cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 13 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-13-2023 11:02 AM)
113 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1781 - WILLIAM HERSCHEL. Desde el jardín de su casa en el pueblo inglés de Bath, el astrónomo germano británico William Herschel descubre el planeta Urano, el séptimo del sistema solar, utilizando un telescopio diseñado por él mismo. Inicialmente el planeta fue nombrado “Georgium Sidus” (la estrella de Jorge) en honor al rey británico.

1904 - CRISTO REDENTOR. Se inaugura en el paso de Uspallata (Mendoza), en la línea de la frontera argentina-chilena, a 3854 metros sobre el nivel del mar, el monumento al Cristo Redentor de Los Andes para conmemorar la superación pacífica de un conflicto limítrofe. El monumento es obra del escultor argentino Mateo Alonso.

1939 - NEIL SEDAKA. Nace en el distrito de Brooklin (Nueva York, EE. UU.), el pianista, cantante y compositor estadounidense Neil Sedaka, quien en 2006 fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como autor del éxito más vendido del siglo 20 por su tema "Amarillo".

1945 - ESTEBAN MELLINO. Nace en Buenos Aires el actor y humorista Esteban Mellino, quien ganó popularidad con el personaje del licenciado Diógenes Rubens Lambetain. Trabajó en los exitosos programas de televisión "Clave de sol", "Ta te show" y "Fashion vip" y en cinco películas.

1963 - FITO PÁEZ. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el músico, cantante y compositor Rodolfo “Fito” Páez, uno de los máximos exponentes del rock argentino, quien lleva ganados ocho premios Grammy.

1969 - APOLO IX. La misión espacial Apolo IX, la tercera tripulada del programa Apolo de Estados Unidos, regresa a la Tierra después de pasar diez días en órbita terrestre para probar aspectos críticos para aterrizajes en la Luna, incluidos los motores y los sistemas de soporte de vida de mochila y los de navegación.

1993 - RAMÓN DÍAZ. El delantero Ramón Ángel Díaz juega por última vez con la camiseta de River Plate, en el partido en el que el “millonario” empató 1-1 en su visita a San Martín de Tucumán. El “Pelado” Díaz, que en ese partido fue expulsado, marcó 84 goles y fue cinco veces campeón argentino con la camiseta riverplatense. Como técnico de River, ganó la Copa Libertadores de América 1996, la Supercopa Sudamericana de 1997 y siete campeonatos nacionales.

2005 - GABRIEL BATISTUTA. A la edad de 36 años, cuando jugaba para el Al Arabi de Qatar, el delantero Gabriel Omar Batistuta anuncia su retiro del fútbol. Apodado “Batigol”, fue el máximo goleador histórico de la selección argentina con 54 tantos hasta 2016, cuando fue superado por Lionel Messi. Inició su carrera en Newell 's Old Boys y pasó luego por River Plate, Boca Juniors y los italianos Fiorentina, Roma e Inter.

2010 - ARGENTINA CHILE. Más de 100.000 personas asisten en Buenos Aires al festival solidario “Argentina abraza a Chile”, en el que participaron artistas como Ricardo Darín, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs y se reunieron 60 toneladas de alimentos, ropa y medicinas para las víctimas del devastador terremoto que sacudió al país vecino el 27 de febrero de 2010.

2013 - JORGE BERGOGLIO. En la Ciudad del Vaticano, el cónclave del Colegio Cardenalicio elige como papa al arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, quien adopta el nombre de Francisco en honor al santo de Asís. Francisco es el primer papa jesuita, el primero oriundo de Latinoamérica y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III, fallecido en 741. Sucedió a Benedicto XVI, quien había renunciado al pontificado.

https://youtu.be/OWz-AapSRZE

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1918 - En Japón, el empresario y filósofo Konosuke Matsushịta funda Matsushịta Electric Industrial, Co., luego llamada Panasonic Corporation.

1942 - Nace en Michigan (EE. UU.) Dave Cutler, ingeniero de software, diseñador y desarrollador de varios sistemas operativos, siendo más conocido por ser el líder del proyecto de Windows NT de Microsoft.

1949 - Ups!!! La revista Mecánica Popular anuncia: "Las computadoras del futuro tal vez no pesarán más de 1,5 toneladas".

1986 - La sonda espacial Giotto, enviada por la ESA (Agencia Espacial Europea), realiza su máxima aproximación al núcleo del cometa Halley. Fue lanzada el 2 de julio de 1985 con la finalidad de estudiar el cometa.

2006 - Jack Dorsey y Biz Stone inician el desarrollo de Twttr, luego Twitter.

2007 - El informático sudafricano Mark Shuttleworth, creador de la Fundación Ubuntu, se une a la Fundación Linux.

2013 - Google anuncia el cierre de Google Reader.

2023 - Se inicia la Feria Satellite 2023, en Washington DC (EE. UU.). Es la exposición y conferencia mundial mas grande y completa de la industria del satélite de los Estados Unidos y el mundo. Esta feria es el encuentro de innovaciones, tecnologías y profesionales del sector que ofrece soluciones de negocios y opciones específicas para requerimientos operacionales.

Fuente:


 Anexo Internacionales

624 - Ocurre la batalla de Badr, en la que los seguidores de Mahoma vencen a la tribu quraysh de La Meca, hecho clave en el desarrollo y expansión del Islam.

