cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 16 de enero... un día como hoy

(Tema creado el: 01-16-2023 06:50 AM)
331 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1605 - DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Se publica la primera edición de "Don Quijote de la Mancha", novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal, además de ser la más leída después de la Biblia.
 
1900 - PEPE ARIAS. Nace en Buenos Aires, Argentina, el actor y humorista José Pablo Arias (más conocido como Pepe Arias), una de las grandes figuras del cine nacional. Fue protagonista de recordadas películas, como “Mercado de Abasto”.
 
1920 - LEY SECA. Entra en vigor la prohibición de venta, consumo y fabricación de bebidas con más de 0,5% de alcohol, en todo el territorio de Estados Unidos.
 
1926 - TANDARICA. Nace en Bucarest, Rumania, el actor y humorista Alexandru Veteranyi (más conocido como Tandarica), de gran popularidad en la Argentina durante la década del ´80. Realizó cine, teatro y tv.
 
1936 - MARIO SÁNCHEZ. Nace en Mendoza, Argentina, el actor y humorista Mario Sánchez, de gran popularidad durante la década del ochenta. Se destacó en cine, teatro y televisión.
 
1947 - SAN LORENZO 6 ESPAÑA 1. Histórica goleada azulgrana ante la selección española. Durante la gira por Europa, el equipo de Boedo convirtió 46 goles en 10 partidos.
 
1947 - ARGENTINA SIN MUNDIAL. La AFA comunica a la FIFA que la selección nacional no participará en Brasil 1950, por profundas diferencias con la Confederación Brasileña de Fútbol.
 
1957 - APERTURA CAVERN CLUB. Abre sus puertas en Liverpool, Inglaterra, el Cavern Club, uno de los lugares más famosos de la historia de la música. The Beatles y The Rolling Stones fueron algunas de las bandas que tocaron allí.
 
1957 - ARTURO TOSCANINI. Fallece en New York, Estados Unidos, el director de orquesta italiano Arturo Toscanini, considerado como el mejor de su época y del siglo 20. Fue conocido como “El maestro”.
 
1957 - RICARDO DARÍN. Nace en Buenos Aires, Argentina, Ricardo Alberto Darín, una de las grandes figuras del cine nacional. Actuó en más de 40 películas, entre ellas la ganadora del Óscar “El secreto de sus ojos” y la reciente "Argentina, 1985".
 
1986 - PAULA PARETO. Nace en Buenos Aires, Argentina, la doctora en medicina y yudoca Paula Belén Pareto. Fue campeona de yudo mundial en 2015 y obtuvo dos medallas olímpicas: la de bronce en Pekín 2008 y la de oro en Río de Janeiro 2016.
 
1991 - GUERRA DEL GOLFO. El presidente de EE.UU., George Bush, da comienzo al conflicto bélico en Bagdad, Irak, iniciando la operación "Tormenta del Desierto".

2023 - GINA LOLLOBRIGIDA. A los 95 años fallece en Italia Gina Lollobrigida. Nacida como Luigia o Luigina Lollobrigida, fue una actriz italiana, reconocida con diversos galardones como cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
 
2023 - DÍA THE BEATLES. Esta celebración coincide con la fecha en que abrió sus puertas The Cavern Club, lugar en el que hicieron su debut los cuatro de Liverpool.
 
https://youtu.be/nHXficWfPCY

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
 

️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1902 - En Reino Unido, los fisiólogos William Maddock Bayliss y Ernest Henry Starling descubren en el duodeno la hormona llamada secretina.
 
1969 - La URSS culmina con éxito la primera maniobra de acoplamiento de dos naves espaciales tripuladas.
 
1996 - Microsoft adquiere la empresa creadora del editor de páginas web FrontPage.
 
1996 - Microsoft presenta Office97 para Windows, con Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook.
 
2001 - Se graba la primera página en Wikipedia.

2003 - Despega desde Cabo Cañaveral el transbordador espacial Columbia, que se destruirá en la reentrada 16 días más tarde.
 
2009 - Burguer King te regala un Whopper por cada 10 amigos FaceBook que elimines.
 
