cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

✅️  10 de mayo... un día como hoy

(Tema creado el: 05-10-2023 06:48 AM)
340 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1932 - RODOLFO ZAPATA. Nace en Buenos Aires el actor, cantante y humorista Rodolfo Zapata, quien se destacó por sus canciones de folclore con doble sentido cómico. Editó más de 40 discos.

1933 - GUERRA DEL CHACO. Paraguay le declara la guerra a Bolivia por la posesión de territorios disputados en el Chaco Boreal, en la zona central de Sudamérica. La guerra duró tres años y dejó unos 90.000 muertos en ambos bandos, que además sufrieron un gran daño económico.

1944 - DECLARACIÓN DE LA OIT. Durante una asamblea en la ciudad estadounidense de Filadelfia, la Organización Internacional del Trabajo declara que el trabajo “no es una mercancía”. Advierte además que “todo ser humano debe perseguir su bienestar” bajo leyes laborales que respeten sus derechos.

1957 - SID VICIOUS. Nace en Londres el músico y bajista británico Sid Vicius (Simon John Ritchie), una de las figuras más importantes de la primera ola del punk de la década de 1970. Fue bajista y corista de la banda de punk rock Sẹx Pistols entre 1977 y 1978.

1960 - BONO. Nace en Dublín el cantante irlandés Bono (Paul David Hewson), vocalista del grupo de rock U2, con el que grabó más de 15 discos. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006 por su activismo contra la violencia y su lucha contra la pobreza en África.

1964 - COLÓN VS PELÉ. Colón de Santa Fe le corta un invicto de 43 partidos al Santos de Brasil, comandado por el astro brasileño Pelé, al ganarle por 2-1 en un amistoso disputado en el estadio Brigadier Estanislao López del club “sabalero”. El estadio es popularmente llamado “el cementerio de los elefantes”.

1979 - LA NONA. Se estrena en Buenos Aires la película “La nona”, dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Pepe Soriano acompañado por Juan Carlos Altavista, Eva Frąnco, Guillermo Battaglia y Nya Quesada. Olivera y el dramaturgo Roberto Cossa son los guionistas de este filme del género tragicómico.

1987 - DIEGO MARADONA. El Nápoli comandado por el astro argentino Diego Maradona gana su primer “scudetto” en la Liga de Primera División de Italia, al empatar como local 1-1 con Fiorentina. Con la camiseta número 10, Maradona convirtió 115 goles a lo largo de su carrera en el club napolitano, cuyo estadio lleva el nombre del astro argentino.

1990 - TIERRA DEL FUEGO. El presidente Carlos Menem firma el decreto 905/90, por el que se establecieron los límites de la nueva provincia de Tierra del Fuego, que incluye a las islas Malvinas, las Georgias y las Sandwich del Sur.

1994 - NELSON MANDELA. En la ciudad de Pretoria jura como presidente de Sudáfrica el activista contra el racismo y dirigente pacifista Nelson Mandela, quien llama a acabar definitivamente con la desigualdad racial que rigió en el país con la política del “apartheid” que violó los derechos de la mayoritaria población negra.

2014 - CARMEN ARGIBAY. A la edad de 74 fallece en Buenos Aires la abogada y exjueza Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia entre 2005 y 2014. Fue una firme defensora de los derechos femeninos y de la despenalización del aborto.

2023 - DÍA DEL LUPUS. Se celebra el Día Mundial del Lupus con el fin de crear conciencia sobre la existencia de esa grave enfermedad crónica que afecta al sistema inmunitario. La fecha también apunta a destacar la importancia de brindar una mejor calidad de vida a quienes padecen esa enfermedad.

https://youtu.be/NSLfD8gZ9Yo

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1894 - Nace la tecnología inalámbrica, cuando Marconi envía una onda de radio desde un barco a costa firme.

1926 - Nace en Inglaterra Oliver Selfridge, pionero de la inteligencia artificial conocido como el padre de la percepción de las máquinas.

1954 - Texas Instruments sorprende al anunciar la producción de Transistores de Silicio.

1969 - El Apollo 8 transmite la primera foto a color de la Tierra.

1975 - La empresa Sony saca al mercado en Japón la grabadora de videocasette Betamax.

1984 - H P lanza su primer ordenador portátil: H P 110.

1996 - Zenith anuncia el primer TV con acceso a Internet.

2004 - El vuelo 452 de Múnich a Los Ángeles es el primer vuelo comercial con servicio de Internet.

2006 - Opera anuncia que será el nuevo navegador de la consola Wii.

2011 - Se lanza la versión 3.1 de Android (Honeycomb).

2011 - Microsoft anuncia la compra de Skype.

2016 - Western Digital anuncia la compra de SanDisk.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1508 - Miguel Ángel comienza a pintar los frescos de la Capilla Sixtina en Roma.

1824 - Se abre al público la Galería Nacional de Londres (Reino Unido).

