cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 1° de diciembre... un día como hoy

(Tema creado el: 12-01-2022 07:00 AM)
281 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1899 - ARGENTINO DE QUILMES. Se funda el club Argentino de Quilmes, uno de los decanos del fútbol del país y el primer equipo conformado exclusivamente por jugadores argentinos.

1913 - INAUGURACIÓN SUBTE. Se inaugura la Línea A de trenes subterráneos de Buenos Aires con el trayecto entre Plaza de Mayo y Plaza Miserere, en momentos en que solo doce grandes ciudades contaban con ese medio de transporte de pasajeros.

1935 - WOODY ALLEN. Nace en el barrio neoyorquino de Brooklyn el actor, escritor y director de cine Woody Allen (Allan Stewart Konigsberg), ganador de tres premios Óscar por los filmes Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Midnight in Paris. Lleva filmadas más de 50 películas.

1949 - PABLO ESCOBAR. Nace en el municipio de Rionegro (Antioquia, Colombia) el narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gabiria, líder del Cártel de Medellín durante la década de 1980. Desató una guerra contra el Estado con decenas de cruentos atentados y asesinatos de periodistas, policías y dirigentes políticos.

1959 - LIBRE DE ARMAS. Doce países, entre ellos la Argentina, ell Tratado Antártico, destinado a preservar los recursos naturales de la Antártida y mantenerla libre de bases militares. Desde 2004 funciona en Buenos Aires la sede de la Secretaría del Tratado Antártico, encargada de facilitar la cooperación en el continente austral.

1960 - SPUTNIK 6. La Unión Soviética lanza la nave espacial del programa Sputnik 6, que llevaba dos perros, "Abeja" y "Mosca", además de un sistema de televisión e instrumentos científicos. La nave estuvo un día en el espacio y fue el tercer lanzamiento de una cápsula Vostok.

1961 - LITO VITALE. Nace en la localidad bonaerense de Villa Adelina el músico y compositor Lito Vilate (Héctor Facundo Vitale), ganador de tres premios Konex quien lleva editados más de 50 discos.

1994 - VÉLEZ CAMPEÓN. Con Carlos Bianchi en la dirección técnica, el Club Atlético Vélez Sarsfield gana la Copa Intercontinental al derrotar en Tokio al Milán de Italia por 2 a 0, con goles de Roberto Trotta y Omar Asad.

2001 - CORRALITO. El ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo anuncia restricciones al retiro de dinero en efectivo de los bancos, entre otras medidas que dieron paso al llamado “corralito financiero” que desembocará en una profunda crisis económica, política y social.

2017 - NEIL YOUNG. El músico canadiense Neil Young publica el álbum The Visitor, con todo su contenido disponible en la plataforma de streaming Xstream Music, patrocinada por el artista. Fue uno de los primeros pasos en la difusión de música desde plataformas en internet.

2022 - AMA DE CASA. Se celebra el Día del Ama de Casa, instituido en 1958 con el propósito de reivindicar la labor de las mujeres que trabajan en tareas domésticas.

2022 - CONTRA EL SIDA. Se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover avances contra esa enfermedad, que interfiere en la capacidad del cuerpo en combatir infecciones y es provocada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

https://youtu.be/Eoqvv5HRZoc

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1940 - Nace el ingeniero electrónico Gerald "Jerry" Lawson en Brooklyn (EE.UU.). Diseñó la videoconsola Fairchild Channel F, puesta a la venta en 1976 por la empresa Fairchild Semiconductor. Creó la tecnología que permitió cambiar los cartuchos de juego para las consolas de video juegos.

1941 - Nace el ingeniero eléctrico y físico ítalo-estadounidense Federico Fāggin. Diseñó el primer chip comercial y en 1986 cofundó y dirigió Synaptics, una compañía que desarrolló los primeros touchpads y pantallas táctiles.

1973 - Gary Kildall presenta su sistema operativo CP/M (Control Program/Monitor).

1982 - Seiko presenta el primer reloj-televisor con pantalla LCD.

1989 - Se realiza el lanzamiento del observatorio espacial internacional Granat, de origen soviético y desarrollado en colaboración con Francia, Dinamarca y Bulgaria.

