cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 24 de enero... un día como hoy

(Tema creado el: 01-24-2023 06:48 AM)
282 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1941 - NACE NEIL DIAMOND en Nueva York, Estados Unidos. Músico, compositor y cantante con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.
 
1947 - NACE VÍCTOR HEREDIA, cantautor y figura clave de la música latinoamericana. Ganó un Premio Grammy a la excelencia musical en 2017.
 
1948 - NACE OSCAR MORỌ en Santa Fe, Argentina. Uno de los mejores bateristas del rock nacional, que tocó en Los Gatos, Color Humano, Pastoral, La Máquina de hacer Pájaros y Serú Girán.
 
1949 - NACE JOHN BELUSHI en Illinois, Estados Unidos. Actor y músico conocido popularmente por sus actuaciones con el dúo musical The Blues Brothers.
 
1965 - FALLECE WINSTON CHURCHILL en Londres, Inglaterra. Fue Primer Ministro durante dos períodos y logró un gran reconocimiento por su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial.
 
1967 - FALLECE OLIVERIO GIRONDO en Buenos Aires, Argentina. Escritor y poeta autor de “Calcomanías”, “Veinte poemas para ser leídos en el tranvía” y “Espantapájaros”.
 
1970 - YOKO ONO Y JOHN LENNON. La pareja viaja a Allborg, Dinamarca y decide rasurarse las cabezas para conmemorar el comienzo del Año Uno de la Paz.
 
1990 - THE BLACK CROWES. El grupo lanza en Estados Unidos su álbum debut “Shake Your Money Maker”, el disco más exitoso del grupo. Tiene temas como “She Talks to Angels” y “Hard to Handle”.
 
2001 - SAN LORENZO DE ALMAGRO gana la Copa Mercosur, su primer título internacional de fútbol, al vencer por penales (4-3) al Flamengo de Brasil en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.
 
2020 - FALLECE JUAN J. PIZZUTI, el director técnico de fútbol más ganador de la historia de Racing Club de Avellaneda, el primer club argentino campeón del mundo.
 
2023 - DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN. Esta fecha es establecida por la ONU, con el objetivo de concientizar a la población de su importancia para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
 
https://youtu.be/yw7NBOitviA

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202201/581749-efemerides-del-24-de-enero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1948 - Nace la computadora electromecánica IBM SSEC (Calculador Electrónico Secuencial Selectivo). Fue la primera máquina operacional capaz de tratar sus instrucciones como datos, pero no era completamente electrónica. ​Aunque se volvió obsoleta rápidamente, su mayor éxito fue la publicidad que le dio a IBM.
 
1958 - En la conferencia atómica de Ginebra (Suiza), científicos británicos y estadounidenses anuncian que se ha logrado una fusión nuclear controlada.
 
1976 - El ingeniero electrónico Steve Wozniak ofrece su nueva computadora (posteriormente sería la Apple I) a Hewlett-Packard. La rechazaron por producto inviable!
 
1984 - Sale a la venta la primera computadora Apple Macintosh, con 128K de RAM, interfaz gráfica de usuario (GUI) y mouse.
 
1990 - Japón lanza su sonda lunar Hiten.
 
1995 - Rusia lanza, por primera vez en su historia, un cohete portador tipo Kosmos-3M, con tres satélites: uno ruso, otro estadounidense y el último sueco.
 
2004 - La sonda espacial Opportunity aterriza en Marte.
 
2006 - Jeanson James Ancheta, de 20 años, se declara culpable de violar la Ley de Fraude y abuso Informático. Es la primera persona condenada por tomar control de un gran número de ordenadores secuestrados (botnet). Entre los miles de infectados se encontraban los ordenadores de la División de Armas de la Fuerza Aérea Naval de EE.UU. y la Agencia de Sistemas de Información del Departamento de Defensa de EE.UU.
 
2013 - Comienza a funcionar la aplicación "Vine", que permite crear videos de hasta 6 segundos en bucle y compartirlos en Facebook y Twitter. Fue desarrollada por Hofmann, Rus y Kroll en junio de 2012 y adquirida por Twitter en octube de ese año por U$D 30 Millones. Quedó discontinuada el 17 de enero de 2017 y su página web en estado archivado.
 
Fuente:


 Anexo Internacionales

41 - Fallece asesinado a los 29 años de edad, por su guardia pretoriana, el emperador romano Calígula. En la antigua Roma era conocido por su crueldad y excentricidades. Lo sucederá su tío Claudio.
 
1556 - Un terremoto devasta la provincia china de Shensi. El más mortífero del que se tiene constancia, en el cual murieron aproximadamente 830.000 personas.
 