1604 - Un incendio destruye parte del Palacio Real de El Pardo (Madrid), perdiéndose cuantiosas obras de arte.

1639 - El Colegio Harvard (EE. UU.) recibe su nombre en homenaje al clérigo John Harvard.

1845 - En Leipzig (Alemania) se estrena el Concierto para violín de Felix Mendelssohn, con Ferdinand David como solista.

1900 - Se aprueba una ley en Francia que limita a 11 horas la jornada laboral de hombres y mujeres.

1902 - Se matricula en Madrid (España) el primer automóvil, perteneciente al marqués de Bolaños.

1925 - En el estado de Tennessee (Estados Unidos) una ley prohíbe la enseñanza de la teoría de la evolución de Charles Darwin, por contradecir el dogma judeocristiano de la Creación.

1964 - Ocurre un asesinato en Nueva York (Estados Unidos), en el que el asesino mata a puñaladas a una mujer llamada Kitty Genovese, sin que las personas que lo presencian hagan nada por ayudar o llamar a la policía. Se considera un caso de "efecto espectador", que desde este momento se llamará "Síndrome de Genovese".

1968 - Ocurre la "matanza de ovejas de Skull Valley", en el estado de Utah, como resultado de una prueba de armas químicas del Ejército de Estados Unidos, en la que un avión liberó un gas nervioso. Como consecuencia murieron 6000 ovejas.

1989 - Una tormenta solar afecta a la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá), provocando un apagón en Montreal y dejando a más de seis millones de personas sin electricidad durante más de nueve horas, causando pérdidas por cientos de millones de dólares.

2003 - La revista Nature informa que se encontraron en Italia huellas de un humano erguido de 350 000 años de antigüedad.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

11 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Lindo día!! No?? 🤭
Vamos con este bello Lunes !
Que la pasen lindo 😊
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Una más para la vitrina 🏅

Que disfrutes del trabajo 😅
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Jajajajaja me encantó el comentario de la revista mecánica popular, y pensar que la compraba nunca pude hacer las cosas que estaban ahi
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Viste? Te imaginas una compu de 1500 kg? Increíble 🤣 🤣 🤣

También compraban en casa la revista, pero no me llamaba la atención. 🤷

Muchas gracias por tu presencia y comentarios. Hasta 14/03, si Barbas quiere.
👋🏻 🤓 👍🏻
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
En el Jardín de Casa descubrieron a Urano 🤣

1904 Cristo Redentor inaugurado a 3854m. Mucha altura en caminos de tierra. Con razón mi padre me contaba que más de un tramo se hacía con el auto en marcha atrás para subir, pues en primera los autos no podían.

Jajaja el Ups!! De la revista Mecánica Popular 🤣🤣🤣
Hoy el mundo tiene en sus celulares una computadora en las manos.

"Efecto Espectador". 🤦🤦🤦
Así les fue 😔. Cosas de locos, menos 20 en empatía.

Aquí dejaron a más de 10 millones de Argentinos sin luz por muchas horas y no se dice nada 🤦🤦🤦

Dany verifica 🤭 los años del humano erguido no me cierra que el humano haya existido 350mil años, lo recuerdo porque los dinosaurios no compartieron épocas con el humano.

Saludetes 👋👋👋
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Qué buena crónica la tuya sobre Cristo Redentor 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

El "Efecto Espectador", me recordó aquel tema de Rubén Blades, "Pedro Navaja", cuyo argumento tiene mucho que ver y se ve con mucha frecuencia en el país del norte. 😉

https://youtu.be/0hcoNykaI3k

Sobre la nota de Nature, estuve indagando otras noticias y todas coinciden. Te paso link de la revista ABC Ciencia, que da un detalle muy bueno:

https://www.abc.es/ciencia/abci-huellas-diablo-italia-misterio-y-vuelta-202001292017_noticia.html

Muchas gracias por tu presencia y por participar con gran aporte. Hasta 14/03, si Dios nos permite el reencuentro.
👋🏻🤓👍🏻
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Que maestro y que clase magistral la suya.

No paro de aprender a su lado amigo.

Lo de Pedro navaja me da escalofríos 😔
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buen día!
Destaco que hace 10 años eligieran al papa Francisco, un hito en varios sentidos...
Matsus h i t a censurado...? Por Dior y San Lorenzo Yves...! Hace unos años, pude comprar unos componentes de música Technics, primera marca de Matsu... que ya no existe más... Excelentes...
Cotidianamente, somos testigos de situaciones con "síndrome de Genovese", lo que demuestra la poca empatia hacia nuestros semejantes...
Saludos!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola ChGr64!!!

Qué rápido pasaron estos 10 años. 😉

Muy cierto lo de la censura inexplicable de ciertos términos, en este caso un apellido: "Matsushịta". 🤔

Muy de acuerdo con tu criterio de calificarnos como poco empáticos hacia el prójimo... Será por el ritmo de vida y trabajo que llevamos? O por el tema del no te metas, por miedo a la inseguridad?

Te invito a ver mi respuesta a elpeladotecno, sobre el "Efecto Espectador", junto al link de "Pedro Navaja" que está relacionado. 🤓

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 14/03, si Dios así lo quiere.
👋🏻 🤓 👍🏻