cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 15 de abril... un día como hoy

(Tema creado el: 04-15-2023 06:24 AM)
407 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1452 - LEONARDO DA VINCI. Nace en la localidad de Vinci (Toscana, Italia) el pintor, escultor, anatomista, científico y arquitecto italiano Leonardo da Vinci, símbolo de la era del Renacimiento de las artes y las ciencias. Es el autor de "La Gioconda" y "La última Cena", entre otras grandes obras renacentistas.

1865 - ABRAHAM LINCOLN. A la edad de 56 años fallece el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln, al recibir un disparo en la cabeza cuando asistía a una función del Teatro Ford en Washington. El asesino fue el actor John Wilkes Booth, simpatizante del Sur esclavista que se había infiltrado en el palco donde estaba Lincoln sin custodia.

1961 - BAHÍA COCHINOS. Exiliados cubanos entrenados y dirigidos por la CÍA intentan asaltar frustradamente las islas, al ser derrotados por las tropas de Fidel Castro en Playa Girón, Cuba.

1965 - BICAMPEÓN DE AMÉRICA. Independiente se consagra bicampeón de la Copa Libertadores de América al vencer por 4-1 a Peñarol de Montevideo, en el desempate disputado en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Fue la última edición del torneo que solo se disputaba entre los campeones de las asociaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

1975 - DOPING POSITIVO. El delantero de Banfield Juan Alberto Taverna da positivo en un control antidoping, el primer caso de consumo de drogas prohibidas en la Primera División del fútbol argentino. Taverna fue suspendido por un año, pero unos meses después se le conmutó la sanción.

1977 - SECUESTRO DE TIMERMAN. El periodista Jacobo Timerman, fundador de la revista Primera Plana y del diario La Opinión, es secuestrado en su casa por un grupo parapolicial de la última dictadura. Timerman apareció el 25 de mayo de 1977 alojado en la alcaldía de la Policía Federal.

1978 - TARRAGÓ ROS. A la edad de 54 años fallece en la ciudad santafesina de Rosario el músico, acordeonista y compositor correntino Tarragó Ros, apodado "el Rey del Chamamé". Grabó 19 álbumes y compuso casi 200 canciones, entre ellas varias incluidas en el cancionero popular de la música litoraleña, como "El desconsolado", "Por qué te fuiste" y "El prisionero".

1980 - JEAN P. SARTRE. Fallece en París, a la edad de 74 años, el filósofo y escritor francés Jean Paul Sarte, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1964 al que rechazó en una carta en la que explicó a la Academia Sueca que él tenía por regla desistir de toda distinción.

2001 - JOEY RAMONE. A la edad de 49 años fallece en la ciudad de Nueva York el músico y cantante estadounidense Joey Ramone (Jeffrey Ross Hyman), vocalista y cofundador de la banda Ramones y una de las figuras más influyentes del punk-rock.

2019 - NOTRE DAME. Estalla el incendio que destruyó gran parte del techo y la aguja central de la catedral Notre Dame de París, cuando se llevaban a cabo reformas en ese templo católico de 850 años de antigüedad.

2023 - DÍA DEL ARTE. Se celebra el Día Mundial del Arte en recuerdo de la fecha del natalicio (1452) del pintor, escultor, científico, anatomista y arquitecto italiano Leonardo Da Vinci, con el fin de promover las actividades creativas y artísticas.

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1707 - Nace Leonhard Euler, el principal matemático del siglo XVIII.

1977 - Nacimiento de la industria de la PC. En West Coast Computer Faire debuta la Apple II.

1978 - Shugart Associates presenta el diskette de 5 1/4.

1983 - Paul Allen, cofundador de Microsoft, se retira al diagnosticársele la enfermedad de Hodgkin.

1990 - El transbordador Discovery sitúa el telescopio espacial Hubble, de unos 13 metros de longitud, en una órbita situada a algo más de 600 kilómetros de altura. El Hubble, un ingenio en el que se invirtieron 1.500 millones de dólares, fue bautizado así en honor al astrónomo estadounidense Edwin Powell Hubble.

1991 - El Virus Casinọ reta al usuario a un juego: si le gana, le borra la información. Uno de los virus más dañinos de la historia. Se activa los días 15 de enero, 15 de abril y 15 de agosto.

1999 - En los Estados Unidos se lanza el satélite de observación terrestre Landsat 7.

2004 - Tim Berners-Lee, primer ganador del Premio de Tecnología del Milenio.

2023 - Se celebra el Día del Hardware Libre o Hardware Freedom Day, proclamado por la Digital Freedom Foundation, con la finalidad de dar a conocer el hardware libre y abierto y promover información sobre el uso y la contribución a los proyectos gratuitos y de hardware.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1493 - Cristóbal Colón llega a Sevilla tras su primer viaje a América y es recibido triunfalmente.

