cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 17 de noviembre... un día como hoy

(Tema creado el: 11-17-2022 06:54 AM)
256 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1866 - LOLA MORA. Nace en la localidad salteña de El Tala (o en Trancas, Tucumán) la escultora Lola Mora (Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández), una de las más destacadas de América Latina. Es la autora del conjunto escultórico Fuente de las Nereidas, inaugurado en 1903 en el Paseo de Julio de Buenos Aires y que actualmente se levanta en la Costanera Sur, en el barrio de Puerto Madero.

1902 - AZUCENA MAIZANI. Nace en Buenos Aires la cantante y compositora Azucena Maizani, una de las grandes voces femeninas del tango. Fue apodada “la ñata gaucha” por su colega Libertad Lamarque debido a que cantaba vestida de gaucho. Actuó en "¡Tango!", la primera película sonora argentina.

1942 - MARTIN SCORSESE. Nace en el barrio neoyorquino de Queens el director de cine, guionista y productor cinematográfico estadounidense Martin Charles Scorsese, una de las grandes figuras de Hollywood y autor de clásicos como "Taxi Driver", "Toro Salvaje" y "El aviador".

1980 - JOHN LENNON. El exbeatle John Lennon y su esposa, Yoko Ono, lanzan el disco "Double Fantasy", último álbum del célebre músico y compositor británico antes de ser asesinado por Mark Chapman en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

1993 - SELECCIÓN ARGENTINA. Con gol del delantero Gabriel Batistutta, la selección argentina vence por 1 a 0 a Australia en el estadio Monumental y logra la clasificación al Mundial de EEUU 1994. Ganó el repechaje con el equipo australiano en una serie que marcó el regreso de Diego Maradona al equipo albiceleste.

1996 - NAVARRO MONTOYA. El arquero Carlos Fernando Navarro Montoya defiende por última vez el arco de Boca Juniors, en partido que el equipo xeneize perdió 3-1 en su visita a Banfield. El “Mono” defendió el arco boquense en 479 partidos y logró un récord de 825 minutos con la valla invicta.

2018 - ARA SAN JUAN. La Armada argentina confirma el hallazgo del submarino San Juan hundido a unos 900 metros de profundidad en el océano Atlántico sur, a 600 kilómetros de las costas de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. La nave había desaparecido con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre de 2017.

2019 - COVID 19. En la provincia china de Hubei, un hombre de 55 años muestra síntomas de haber contraído el coronavirus SARS Cov 2. Los investigadores determinaron luego que se trata del primer caso de contagio de la Covid 19 en un ser humano, es decir “el paciente cero” de la pandemia de coronavirus.

2022 - ARTES PLÁSTICAS. Se celebra el Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas en conmemoración de la fecha de 1886 en la que nació la escultora Lola Mora, cuya obra abrió un espacio generalmente vedado a las mujeres de su época.

https://youtu.be/f9g48JOgNOs

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1889 - Antes de Twitter!!! Guzmán Blanco intenta gobernar Venezuela desde Francia, por telégrafo!!!

1947 - En los Estados Unidos, los físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley, descubren el transistor, elemento fundamental para la revolución de la electrónica en el siglo 20.

1970 - En Estados Unidos, Douglas Engelbart patenta el “Indicador de Posición X-Y”. Nace así el primer mouse de computadora.

2006 - En los Estados Unidos sale a la venta la PlayStation 3.

2008 - Cansado de batallar con Microsoft, Google y sus accionistas, Jerry Yang (creador de Yahoo!) renuncia al cargo de CEO.

2008 - Se libera la especificación del USB 3.0. 

Fuente:
 

 Anexo Internacionales

1800 - En Washington, D. C. (Estados Unidos) se reúne por primera vez el Congreso.

1869 - En Egipto se inaugura el Canal de Suez, que une el mar Mediterráneo con el Mar Rojo.

1950 - Tenzin Gyatso es reconocido como decimocuarto Dalái Lama, líder espiritual del Tíbet.

1966 - Se alcanza el récord de lluvia de meteoros durante la lluvia de estrellas Leónidas de este año, superando los 150.000 por hora.

