cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 14 de febrero... un día como hoy

(Tema creado el: 02-14-2023 08:16 PM)
172 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1820 - COSME ARGERICH. Fallece en Buenos Aires el médico fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires. Prestó servicios durante las invasiones inglesas de 1806/1807 y tuvo una destacada actuación durante y después de la Revolución de Mayo.
 
1898 - SCALABRINI ORTIZ. Nace en la ciudad de Corrientes el escritor, periodista y ensayista Raúl Scalabrini Ortiz, cuyas obras más destacadas son "El hombre que está sólo y espera" e "Historia de los ferrocarriles argentinos". Formó parte de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), en cuyos cuadernos publicó varios ensayos dentro de la corriente del revisionismo histórico nacional.
 
1944 - ALAN PARKER. Nace en el municipio londinense de Islington el actor, cineasta y productor británico Alan Parker, cuyas películas ganaron diez premios Óscar en diferentes categorías. Entre sus trabajos más exitosos están "El expreso de medianoche", "Fama" y "Pink Floyd The Wall".
 
1955 - GUILLERMO FRANCELLA. Nace en Buenos Aires el actor y humorista Guillermo Francella, ganador de seis Martín Fierro, entre otros premios. Trabajó en los filmes "El secreto de sus ojos", ganador del premio Óscar de 2010, y en "El clan" y "El robo del siglo", entre otros de gran éxito. Es considerado una de las celebridades más influyentes del país. Ha trabajado en los populares programas de televisión "La familia Benvenuto" y "Casados con hijos".
 
1976 - HUGO GATTI. El arquero Hugo Orlando “el loco” Gatti debuta con la camiseta de Boca Juniors, donde se convertiría en uno de los ídolos “xeneizes”. Fue en la victoria ante All Boys por 2-0. Con la camiseta boquense jugó 548 partidos y ganó seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América de 1977 y 1978 y la Intercontinental de 1977.
 
1978 - DIRE STRAITS. Comienza en Londres la grabación del disco "Sultans of swing", el primero de Dire Straits, que se convirtió en el mayor éxito de la banda británica de rock.
 
1988 - ÁNGEL DI MARÍA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el futbolista Ángel Di María, jugador del París Saint Germain francés surgido en la cantera de Rosario Central. Brilló en el Real Madrid español y en el Manchester United inglés, entre otros equipos europeos. Con la selección argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, y con la sub-20 fue campeón del Mundial de Canadá 2007.
 
2003 - OVEJA DOLLY. Fallece en la ciudad escocesa de Edimburgo la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos Ian Wilmut y Keith Campbell, del Instituto Roslin de Edimburgo.
 
2005 - LANZAMIENTO YOUTUBE. Los emprendedores informáticos Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim lanzan en la región de Silicon Valley (California, EE. UU.) el sitio web de videos Youtube, que se convertiría en una de las grandes redes sociales y en el segundo mayor buscador de contenidos audiovisuales en Internet. En octubre de 2006 fue adquirido por Google a cambio de U$D 1.650 millones.
 
2023 - DÍA DE LA ENERGÍA. Se celebra el Día Mundial de la Energía, instituido en 1949 para promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de los recursos no renovables, como los combustibles fósiles.
 
2023 - SAN VALENTÍN. Desde los años 600 se celebra el Día de San Valentín, en conmemoración de las obras de amor y amistad universal realizadas por el santo Valentín de Roma en el siglo III. El también llamado el Día de los Enamorados es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en los territorios del antiguo imperio romano.
 
https://youtu.be/ZPcXyRwry58

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202102/544548-efemerides-del-14-de-febrero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1819 - Nace en EE. UU. Christopher Sholes , el inventor de la máquina de escribir y el primer teclado QWERTY.

1876 - El teléfono es patentado por separado por Alexander Graham Bell y Elisha Gray.
 
1924 - CTR (Compañía de Computación - Tabulación - Grabación) cambia su nombre por IBM (“International Business Machines”).
 
1946 - Es presentada al público la ENIAC, primera computadora electrónica digital.
 
1963 - Estados Unidos lanza al espacio el primer satélite geoestacionario experimental, el Syncom 1.
 
1982 - En la Universidad de Stanford (Estados Unidos) afirman haber detectado un monopolo magnético (partícula elemental que tiene únicamente un polo magnético).
 
1990 - Voyager 1 toma la primera fotografía del sistema solar.

1994 - Nace FSSTND, el estándar de jerarquía del sistema de archivos (en inglés Filesystem Hierarchy Standard, también conocido por sus siglas FHS), una norma que define los directorios principales y sus contenidos en el sistema operativo GNU/Linux y otros sistemas de la familia Unix.
 
2000 - La NASA consigue colocar la nave espacial Near en la órbita del asteroide (433) Eros, todo un éxito pionero después de los sucesivos fracasos en Marte.
 
2003 - Nintendo lanza su consola portátil Game Boy Advance SP.
 
2005 - Se obtiene y se secuencia, por vez primera en fósiles de la península ibérica, ADN de neandertales.
 
2006 - Se descubre el primer malware diseñado para Mac OS X.
 
2014 - Twitter confirma el bloqueo de imágenes por el gobierno venezolano.
 
Fuente:


 Anexo Internacionales

842 - Tiene lugar la firma de los juramentos de Estrasburgo por Carlos el Calvo y Luis el Germánico. Es considerado éste el comienzo de la lengua francesa.
 
1349 - En Estrasburgo (Alsacia) ocurre la Masacre de San Valentín, en la que unos 2.000 judíos son quemados vivos por la población.
 
1502 - En España, los Reyes Católicos ordenan la expulsión de los musulmanes que no quieran convertirse al catolicismo de Roma.
 
1778 - La bandera de los Estados Unidos es reconocida oficialmente por un buque naval extranjero por primera vez, cuando el almirante francés Toussaint-Guillaume Picquet de la Motte rinde un saludo de nueve armas al USS Ranger, comandado por John Paul Jones.
 
1779 - James Cook es asesinado por nativos hawaianos cerca de Kealakekua en la isla de Hawái.
 
1797 - Sucede la batalla del Cabo de San Vicente (Portugal), en la que los británicos al mando de John Jervis derrotan a los españoles.
 
1895 - Oscar Wilde estrena en Reino Unido su obra teatral 'La importancia de llamarse Ernesto'.
 
1948 - Argentina y Venezuela firman un tratado de intercambio de carne por petróleo.
 
1986 - El grupo sueco Europe publica la canción "The Final Countdown", certificado como sencillo de oro en el Reino Unido en 1986.
 
2005 - En la provincia de Liaoning (noreste de China), una explosión en una mina de carbón causa más de 200 muertos.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
22 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen díaaaa!!
1676369373132.gif
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día pelado 😊
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Una más para vos 🏅
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día dany 😊
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Rebeca 👋
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Rebeca!!!

Muchas gracias por pasar ❤️
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Cuantos acuarianos lindos hay hoy y no lo sabía. Francella y Di Maria.
Día de San Valentin pensé que era mas comercial, no conocía su trasfondo religioso.
Feliz día Dany!!!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Vani!!!

Hoy estamos todos celebrando a full, por un motivo u otro, pero celebrando al fin!!! ❤️

Feliz día también para vos, Vani 😉

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 15/02, si Dios así lo quiere.
👋🏻 🤓 👍🏻IMG-20230214-WA0035_1000066883_1676393274.jpg
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Me encanta Dany! Muchas gracias