1837 - Se produce el crash bancario o 'Pánico de 1837' en Nueva York. La ola de pánico hizo que los bancos dejaran de efectuar sus pagos, seguido por una crisis económica que duró cinco años.

1869 - Se termina la primera línea de ferrocarril que atraviesa Estados Unidos de costa a costa.

1933 - El régimen nązi quema más de 20.000 libros de autores que estaban en su lista negra, en Berlín (Alemania).

1940 - Winston Churchill se convierte en primer ministro de Reino Unido.

1949 - La ciudad de Bonn se designa como capital de la República Federal de Alemania (RFA).

1954 - Se lanza el tema 'Rock Around the Clock' de Bill Haley & His Comets, como primera grabación de rock and roll que alcanza el número uno en las listas de la revista Billboard.

1956 - Un informe británico sobre el tabaco afirma que cada vez existen más indicios de su incidencia en el cáncer de pulmón.

1960 - El submarino atómico Tritón, de la armada de Estados Unidos, completa la primera vuelta al globo completa en inmersión.

1979 - En Francia, Salvador Dalí ingresa en la Academia de Bellas Artes de Francia como miembro asociado.

1993 - Se produce un deslizamiento de tierra en un cerro del caserío minero de Nambija, Ecuador, sepultando a más de 200 personas. La mayoría de las 200 casas del barrio de las Brisas quedaron sepultadas bajo la avalancha de piedras y lodo.

2002 - En los Estados Unidos, Robert Hanssen —exagente del FBI que espió durante veinte años para los soviéticos— es condenado a cadena perpetua.

2023 - Se celebra el Día Mundial de la Gestión de Instalaciones. Anualmente se lleva a cabo un reconocimiento a la importancia de la gestión de instalaciones y su impacto en la economía mundial. Es por ello que el segundo miércoles de mayo se celebra este día, que radica en reconocer la labor de los gerentes de lugares de trabajo e instalaciones y la industria en general, que contribuyen al bienestar y seguridad de las personas en todo el mundo.

2023 - Se celebra el Día Internacional de los Arganes. La creación de esta efeméride obedece a la iniciativa efectuada por el Reino de Marruecos en febrero del año 2020, para dar a conocer a nivel internacional la importancia, propiedades y beneficios de esta especie de planta de flores, autóctona de Marruecos.

Fuente:


   Anexo WIKIPEDIA 
 Un día como hoy, en el mundo!!! 
 
• Acontecimientos 
• Nacimientos 
• Fallecimientos 
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

17 Comentarios
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día feliz miércoles 😘
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rebeca!!!

Hoy, por ser la primera, ganaste la medalla de tempranera 🏅

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias dany 😊 😘
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rebeca 👋👋👋
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola pelado 😃👋🏼👋🏼👋🏼
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buenos días!
Destaco el nacimiento de Bono, quien lidera el genial grupo U2...
Sus creaciones han reflejado diversas inquietudes a lo largo de las décadas, empezando con "Boy" en 1980...
Me acuerdo de "La nona", divertida y trágica a la vez. .
El Nápoli, con Diego, conquista su primer "scudetto" (luego lograría un segundo), y hace pocos días lo logró de vuelta, luego de 33 años... 🏆
Falta todavía mucho, pero es muchísimo más lo que se logró en Sudáfrica con Nelson Mandela quien prefirió mirar el futuro con armonía de todas las razas antes que perseguir un revanchismo...
Siempre me acuerdo del Dr. House, con relación al lupus...
Me pregunto cuánto le habrá costado a los pasajeros ese primer servicio de Internet en un vuelo comercial...?
Geniales los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina... no tuve oportunidad de verlos después de su restauración...
Gran hazaña, en su momento, del submarino Tritón...
Es tremenda la tecnología de los submarinos nucleares... lo que limita sus despliegues es la cantidad de comida que pueden llevar (hasta seis meses), dado que el reactor suministra energía y produce -a través de la electrólisis del agua de mar- oxígeno y agua potable...
Saludos!1683732196223.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola ChGr64!!!

Muy buena tu selección de hoy y claridad en la ampliación de información. 👍🏻👍🏻👍🏻

Muchas gracias por tu presencia y participación. Nos encontramos en 11/05.
👋🏻🤓👍🏻
Rohpositivo
Active Level 10
Tu Voz...
Mi recuerdo para "La Nona" interpretada magistralmente por Pepe Soriano. ezgif.com-crop (1).gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rohpositivo!!!

Muy cierto, genial la actuación de Pepe Soriano. En una parte de la película, engañan a la nona diciéndole que son caramelos, cuando en realidad son píldoras para quitar el apetito. Y luego los deja pasmados a todos, cuando pide "más caramelos". 🤣🤣🤣

Muchas gracias por tu presencia y participación. Nos encontramos en 11/05.
👋🏻🤓👍🏻