cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 18 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-18-2023 06:43 AM)
232 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1919 - ASOC. ARG. DE ACTORES. En una asamblea en el Teatro Argentino se funda la Asociación Argentina de Actores, cuya primera comisión directiva estuvo formada por Alberto Drames, Alfredo Lliri, Juan Mangiante, Félix Blanco y Carlos Perelli, entre otros.

1946 - JAVIER MARTÍNEZ. Nace en la localidad bonaerense de Berazategui el baterista, cantante y compositor Javier Martínez, fundador y líder de Manal, una de las bandas pioneras del rock argentino. Es el autor de populares temas como “Jugo de tomate Frío”, ”Casa con diez pinos” y “Avellaneda Blues", este último en coautoría con Claudio Gabis.​

1948 - LA CARABA. Se estrena la película "La Caraba", dirigida por Julio Saraceni y que marcó el debut cinematográfico del gran humorista Tato Bores. La cinta, en blanco y negro, tuvo como protagonistas a Olinda Bozán, Francisco Álvarez, Armando Bo y Lidia Denis.

1968 - CIRO PERTUSI. Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el músico y compositor Ciro Pertusi (Horacio Demián Pertusi), quien fue líder y vocalista de la banda de rock Attaque 77. Desde 2010 lidera la banda de punk rock Jauría.

1973 - EDUARDO MAGLIONI. En la goleada de Independiente por 4-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el delantero chaqueño Eduardo Maglioni marca tres goles del “rojo” en menos de dos minutos, un récord en la historia del fútbol argentino.

1977 - WHITE RIOT. La banda británica de punk rock The Clash lanza su primer disco sencillo, "White riot", que habla sobre el abuso de autoridad y la injusticia. El tema fue incluido en "The Clash", álbum debut de la banda publicado en el Reino Unido en 1977 y en Estados Unidos en 1979.

1979 - CARLOS SEPPAQUERCIA. Con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el delantero Carlos Seppaquercia marca el gol más rápido de la historia del fútbol argentino: fue a los cinco segundos de comenzar un partido ante Huracán que terminó con un empate 1-1.

1996 - NINÍ MARSHALL. A la edad de 92 años fallece en Buenos Aires la actriz, guionista y comediante Niní Marshall (Marina Esther Traveso), Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, quien ganó popularidad en la Argentina, España y México con sus personajes “Catita” y “Cándida”. Un teatro de la ciudad de Tigre y una calle del barrio porteño de Puerto Madero llevan su nombre.

2000 - PREMIOS OSCAR. En un galpón de las afueras de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se roban las cajas que contenían 55 estatuillas de los Premios Óscar que iban a ser entregadas una semana después en la ceremonia de la Academia de Hollywood. Las estatuillas aparecieron en un basurero tres días después del robo, a tiempo para ser entregadas en la premiación.

2012 - CHUCK BERRY. A la edad de 90 años fallece en la ciudad de Wentzville (Missouri, EE. UU.) el músico y compositor estadounidense Chuck Berry (Charles Edward Anderson Berry), considerado el padre del rock and roll. Es el autor de la canción "Johnny B. Goode", que fue interpretada por muchos otros artistas.

2023 - TRABAJADOR TELEFÓNICO. Se celebra el Día del Trabajador Telefónico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que se creó la estatal Empresa Mixta Telefónica Argentina, antecesora de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) privatizada en 1990.

2023 - DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE. Se celebra el Día Mundial del Reciclaje (Global Recycling Day), donde se llevan a cabo actividades y esfuerzos coordinados para el fomento del reciclaje en todas las ciudades del mundo. Es la fecha perfecta para concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar los desechos de forma adecuada. Es costumbre realizar durante la jornada congresos, campañas televisadas, conciertos, exposiciones, concursos y trabajos escolares.

https://youtu.be/KzxguSQUS5g

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1781 - El astrónomo francés Charles Messier descubre el objeto estelar M92, un cúmulo globular situado en la constelación Hércules.

1922 - El astrónomo alemán Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Aralia (973).

1965 - El astronauta soviético Alexei Leonov se convierte en la primera persona en realizar un paseo espacial.