2013 - La empresa estadounidense de seguridad empresarial Proofpoint, detecta el primer ciberataque al Internet de Las Cosas: TVs, routers y neveras envían 750 mil emails spam.
 
2015 - Tras 12 años desaparecida en Marte, la sonda espacial europea Beagle 2 es encontrada con la ayuda de imágenes tomadas por el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.
 
Fuente:

 
 Anexo Internacionales
 
929 - Abderramán I se proclama califa de Córdoba, convirtiéndose en el jefe político y religioso de Al-Ándalus.
 
1707 - En Escocia se aprueba en el Parlamento el Acta de la Unión con Inglaterra, surgiendo de esta forma un nuevo Estado, al que se le da el nombre de Gran Bretaña.
 
1493 - En mar Caribe, Cristóbal Colón reconoce varias islas Bahamas, la zona oriental de Cuba y el norte de Haití.
 
1547 - En Rusia, se proclama zar Iván El Terrible, uno de los gobernantes más inflexibles de la historia.
 
1909 - La expedición de Ernest Shackleton afirma haber alcanzado el polo sur magnético, aunque la ubicación registrada puede ser incorrecta.
 
1928 - En La Habana (Cuba) se inaugura la VI Conferencia Panamericana en donde se aprueba el Código de Derecho Internacional Privado.
 
1946 - En Reino Unido, el niño prodigio español Arturo Pomar gana el torneo de ajedrez de Londres. Luego, a los 30 años de edad, obtendría el título de Gran Maestro Internacional.
 
1957 - En Estados Unidos, aviones de reacción realizan el primer vuelo de circunvalación del mundo sin escalas.
 
1989 - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba por unanimidad el plan para la independencia de Namibia y pide al gobierno de Sudáfrica que reduzca su presencia militar en dicho territorio.
 
1992 - Se firman los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de El Salvador y la guerrilla del FMLN que terminan con doce años de guerra civil en ese país. La firma tiene lugar en el Castillo de Chapultepec, en México.
 
Fuente:
 

 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones


 
Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buen día! Obra cumbre en lengua española, el Quijote!
Pepe Arias: excelente actor. Me acuerdo de haberlo visto en el "Hermano José", donde interpreta a un curandero, muy gracioso.
La Ley Seca, tan contraproducente, que ocasionó el auge de los gansters... se acuerdan de "Los Intocables"...?
Grande el Ciclón!!
Ricardo Darín y la "Peque" Pareto, unos monstruos en lo suyo y excelentes personas...!
Me acuerdo la tragedia del Columbia ... veníamos shockeados por el Challenger, y casi 17 años después, volvíamos a ver restos espaciales cayendo a la Tierra...
Cómo será recibir spam de una heladera...??
Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

19 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Vamos arriba niños que ya estamos en 16 de Enero 🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Aunque disimules, ya es tuya 🏅

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Yeah 👐 !!!
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
😘 Muy lunes después de un domingo 😄
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Ricardo Darín, me saco el sombrero 🎩

Ms.Office 97 uno de mis favoritos, lo usé mucho tiempo.🤭

¿Cuál habrá sido la primer página de Wikipedia? 🤔

¿Que será un Whopper? Todavía estará vigente la promo 🤣

Que buen dato nace Gran Bretaña en 1707.👌
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Coincido con Darín. Toda su filmografía da para destacar y ahora se suma "1985: Argentina", muy bien mirada a nivel internacional. 👏🏻👏🏻👏🏻

Al MS Office 97 también lo usé muchos años y aún conservo el CD de instalación. 🤷

La primera página de Wikipedia mostraba los nombres de países con la letra "U" en su inicial:
https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia%3AUuU?wprov=sfla1

Whopper: es una hamburguesa de Burger King creada en 1957.
https://es.wikipedia.org/wiki/Whopper?wprov=sfla1

Muchas gracias por tu presencia y activa participación. Hasta 17/01, cuando caiga una hoja más del calendario.
👋🏻🤓👍🏻
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣🤣
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día feliz lunes fin de semana Dany 😘
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Rebeca 👋