cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 14 de abril... un día como hoy

(Tema creado el: 04-14-2023 06:50 AM)
344 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image

1871 - CEMENTERIO DE CHACARITA. Se inaugura en tiempo récord el Cementerio de Chacarita, debido a la gran cantidad de muertes provocadas por la epidemia de fiebre amarilla que afectaba a Buenos Aires. Con una extensión de 95 hectáreas, es el mayor cementerio de la ciudad.

1912 - TITANIC. El transatlántico británico RMS Titanic choca con un iceberg y se hunde en el océano Atlántico, a 600 kilómetros de la isla de Terranova, siniestro que costó la vida de 1.496 de los 2.208 pasajeros que llevaba a bordo en su viaje inaugural hacia la ciudad de Nueva York. Es la mayor tragedia de la historia del transporte naval de pasajeros.

1945 - TÉLAM. Se crea la agencia de noticias Telenoticiosa Americana, antecesora de la actual TÉLAM Sociedad del Estado. En sus comienzos, la agencia funcionó como empresa de capital público y privado. Su primer director fue Jerónimo Jutronich..

1945 - RITCHIE BLACKMORE. Nace en la ciudad de Weston-super-mare (Inglaterra, Reino Unido) el músico y compositor británico Richard Hugh “Ritchie” Blackmore, guitarrista y fundador de las bandas de hard rock Deep Purple y Rainbow. Grabó más de 30 discos.

1963 - HUGO CONTE. Nace en Buenos Aires el jugador de vóley Hugo Conte, considerado emblema de ese deporte. Con la selección argentina ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

1973 - ADRIEN BRODY. Nace en el barrio neoyorquino de Woodhaven el actor y productor estadounidense Adrien Nicholas Brody, protagonista de la película "El pianista", dirigida por Roman Polanski, con la que ganó el Óscar en 2002, entre otros premios.

1979 - VÍCTOR GALÍNDEZ. El boxeador argentino Víctor Galíndez reconquista el título de los mediopesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al estadounidense Mike Rossman por nocaut técnico en el noveno asalto de una pelea en Las Vegas (Nevada, EE. UU.).

1980 - IRON MAIDEN. La banda británica de heavy metal Iron Maiden lanza en Londres su primer álbum, que llevó su nombre y es el único que grabó con el guitarrista Dennis Stratton, quien salió del grupo en octubre de 1980.

1986 - SIMONE DE BEAUVOIR. A la edad de 78 años fallece en París la escritora y filósofa francesa Simone De Beauvoir, autora de la obra "El segundo sexọ" a la que​ se considera fundamental en la historia del feminismo.

1987 - DANTE PANZERI. A la edad de 56 años fallece en Buenos Aires el periodista deportivo Dante Panzeri, destacado por la influencia de sus opiniones, sobre todo en sus columnas en la revista "El Gráfico". Su definición del fútbol como “dinámica de lo impensado” inauguró una nueva forma de ver y analizar ese deporte en la Argentina y otros países latinoamericanos.

2012 - MARIO SAPAG. A la edad de 76 años fallece en Buenos Aires el actor, humorista y conductor de televisión Mario Sapag, quien ganó popularidad por sus imitaciones de personalidades de la política y el deporte, entre otras.

2015 - BARACK OBAMA. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retira a Cuba de la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo” en un gesto de distensión en las relaciones con el Gobierno comunistą del país caribeño. Cuba fue nuevamente incluida en esa lista por el presidente Donald Trump en enero de 2020.

2023 - DÍA DE LAS AMÉRICAS. Desde 1931 se celebra el Día de las Américas, en conmemoración de la fecha de 1890 en la que se creó en Washington la Unión de las Repúblicas Americanas, antecesora de la Organización de Estados Americanos.

https://youtu.be/x2A1SuCN2OM

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1956 - Ampex presenta Mark IV, primer equipo de videotape para TV.

1958 - La nave espacial soviética Sputnik 2 se desintegra al entrar en la atmósfera terrestre con la perrą Laika a bordo. Fue el primer ser vivo en viajar al espacio.

