cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Una nueva opción en "X" Twitter hace que los puedan llamar o rastrear vuestra IP

(Tema creado el: 03-04-2024 10:07 AM)
131 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks

28-VIVIR-CONECTADOS-Octubre.jpg

Así como dice el titulo de este post, X (twitter) ha activado por defecto la función de llamadas de audio y video, pero tiene un fallo de privacidad que no ha sido corregido aún.

En efecto, eso significa que cualquiera de los usuarios que siguen en esta red social ahora pueden llamarlos, y al revés, ustedes pueden llamar a cualquiera que los siga. Todas las cuentas son capaces de hacer y recibir llamadas, y no hay ningún tipo de control al respecto. Además, Twitter también permite recibir llamadas de los contactos que tengamos en nuestro móvil, y cuya cuenta haya sido detectada por la app.

 

Eso ya sería un problema para mucha gente, que sigue a miles de usuarios en Twitter. A diferencia de una app de mensajería como WhatsApp, que sigamos a alguien en Twitter no implica necesariamente que seamos sus amigos o familiares; de hecho, lo más probable es que sean completos desconocidos.

Pero de alguna manera, Twitter ha conseguido empeorar este problema, con un fallo de privacidad flagrante: la dirección IP de los usuarios de una llamada es visible y no está protegida. Este dato puede servir para identificar y localizar a una persona hasta cierto punto, y existen muchos servicios que sólo necesitan una dirección IP para mostrar la zona aproximada desde la que se está conectando una persona. La dirección IP también se puede usar para realizar ataques hacker a una red o dispositivo

Como desactivar llamadas de Twitter

Para activar o desactivar la opción de llamadas, es necesario acudir al teléfono, (en X para escritorio no se muestra esta opción), ir a 'Configuración y soporte' > 'Configuración y privacidad' > 'Privacidad y seguridad' > ' Mensajes directos' y allí es donde podrán habilitar o no las llamadas y en caso de que decidan que esté activado.

Shot_567(1).jpg

Shot_568.jpg

¿Qué es la dirección IP y por qué es importante mantenerla a buen recaudo? Es una especie de "matrícula" que identifica a los dispositivos cuando estos están conectados a internet, de modo que son únicos y obligatorios, en tanto en cuanto no podemos navegar sin ellos. Hay dos IP, una privada dentro de la red doméstica y otra pública, proporcionada por tu ISP. Esta última es la que puede conocerse desde X y permite, entre otras cosas, conocer vuestra localización. Por este motivo, por cuestiones de privacidad es importante si deciden habilitar las llamadas, mantener la 'Privacidad de llamada mejorada' habilitada.
Screenshot_20240304_102356_X.jpg
6 Comentarios
Melimanu
Active Level 4
Tips and tricks
Muchas gracias por este consejo!
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Por nada para eso estamos 🫡
vikytriki
Active Level 9
Tips and tricks
WOW Diego, qué info importante nos brindas. Tomando nota 🤓
Muchas gracias!!!
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Hola Viky, gracias por comentar 😊
Choni23
Active Level 6
Tips and tricks
Gracias por el consejo, ya cambie la configuración para proteger mis datos siguiendo tus indicaciones.
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Perfecto, hay que evitar sorpresas.