. Ya aprendí. Ahora prefiero tener la posibilidad de poder reclamarle ante un problema a una empresa solvente y no a un NN qué cambia de nombre en las redes como de camiseta. 
No tengo la verdad. Es solo mi opinión qué a modo de reflexión quería compartir con la comunidad. Los escucho. 
Saludos 
HUR-Z 

image

39 Comentarios
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Siempre compré directamente a Samsung, de hecho lo tengo a 6 cuadras, está vez antes la incertidumbre y falta de información de la empresa me hice de la idea que estaba comprando un iPhone, 5 tuve, jamás un drama y si el riesgo está, igualmente es un curro, porque tendría que ser como Apple con garantía internacional, aquí todo está protegido para los amigos, que dicho sea de paso y como bien detallas, el servicio técnico deja bastante que desear, a pesar que vos tuviste una buena experiencia, además no es lo mismo y un móvil Made in Vietnam, que uno armado en Rio Grande, eh dicho 😆
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
💪 Vos estas muy lejos de ser el comprador promedio. Sos un comprador ultra calificado. Son una persona que sabe bien como son las cosas y estas informado. Vos sabes perfecto qué haces.
Creo que llego el momento en que el servicio técnico y garantía de Samsung sea un gran diferenciador al momento que el comprador elija donde adquirir su producto. Para ello deberán de estar a la altura de las circunstancias, más que nunca. No hay como el boca a boca y la comunicación adecuada.
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Soy un comprador, muy comprador, demasiado comprador 😂 el resto, coincido 100% con tu apreciación 👍
logan85
Expert Level 5
Tips and tricks
No creo que lo superes comprando todas las mallas del Watch 🤣🤣
0 kudos
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
No soy de los smartwatch, me gustan los relojes tradicionales, que son un poquito más caros 😉
kasdaya
Active Level 4
Tips and tricks
Mi opinión es qué tanto mas barato podes llegar a conseguir comprar el teléfono afuera, como para que se justifique rescindir de la garantía. Hace varios años cuando Chile era una muy buena opción, me traje de alla el Galaxy S5 y un Led de 42". Con lo que me ahorraba prácticamente pagaba el viaje y una semana de estadia.
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Buen punto.
G4BRIELA
Expert Level 5
Tips and tricks
No se si Chile. Pero te tomás un buque bus a Piriapolis y te volvés con el juguete.

https://shop.samsung.com/uy/galaxy-s24-series?cid=uy_pd_social_google_galaxy-s24_pre-order_eureka_vi...
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Y almuerzo un chivito uruguayo con una Pilsen o una Patricia. 💪