1969 - Es publicado el estándar RS-232-C para comunicación serial entre computadoras y periféricos.

1976 - Telephonic Prod. presenta Portaphone, primer teléfono inalámbrico.

1988 - IEEE presenta el estándar POSIX, para mantener la compatibilidad entre los Sistemas Operativos Clones de Unix.

2003 - Demanda de Phoenix Technologies obliga a Proyecto Mozilla a renombrar su browser, de Phoenix a Mozilla Firebird (ahora Firefox).

2003 - Se anuncia la finalización exitosa del Proyecto Genoma Humano.

2004 - Se inaugura la red social Taringa (www.taringa.net). Inicialmente comenzó como un foro de usuarios al estilo de la época.

Fuente:


 Anexo Internacionales

73 - En Masada, cerca de Jerusalén (Judea), los judíos defensores de la fortaleza cometen un suicidio colectivo para no entregarse a los romanos.

1182 - Se inaugura la mezquita de Sevilla en España, cuyas obras se habían iniciado diez años antes.

1909 - Ocurre la masacre de Adana en la ciudad de Adana Vilayet (Turquía), en la que el gobierno ordena el asesinato de más de 30.000 cristianos armenios.

1931 - Se proclama la segunda república en España tras las elecciones generales, al conseguir las candidaturas republicanas la mayoría en 43 capitales de provincia. Ante este hecho, el rey Alfonso XIII decide abandonar el país.

1987 - En la Unión Soviética, el líder Mijaíl Gorbachov propone prohibir la instalación de misiles en toda Europa.

1992 - Entra en funcionamiento la línea de trenes de alta velocidad Madrid-Sevilla (AVE).

2012 - El rey de España Juan Carlos I sufre una fractura de cadera durante una cacería de elefantes en Botsuana.

2023 - Se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, una dolencia trasmitida por el parásito Trypanosoma cruzi y que afecta principalmente a las poblaciones pobres de América Latina. La fecha se estableció porque un 14 de abril del año 1909 fue diagnosticada la primera paciente con esta enfermedad.

2023 - Se celebra el Día Internacional del Arquero, para homenajear a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo en un partido de fútbol. Es una gran responsabilidad evitar que el equipo contrario meta un gol durante un partido de fútbol, siendo considerado el puesto más ingrato y amargo de todos. En otros países se lo conoce como golero o portero.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Titanic 2/3 se mueren. No sabía que es la mayor tragedia naval.🤦

TELAM un desastre 😞

Si habré peliado con el cable RS-232 🤣🤣🤣

Y pensar que todos quieren boicotear a Firefox 😞

Taringa que manera de aprender ahí 😃

Ver la solución en mensaje original publicado

26 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día. Saludos para todos. Hoy me quedo con la Mezquita de Sevilla, su Giralda y el patio de los naranjos. Tuve la suerte de conocerla personalmente.
PD. Aguante el Samsung A51 que me permite seguir interactuando con normalidad!Spain_Andalusia_Seville_BW_2015-10-23_13-04-37_1000022816_1681471151.jpg
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día buen dia
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Gabyto 👋🏻
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Buenos días!!!!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Vani 👋🏻
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Tu merecida presea de hoy 🏅

Qué gran alimento para el espíritu el poder conocer otras geografías y culturas, como en tu caso la Mezquita de Sevilla. 👍🏻

Ese A51 es un maquinón y no se va a querer jubilar muy fácil. 🤗

Muchas gracias por tu presencia y aporte. Hasta 15/04, si Dios así lo dispone.
👋🏻 🤓 👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1945 grande Richie!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Vos lo has dicho: Richie un grande en serio, de lo mejorcito de la música y, como siempre digo, parte del gran legado de nuestra Madre Patria de la Música... Reino Unido. 🤓

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 15/04, porque Barbas seguramente nos va a regalar un nuevo día para compartir.
👋🏻🤓👍🏻
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Buenos dias!! Me gustó el tren de alta velocidad de España. En Chile subimos a uno e imagino que allá son superiores en tecnología. Miraba trenes superpoderosos pero desapareció Smithsonian de la guía 🤷🏻‍♀️