cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 17 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-17-2023 06:55 AM)
342 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1901 - SEVERINO DI GIOVANNI. Nace en la ciudad de Chieti (Abruzos, Italia) el obrero anarquista y periodista italiano Severino Di Giovanni. Emigró a la Argentina y fue fusilado en la antigua Penitenciaría Nacional de Buenos Aires el 1 de febrero de 1931, durante la dictadura de José Félix Uriburu, al cabo de un juicio sumario por atentados con bombas.

1919 - NAT KING COLE. Nace en la ciudad de Montgomery (Alabama, EE. UU.) el músico, pianista y cantante Nat King Cole (Nathaniel Adams Coles), uno de los artistas más destacados e influyentes del jazz. Vendió más de 75 millones de discos.

1944 - JUAN R. VERÓN. Nace en la ciudad de La Plata el exfutbolista Juan Ramón Verón, apodado “La bruja”, delantero símbolo del Estudiantes de La Plata ganador de la Copa Libertadores de América de 1968, 1969 y 1970 y de la Intercontinental de 1968. Es el padre de Juan Sebastián Verón, actual vicepresidente del club “pincharrata”.

1945 - ELIS REGINA. Nace en la ciudad de Porto Alegre (Río Grande do Sul, Brasil) la cantante brasileña Elis Regina, una de las mayores representantes del género musical conocido como MPB (música popular brasileña).

1951 - KURT RUSSELL. Nace en la ciudad de Springfield (Massachusetts, EE. UU.) el actor estadounidense Kurt Russell, de extensa carrera en el género de acción. Filmó más de 40 películas, entre ellas "Tango y Cash", "Breakdown", "Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp" y "Poseidón".

1967 - BILLY CORGAN. Nace en el pueblo de Elk Grove Village (Illinois, EE. UU.) el músico, compositor y cantante estadounidense William Patrick "Billy" Corgan, líder, guitarrista y vocalista de la banda de rock alternativo Smashing Pumpkins.

1971 - BOCA VS S. CRISTAL. Boca Juniors y Sporting Cristal de Perú empatan 2-2 en “La Bombonera” en partido por la Copa Libertadores de América suspendido por una pelea generalizada, por la que el árbitro uruguayo Alejandro Otero expulsó a 19 de los 22 jugadores. “La Bombonera” fue suspendida y Boca fue descalificado del torneo por no aceptar jugar fuera de su cancha.

1987 - PREMIOS GOYA. El teatro Lope de Vega de Madrid alberga la primera ceremonia de entrega de los Premios Goya, instituidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

1987 - THE CURE. La banda británica de rock The Cure realiza su primer recital en la Argentina. Fue en el estadio de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires que se llenó de fans del grupo liderado por Robert Smith.

1992 - EMBAJADA DE ISRAEL. Un atentądo con explosivos destruye la sede de la embajada de Israel en Buenos Aires con el resultado de 22 muertos y 242 heridos. Fue el segundo peor ataque terroristą en la historia de Argentina detrás del cometido el 18 de julio de 1994 contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos y unos 300 heridos.

1998 - OASIS EN ARGENTINA. En el estadio Luna Park de Buenos Aires, la banda británica de rock Oasis toca por primera vez en la Argentina.

2023 - SAN PATRICIO. Se celebra el Día de San Patricio en conmemoración de la fecha de la muerte del religioso católico patrono de toda Irlanda. Es también el día de la fundación de la católica República de Irlanda, donde se brinda por el santo a pesar de que la festividad religiosa prohíbe el consumo de alcohol. El día de San Patricio se celebra en Estados Unidos y la Argentina, entre otros países, debido a la diáspora irlandesa.

2023 - DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO. La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine - WASM) celebra el Día Mundial del Sueño. Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño.

https://youtu.be/mrxMJXMzED0

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1800 - Tras una larga investigación, Alessandro Volta envía una carta a la Royal Society of London, dando a conocer su invento, la pila eléctrica.

1948 - Nace en Estados Unidos William Ford Gibson, escritor de ciencia ficción considerado el padre del “cyberpunk”.

1950 - En Berkeley (California), investigadores de la Universidad de California anuncian la creación del elemento 98, al que nombran "Californio".

1958 - Estados Unidos lanza el Vanguard 1, segundo satélite de ese país.

1973 - Vint Cerf y Bob Kahn comienzan a estudiar la posibilidad de conectar ARPAnet con otras redes.

1988 - Apple demanda a Microsoft por infringir derechos de autor en Windows. Perdería la demanda en 1995.

2002 - Estados Unidos lanza la misión GRACE (Gravity Recovery and Climate Experiment). Es una misión espacial conjunta entre la NASA y la Agencia Espacial de Alemania, cuyo objetivo es cartografiar con precisión el campo gravitatorio terrestre.

2009 - La empresa británica de software y hardware de seguridad Sophos, advierte del primer virus que ataca Cajeros Automáticos, el "Troj/Skimmer-A".

2009 - “Hello World”. Google Chrome lanza su blog.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1830 - El pianista y compositor Frédéric Chopin hace su primera actuación en el Teatro Nacional de Varsovia (Polonia), interpretando su "Concierto en fa menor".

1901 - En París (Francia) se exhiben 71 obras de Vincent van Gogh, fallecido 11 años antes; esta muestra dio un fuerte impulso a la fama del pintor.

1905 - Albert Einstein envía a la revista Annalen der Physik el primero de sus cinco revolucionarios artículos sobre física y son conocidos generalmente como los artículos del "Annus Mirabilis".

1941 - El presidente Franklin D. Roosevelt inaugura la Galería Nacional de Arte, en Washington (Estados Unidos).

1959 - El Dalái Lama huye del Tíbet y viaja a India comenzando su exilio, temiendo que pudiera ser secuestrado por los militares chinos.

1969 - Golda Meir se convierte en la primera mujer primera ministra de Israel.

1973 - Sale a la venta en Estados Unidos el álbum "Dark side of the moon", de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd.

1973 - Vietnam, tras vencer a Estados Unidos en la guerra de Vietnam, expulsa a la mayor parte de los pocos invasores estadounidenses que quedan. 

1973 - En Londres (Inglaterra) se inaugura el nuevo Puente de Londres.

1988 - Se estrella un avión Boeing 727 de la empresa aérea Avianca en una montaña de la frontera entre Colombia y Venezuela, causando la muerte a sus 143 pasajeros.

2006 - En varias localidades de España miles de jóvenes se dan cita para la "Competición de Macrobotellones" (evento lúdico multitudinario en el que se consumen bebidas alcohólicas), con la intención de superar la asistencia del primer macrobotellón registrado el 16 de febrero en Sevilla.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Muy lamentable los atentados en Argentina

Con razón los autos eléctricos fueron los primeros. Volta en 1800

1958 el segundo satélite?
Hubiera pensado que era antes.

Apple demanda a Microsoft 🤣🤣🤣 Un pirata demanda al otro pirata.

Sophos hace tanto que no sabía de ellos.

Chopin un maestro de la música 💕

Ver la solución en mensaje original publicado

19 Comentarios
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día para todos!!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Mariana ❤️

Tu merecida presea por tempranera 🏅

Que tengas un súper día 😉
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Creo que es la primera! 🤭
Gracias Dany, igualmente 🥰
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Felicitaciones 🤗
Que se repita 😉
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
🫠
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Dany
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Pelado 😉
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Mariana
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pela!! 👋