1998 - Se libera el procesador de textos "AbiWord", bajo software libre, multiplataforma y con licencia GPL.

1999 - El Dominio más caro, business.com, es vendido por U$D 7,5 millones. En 2008 se vendería de nuevo por 345 millones.

2009 - En Finlandia, la desarrolladora Rovio Entertainment lanza el videojuego "Angry Birds".

Fuente:


 Anexo Internacionales

1948 - En la playa de Somerton, Adelaida (Australia), se encuentra el cadáver de un hombre no identificado, donde aparece un veneno no detectable y un código secreto proveniente de una edición rara del Rubaiyat. Todavía sin resolver y que pasará a la historia como "El Caso Tamam Shud" o "Misterio del Hombre de Somerton".

1948 - Costa Rica se convierte en el primer país de América en prescindir de sus Fuerzas Armadas.

1955 - En Montgomery (Estados Unidos), con la acción de negarse a ceder el asiento en un autobús público a un blanco, Rosa Parks, una costurera negra, inicia la lucha por los derechos civiles en ese país.

1959 - Se firma el Tratado Antártico en Washington D. C. (Estados Unidos), para actualizar las relaciones internacionales con respecto a la Antártida.

1971 - Se descubre el último espécimen de la especie Chelonoidis abingdonii, una de las especies de tortuga gigante de las islas Galápagos (Ecuador), apodado "El Solitario George". Morirá en el año 2012, quedando su especie extinta.

1990 - En la contrucción del Eurotúnel que, a 40 metros bajo el lecho del Canal de la Mancha, une los países de Inglaterra y Francia, finalmente se encuentran los obreros a cada extremo de la perforación.

2019 - En Wuhan, se registran los primeros casos de COVID-19 en la República Popular China, por tal se le considera la fecha de inicio del brote de COVID-19, que más adelante sería declarado epidemia y posteriormente pandemia en 2020.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Que experiencia tan linda tuve la primera vez en Subte, fue en los 90, me acuerdo cómo se movían los vagones 😁 yo feliz por la velocidad ☺️

El corralito fue una pavada al lado de la inflación actual 🤦

TV LCD en 1982? En casa teníamos un Talent Color Trinitron de tubo y era una pasada 🤣

Ver la solución en mensaje original publicado

20 Comentarios
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Que experiencia tan linda tuve la primera vez en Subte, fue en los 90, me acuerdo cómo se movían los vagones 😁 yo feliz por la velocidad ☺️

El corralito fue una pavada al lado de la inflación actual 🤦

TV LCD en 1982? En casa teníamos un Talent Color Trinitron de tubo y era una pasada 🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!
Una precea más por ser el tempranero de hoy 🏅

Tuve una linda experiencia también, en mi primera vez en subte, allá por 1975... cuánta agua pasó por debajo de los puentes, no?
Hay un cúmulo de curiosidades sobre este tendido de transporte. Son tantas que te dejo el link de un articulo muy interesante:
https://www.infobae.com/sociedad/2020/12/01/fosiles-de-millones-de-anos-galerias-para-evitar-el-traf...

Sobre el "Corralito", ojalá no vuelva a suceder. 🙏🙏🙏

El reloj con TV Seiko fue un desarrollo genial, pero quedó en el pasado, sin pena ni gloria. 🤷

Muchas gracias por tu presencia y geniales aportes. Será hasta 2/12, si el Supremo nos lo permite.
👋🏻🤓👍🏻
0 kudos
sanefc123
Active Level 7
Tu Voz...
Un día como hoy, todavía no hay One UI 5.0
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Juaaaa 🤣🤣🤣
No paro de matarme de risa 1669896704920.gif
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola pelado jaja 1669899324202.gif
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rebeca
1669900584634.gif
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola pelado 😁
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Lo estamos solicitando tanto, que quizás Papá Noel lo trae para Navidad. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Gracias Sanefc123 por pasar y comentar 😉
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Perdón! Ya 1 de diciembre? Mañana es navidad! Tengo que salir a comprar cosas! Luego de este descargo continuo con el post
Vamos línea A! Y del amo de casa? Te acordás del reloj con pantalla de tv! Claro que le tenías que adosar un cable que te llevaba a una cajita tipo walkman