1973 - En Atenas (Grecia) ocurre la masacre de civiles, tras las manifestaciones en el Politécnico de Atenas contra la dictadura de la Junta Militar Griega. El ejército ordenó la entrada de tanques en la Politécnica, a lo que siguieron numerosos disparos contra civiles.

1975 - El bajista Steve Harris crea, en el Reino Unido, la banda de heavy metal "Iron Maiden".

1997 - Ocurre la masacre de Luxor (Egipto), en la que 6 militantes islamistas matan a 62 personas, la mayoría turistas, en la salida del templo de la faraona Hatshepsut, lugar arqueológico y de gran atracción turística a las orillas del río Nilo.

2003 - La cantante estadounidense Britney Spears (de 21 años) recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo la cantante más joven en recibirla.

2007 - Javier Zanetti supera el récord de Roberto Ayala, convirtiéndose en el jugador con más presencias en la selección de fútbol de Argentina.

2009 - Cerca de Somalia, piratas somalíes liberan el pesquero vasco Alakrana, un atunero congelador, tras 47 días de cautiverio y haber efectuado el pago de unos 4 millones de dólares por el rescate.

2014 - One Direction lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado Four.

2016 - Warner Bros compra Machinima Inc. por 100 millones de dólares y opera junto a una parte de propiedad total del grupo Warner Bros, albergando los negocios digitales y over-the-top (entrega de contenido, servicios o aplicaciones a través de internet.) del estudio.

2018 - En Francia se inicia el movimiento de los chalecos amarillos.

2019 - Ocurre en China el primer caso de COVID-19 en el mundo, según el estudio realizado por el equipo de David Roberts de la Universidad de Kent (Reino Unido).

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hoy uso mi comodín.
Soda Stereo y su "me verás volver" 🤣🤣🤣

Abrazos 🤗

Ver la solución en mensaje original publicado

27 Comentarios
Mc-Phisto
Active Level 5
Tu Voz...
Lola Mora es Tucumana. Le encantaría a los salteños que sea de ahí, como les gusta ir a Tucumán a estudiar en la Universidad Nacional de Tucumán y como intentan imitar las empanadas tucumanas y le pifian feo poniéndole papa!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Mc-Phisto!!!
Premio tempranero de hoy 🏅

Respecto a lo que indicas (que Lola Mora es tucumana), Wikipedia menciona lo siguiente: "... nacida en El Tala, Salta o Trancas, Tucumán... ". Télam publica que es salteña, pero voy editar, para que aparezcan ambas localidades.

Muchas gracias por tu presencia y comentario. Esto seguirá 18/11, si Dios así lo quiere.
👋🏻🤓👍🏻
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Encontré lo siguiente:

"Es controvertido su lugar de nacimiento. Su cuna se la disputan Tucumán y Salta. Los salteños alegan que nació en El Tala, una localidad del sur de esa provincia, en el límite con Tucumán, donde vivían sus padres: un tucumano (Romualdo Alejandro Mora Mora) y una salteña (Regina Vega Sardina). Los tucumanos se basan en que fue bautizada en Trancas, en el norte de esa provincia y que ella siempre se reconoció tucumana."

Fuente:
https://www.infobae.com/2015/11/21/1771241-la-fascinante-vida-lola-mora-la-primera-escultura-latinoa...
Mc-Phisto
Active Level 5
Tu Voz...
Los salteños alegan que... 😅😅😅
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Jajaja.
Con humor..
Me parece, los Tucumanos y los Salteños se tienen p1ca entre ellos?
Mc-Phisto
Active Level 5
Tu Voz...
Para nada! Hermosa provincia Salta! Pero no hay que andar apropiándose de cosas ajenas! Para eso tienen fama los tucumanos! 😁 😁 😁
Mc-Phisto
Active Level 5
Tu Voz...
Wikipedia es editable. Nació en Tucumán, la bautizaron en El Tala, y vivió en Tucumán. Esa picardía fue aclarada ya hace mucho tiempo. https://tn.com.ar/sociedad/2020/11/15/quien-fue-lola-mora-mas-que-una-escultora-revolucionaria/?gcli...
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por informarnos 👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Para mí que Lola nació en Uruguay, cómo el dulce de leche