cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 28 de enero... un día como hoy

(Tema creado el: 01-28-2023 02:17 PM)
116 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1813 - ORGULLO Y PREJUICIO. Se publica en Londres, Inglaterra, la novela más famosa y una de las primeras del género romántico de la escritora Jane Austen.
 
1853 - NACE JOSÉ MARTÍ en La Habana, Cuba. Escritor y político precursor del modernismo literario en Hispanoamérica y creador del Partido Revolucionario Cubano.
 
1887 - TORRE EIFFEL. Comienza la construcción del símbolo de la capital francesa y uno de los monumentos más visitados del mundo.
 
1943 - NACE DlCK TAYLOR en Kent, Inglaterra. Músico co-fundador y primer bajista de The Rolling Stones en 1962, fue reemplazado por Bill Wyman.
 
1977 - FALLECE BENITO QUINQUELA MARTÍN, Uno de los pintores más populares de nuestro país, cuya obra retrata la vida portuaria del barrio porteño de La Boca.
 
1981 - NACE ELIJAH WOOD en Iowa, Estados Unidos. Actor, saltó a la fama por su interpretación de “Frodo”, personaje que protagoniza la exitosa trilogía fílmica de “El señor de los anillos”.
 
1985 - WE ARE THE WORLD. Más de cincuenta músicos graban en California esta canción, compuesta para una campaña humanitaria que intentaba culminar con el hambre en Etiopía.
 
1986 - EL TRANSBORDADOR CHALLENGER se desintegra a los setenta y tres segundos de iniciado su despegue, causando la muerte de sus siete tripulantes. El lanzamiento fue realizado en Florida, Estados Unidos.
 
1990 - JOSÉ LUIS CHILAVERT. El arquero paraguayo, jugando para el Zaragoza, marca de penal su único gol en su paso por la liga de fútbol española.
 
1991 - DOMINGO CAVALLO es designado por el entonces presidente Carlos Menem como ministro de Economía. Meses después impulsará la Ley de convertibilidad.
 
1994 - NACE MALUMA en Medellín, Colombia. Uno de los cantantes latinos más importantes de los últimos años y que lleva ganados más de treinta y cinco premios.
 
2023 - DIA INTERNACIONAL DE LA PRIVACIDAD DE DATOS, con el objetivo de garantizar la protección de las personas, con respecto al tratamiento de la vida privada.
 
https://youtu.be/9eBVI-kqqcY

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202201/582088-efemerides-28-de-enero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1855 - Nace William Seward Burroughs I, el padre de la calculadora.
 
1958 - En Dinamarca se crea el popular juego LEGO, de bloques de plástico interconectables.
 
1995 - El Gobierno de EE.UU. delega la gerencia de la Web en empresas privadas, ya que se ha hecho demasiado compleja.
 
2005 - Jeffrey Parson es sentenciado por crear el gusano MS Blaster.
 
Fuente:


 Anexo Internacionales

1547 - Fallece Enrique VIII rey de Inglaterra y le sucede su hijo Eduardo VI, de nueve años, convirtiéndose en el primer rey protestante de su país.
 
1596 - En el Océano, fallece el Corsario, vicealmirante de la Marina Real Inglesa Francis Drake.
 
1855 - La primera locomotora en cruzar Panamá, realiza el trayecto desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico, en el Ferrocarril de Panamá.
 
1887 - Se forman los copos de nieve más grandes del mundo, de 40 × 20 cm en una tormenta de nieve en Fort Keogh, (Montana, Estados Unidos).
 
1896 - En East Peckham (condado de Kent, Inglaterra), Walter Arnold se convierte en la primera persona multada por exceso de velocidad (13 km/h). En esa época, el límite de velocidad era de 3,2 km/h (2 mph); el paso de peatón es de 4 km/h.
 
1917 - En San Francisco (California) comienzan a circular tranvías municipales.
 
1935 - Islandia se convierte en el primer país en legalizar el aborto.
 
2013 - El incendio de la discoteca Kiss (en Santa Maria, Río Grande del Sur, Brasil) se cobra 231 muertos y 116 heridos.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
16 Comentarios
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
No sé levantó la chusma todavía?
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo a full de las 7.30 AM con el trabajo, recién ahora puedo poner pausa porque me estaba saliendo todo mal 🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
No me importa Lero lero
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Me has hecho viajar en el tiempo en un micro segundo 🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Eso hago, tengo una time traveler, aparte los vuelvo locos o tontos.... 🤪
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Jajaja, soy el número 1 que dejas más de una vez tildado. A veces me pregunto ¿Venís con manual? Y ... ¿Cómo c4arajos te entiende siempre Dany? (Para mí que tiene el manual escondido) 🤣🤣🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Siempre tenemos manual del usuario, o sea es pa mi, sorry, Dany no me entiende, nadie me entiende, ni yo, pero soy así, tal vez si visitas en el nuerosiquiatrico me entiendas 😵💫🤪
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣
Me haces reír hasta de loquito que sos 🤣