1600 - En el océano Atlántico sur, el neerlandés Sebald de Weert descubre las islas Malvinas.
 
1806 - Se estrena en Madrid "El sí de las niñas", obra de Leandro Fernández de Moratín.
 
1848 - En Sutter’s Mill, cerca de Sacramento (California, EE.UU.), James W. Marshall encuentra oro, lo que desatará la llamada "Fiebre del oro".
 
1924 - En Rusia, Petrograd (antes San Petersburgo) es bautizada Leningrado.
 
1935 - En Richmond, Virginia (EE.UU.) comienza a venderse cerveza enlatada (Krueger's Finest Beer & Krueger's Cream Ale).
 
1939 - Un terremoto causa más de 30.000 muertes en la ciudad de Chillán (Chile).
 
1945 - En la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo (soviético) libera Cracovia (Polonia).
 
1966 - Se estrella en el Mont Blanc (frontera entre Francia e Italia) un Boeing 707, causando la muerte a sus 117 ocupantes.
 
1967 - En su discurso presupuestario, el presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson, pide al Congreso la concesión de 12.300 millones de dólares (unos 111 mil millones actuales) para la guerra de Vietnam (que Estados Unidos perderá diez años después).
 
1972 - En una selva de la isla de Guam se encuentra al sargento japonés Shōichi Yokoi, quien vivió en una caverna durante 28 años temiendo salir de su escondite, incluso después de encontrar folletos declarando que la Segunda Guerra Mundial había terminado.
 
1992 - Bolivia obtiene de Perú un acceso al océano Pacífico por el puerto de Ilo, con zona franca y carretera.
 
1994 - A 530 kilómetros de Hong Kong explota y se parte en dos un petrolero maltés con 23.000 toneladas de crudo.
 
2009 - Se bate el récord de la ola más grande registrada en España, de 26 metros de altura, durante el temporal del ciclón extratropical Klaus, a 22 millas de las costas de Santander (Cantabria).
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Chapó por Winston Churchill un gran luchador y el gran enemigo real de Hitl3r.

Día Internacional de la Educación. Hay que hacer mucho mucho más por este pais.

Steve Wozniak y su genial jugada 👏

Cuando estudiaba Ingeniería supe trabajar con las Mac1ntosh, que lindos tiempos.

Ver la solución en mensaje original publicado

15 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día mis amigos 💕 ❤️
1674556308083.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Pelado 🤓
▶️ 🏅
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Neil Diamond, me encantaba, recuerdo mucho September morn ♥️, no limitándome a ese tema obvio.
Víctor Heredia, un montón de temas excelentes.
Oscar **bleep**, excelente
Día Internacional de la Educación, únicamente un pueblo educado puede lograr libertad de pensamiento y tener un puesto de trabajo que ayude.

Hewlett-Packard parece que no tuvo visión de futuro 🤭

Gracias por tu aporte diario, y disculpas por haberme "borrado" unos días, estaba un poco saturada de members 😔, pero volví 🤭️🫠
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Qué tendrá de malo "mor0"? 🙄
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Tengo mi teoría respecto al corrector / sensor de Members en español. Es seguro que la versión que usamos, deriva de la Madre Patria, donde palabras como "ETĄ" (grupo terroristą vasco) son "evitadas".

Por otra parte, una de las acepciones de "morọ" que indica la RAE es:

Morọ:
Dicho de un hombre: Celoso, posesivo y que pretende tener siempre dominada a su pareja. Usado también como ofensivo o discriminatorio.
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Tu teoría es válida y bien explicada y fundamentada.
Ahora bien, no tenemos desarrolladores argentinos que presten atención al lugar donde estamos y adaptar consecuentemente la versión latinoamericana?
Es sólo una reflexión.
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Sí que hay desarrolladores en Argentina y de hecho muy competentes... pero no creo que se "molesten" en hacer más de una versión en español 🤷
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Samsung Argentina... vende... no more words
1674582166370.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Mariana!!!

Bienvenido tu regreso entonces ❤️

Muy buena selección la de hoy y comparto a pleno tu gusto musical.

Respecto a Oscar Morọ, triste su partida hace algunos años. Pero como baterista, uno de los top 3 de la Argentina (para no decir el 1° y pasar por muy fan), cuyo grupo cúlmine en su calidad fue Serú Girán... una maravilla por donde se la mire. 😍

Muchas gracias por tu regreso, participación y aporte. Hasta 25/01, cuando Dios nos obsequie un día más para compartir en el reencuentro.
👋🏻 🤓 👍🏻