1974 - Atari introduce el juego arcade de carreras Gran Trak 10, el primero en usar caracteres en lugar de puntos y controles (volante y acelerador).

2003 - Apple discontinúa el primer modelo iMac: El iMac G3.

2010 - Lanzamiento de KakaoTalk, una aplicación multiplataforma que ofrece servicios de mensajería y llamadas, desarrollado por Kakao Inc. en Corea del Sur.

Fuente:


 Anexo Internacionales

37 - Calígula es proclamado nuevo Emperador de Roma por el Senado Romano.

1314 - Jacques de Molay, el 23º y último Gran Maestro de los Templarios, es quemado en la hoguera en París (Francia), al ser considerado culpable de herejía.

1850 - En Estados Unidos, Henry Wells y William Fargo fundan American Express.

1891 - En la entrada del puerto de Gibraltar se hunde el vapor británico Utopía, causando la muerte a más de 500 personas.

1900 - Se funda el Amsterdamsche Football Club Ajax, en Ámsterdam (Países Bajos).

1922 - En India, Mahatma Gandhi es arrestado por desobediencia civil y condenado a seis años de cárcel, de los cuales sólo cumplirá dos.

1968 - El Congreso de Estados Unidos deroga el respaldo de oro (patrón oro) para el dólar estadounidense.

1990 - En el Isabella Stewart Gardner Museum, en Boston (Estados Unidos) se perpetra el mayor robo de objetos de arte en la historia de ese país: 12 pinturas por un valor de 300 millones de dólares.

1996 - Se incendia una discoteca de Ciudad Quezón (Filipinas) y provoca la muerte a 162 personas.

2015 - Un atentądo terroristą en dos hoteles de Susa (Túnez), reivindicado por el Estado Islámico, causa la muerte a 19 personas, la mayoría de ellos turistas.

2020 - La UER anuncia la cancelación del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Esta supone la primera vez en la que el festival no se realiza, tras 64 años de celebrarse ininterrumpidamente.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Se robaron las estatuillas de los Oscares ? No deben ser de oro para que las devolvieran.

Mirá vos Telefónica Argentina fue antes de ENTEL, interesante.

Reciclaje ♻️ a full, y reutilizar también 👍

Que lindo poder dar una caminata espacial.

Me encantó la G3 💕

Jacques de Molay está en un Juego de Assassin's Creed que buen juego y que lindo aprender historia así 😃

Interesante y mucho lo de detogar el respaldo en oro de la moneda EE.UU

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
14 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día a todos y muy feliz día a todos los trabajadores telefónicos. Que disfruten su día!
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día HUR-Z 👋
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Cómo amaneciste? Mejor?
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Tu presea de tempranero 🏅

Hoy saludé personalmente a dos telefónicos conocidos.🤗

Muchas gracias por tu presencia y comentarios. Hasta 19/03, si Dios nos deja.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1919 tendría que haber sido actor
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Quien más, quien menos, tiene que ser un actor de la vida... y si no, preguntale a Fito Páez, que escribió "Actuar para vivir" y la cantó Baglietto. 😅

Muchas gracias por tu presencia y comentario. Hasta 19/03, si Barbas nos regala un día más.
👋🏻🤓👍🏻
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
Larga historia la de American Express, y hay que reciclar ♻️
SpitterWorld
Expert Level 1
Tu Voz...
Yo me acuerdo de American express porque existe una tarjeta digital o física para la plata.
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Guille!!!

Cierto, una extensa historia la de AmEx. Y muchas curiosidades, a lo largo del tiempo.
Sabías que...

• El logotipo original era un perro guardián.
• En la película "Batman & Robin", Batman usa la histórica frase AmEx: saca una tarjeta "Bat-Credit" y luego dice que «nunca sale de la cueva sin ella».
• American Express contribuyó con un centavo por cada compra realizada en 1983 para restaurar la Estatua de la Libertad.
• American Express fue la primera en introducir tarjetas de crédito de plástico.

https://salaguamotors.com/top-10/20-datos-curiosos-que-no-sabias-sobre-american-express/?amp

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 19/03, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