1738 - Se estrena en Londres la ópera "Serse" de George Frideric Handel.

1829 - En Londres (Inglaterra), se presenta ante la Cámara el proyecto de creación de la policía Scotland Yard.

1892 - En los Estados Unidos se funda la empresa General Electric.

1915 - Se estrena el "Amor Brujo" de Manuel de Falla, en el teatro Lara de Madrid (España).

1955 - Se inaugura el primer restaurante de la famosa empresa de comida rápida McDonald's en Des Plaines, Illinois (Estados Unidos).

1989 - Se inicia la revuelta de la plaza de Tiananmen en Pekín (China), tras la muerte de Hu Yaobang.

1997 - Ocurre un incendio en un campamento de peregrinos musulmanes en la Meca al explotar un bombona de gas para cocinar. Causa la muerte a 343 peregrinos y más de 2.000 heridos.

2013 - Ocurre el atentadọ de la maratón de Boston (Estados Unidos), al explotar dos bombas cerca de la línea de meta. Causando la muerte a tres personas y heridas a otras 282.

2023 - Se celebra el Día Internacional de la Enfermedad de Pompe, enfermedad neuromuscular progresiva que afecta a miles de personas en el mundo, con la finalidad de generar conciencia en la población, sector sanitario y la comunidad científica internacional.

2023 - El tercer sábado del mes de abril se celebra el Día Mundial del Circo se celebra. Es una efeméride promovida por la Federation Mondiale du Cirque, que busca reconocer, preservar y promover el valor del circo y su aportación cultural.

2023 - El tercer sábado del mes de abril se conmemora el Día Mundial de las Tiendas de Discos (Record Store Day). Es una fecha muy especial para todos los coleccionistas de música en formato físico y se celebra con lanzamientos exclusivos en vinilo y CD. Las tiendas también organizan actuaciones en vivo en sus locales y fiestas temáticas.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hoy hay una IA llamada Leonardo 🤭 interesante Homenaje.

Tengo Diskettes 5 1/4 guardados 🤭 fueron los primeros que gané en una feria de informática en mi provincia 💖 mis padres me llevaron. Me has hecho acordar de un bello recuerdo que ya había olvidado 💖💖💖

Jamás tuve el honor de pelear con ese Virus C4sino 🤭

Mmmm.. Colón recibido Triunfalmente?? Ponele 🤦

Vamos con el día mundial del circo 🎪

Ver la solución en mensaje original publicado

23 Comentarios
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Todavía no vino nadie?
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Aquí tienes una más para la colección 🏅
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Tengo que juntar para pagar la cámara
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Qué cámara pensás comprar?
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Ya la compré una Tapo C200
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Genial!!!
Creo que cada vez vamos a necesitar más seguridad... nunca es suficiente. 🤷
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día a todos! Buen comienzo del finde para todos! Hoy me quedo con 1965 Bicampeón de América. Me quedo con esos momentos de gloria del Rojo y no por el lamentable momento que le toca vivir hoy en día.
No soy de Independiente, pero es un grande, que lamento mucho, que por malos manejos sus dirigentes esté sufriendo este momento. Ojalá que pronto vuelva a ser ese glorioso Independiente, el querido Rey de copas, con su vistoso futbol y sus grandes figuras.
En segundo lugar me quedo con el día del Arte, nunca nos tenemos que olvidar de promover las actividades creativas y artísticas.
Un iluminado Leonardo Da Vinci.
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Tu selección de hoy me pone muy feliz!!! Soy de los Diablos Rojos por herencia paterna 😊 y lamento también la situación actual del club, que ha tenido equipos fantásticos, con jugadores como Bochini, Bertoni, Sá, Santoro, Balbuena, entre otros. Pero hay algo muy destacable que quiero compartir:

"Si las costumbres del fútbol le conceden a un jugador que marca tres goles en un partido el privilegio de llevarse la pelota a manera de homenaje, nadie lo hizo más rápido que Eduardo Andrés Maglioni. El 18 de marzo de 1973, hace 50 años, el delantero santafesino de Independiente le marcó tres tantos a Gimnasia en un lapso casi irrepetible e increíble de 1 minuto y 51 segundos."
https://www.pagina12.com.ar/532551-maglioni-hizo-en-independiente-los-goles-mas-rapidos-del-mun

https://youtu.be/ADpl5YEkT4A

Muchas gracias por tu presencia y participación. Que pases un lindo fin de semana, junto a tu familia y hasta 16/04, si Dios nos lo permite.
👋🏻🤓👍🏻
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Tremendo dato!
Mi viejo también era del Rojo, pero me llevaba de chico todos los domingos a la cancha de River. Amor de padre. Mi señora por algún motivo extraño también es de Independiente. Mi segundo equipo. Mi ♥️ está con el 👹! 😂🤣😂