cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 19 de enero... un día como hoy

(Tema creado el: 01-19-2023 06:45 AM)
232 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1809 - EDGAR ALLAN POE. Nace en Massachusetts, Estados Unidos, el escritor y poeta Edgar Allan Poe, considerado un maestro del relato breve, el género policial y la literatura de terror.
 
1851 - JOSE E. ECHEVERRÍA. Fallece a los 45 años en Montevideo, Uruguay, el escritor y poeta José Esteban Echeverría Espinosa, precursor del romanticismo rioplatense. Autor de obras como “La cautiva” y “El matadero”.
 
1923 - LANDRÚ. Nace en Buenos Aires, Argentina, el dibujante y humorista gráfico Juan Carlos Colombres, más conocido por su seudónimo "Landrú". Su obra se caracterizó por una elaborada burla a ciertos modos masificados de pensar del siglo 20.
 
1943 - JANIS JOPLIN. Nace en Texas, Estados Unidos, la cantante Janis Lyn Joplin. Por su poderosa voz, es considerada como una de las mejores y más influyentes artista del rock and roll.
 
1949 - ROBERT PALMER. Nace en Yorkshire, Inglaterra, el músico, compositor y cantante Robert Allen Palmer. Fue popularmente conocido por su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales.
 
1969 - CAROLINA PAPALEO. Nace en Buenos Aires, Argentina, la actriz y actualmente conductora de televisión Carolina Papaleo, cuyo papel de Ana Oromi en la exitosa telenovela “Una voz en el teléfono” la convirtió en una artista popular, reconocida en todo el país.
 
1982 - ELIS REGINA. Fallece a los 36 años en San Pablo, Brasil, la cantante brasileña Elis Regina Carvalho Costa, considerada como una de las mayores representantes de la música de su país.
 
2001 - DARÍO VITTORI. En Buenos Aires, Argentina, fallece a los 79 años el actor y humorista Melito Darío Spartaco Margozzi, más conocido como Darío Víttori. Tuvo un gran reconocimiento durante la década del ochenta a través del ciclo de TV “Las comedias de Darío Víttori”.
 
2021 - BOCA JUNIORS. El equipo xeneise vence a River por 7 a 0 y se consagra como el primer campeón en la era profesional del fútbol femenino.
 
2023 - DIA NACIONAL DEL TRABAJADOR CERVECERO. Se celebra esta fecha en conmemoración de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y afines.
 
https://youtu.be/24OJffCyrYU

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1915 - El químico, físico e inventor francés Georges Claude, patenta el primer tubo de neón usado en carteles publicitarios.

1965 - Lanzamiento de la nave no tripulada Gemini 2 en Estados Unidos con el objetivo de probar varios sistemas de la nave, antes del comienzo de los vuelos tripulados de este programa.

1983 - En Estados Unidos anuncian la Apple Lisa, la primera computadora personal liberada al comercio, de la empresa Apple Computer Inc., que tiene una interfaz de usuario gráfica y un ratón.

1986 - Aparece el primer virus para IBM PC, llamado Brain. Infecta el sector de arranque de los floppy.

2006 - Estados Unidos lanza la sonda New Horizons al planeta enano Plutón.

2012 - Es clausurado por la FBI el WebSite MegaUpload, por infringir derechos de autor.

2012 - La histórica empresa Eastman Kodak se declara en quiebra.

2013 - El joven estadounidense Kim Dotcom abre los sitios Mega, Megabox y Megamovie, justo un año después del cierre de Megaupload, Megavideo y otros sitios web del proyecto Megaworld.

2038 - Es el día que tu sistema operativo colapsará (Y2K38). El problema afecta a los programas que usen la representación del tiempo basada en el sistema POSIX (Tiempo Unix), que se basa en contar el número de segundos transcurridos desde la noche del 1 de enero de 1970 a las 00:00:00.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1759 - La corona de Portugal decreta la expulsión de los jesuitas de todas sus colonias.

1853 - Se estrena la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi, en Roma.

1930 - Nacimiento del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, por parte de Walt Disney. Entonces Mickey se llamaba Mortimer.

1957 - En Chile, se sepultan temporalmente los restos de Gabriela Mistral en el Mausoleo de la Sociedad de Profesores de Instrucción Primaria.

1966 - En India, Indira Gandhi es elegida primera ministra. Hasta ahora es la única mujer que ha ejercido ese cargo en India.

1969 - En Praga (Checoslovaquia), un estudiante llamado Jan Palach fallece tres días después de quemarse a lo bonzo en la plaza Wenzel, en protesta a la invasión de su país por parte de la Unión Soviética en 1968 y la suspensión de libertades individuales.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!
• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buen día!!
Edgar Allan Poe... autor de atrapantes relatos que han inspirado a otros...
Landrú... creador de innumerables personajes: Tía Vicenta, el Señor Porcel, Rogelio el hombre que razonaba demasiado, María Belén y Alejandra, quienes popularizaron los términos cheto y pardo...
Janis Joplin, la dama del blues, poseedora de una increíble voz y miembro del fatídico grupo de los 27...
Robert Palmer, me encanta su voz y sus obras como solista y como participante de los grupos Power Station y Arcadia (junto a los miembros de Duran Duran). Una pena su fallecimiento...
Los floppy...! Cuando apareció el notorio virus Brain, las PC arrancaban (y funcionaban) con discos flexibles... al principio de 5 1/4, y luego los más versátiles 3 1/2... Mi primera PC fue con disco rígido, con increíbles 300 GB de memoria y 1 MB de RAM...
Quién no ha descargado algo de los sitios de Dot Com...?
Kodak... de liderar el mercado, la tecnología la pasó por encima... ahora se ha recreado, con las cámaras digitales y continuando con la producción de rollos de películas para los nostálgicos (yo abandoné ese formato hace algunos años).
Todo comenzó con un ratón... aunque yo era fan del Pato Donald, más imperfecto...
Saludos y gracias!

Ver la solución en mensaje original publicado

11 Comentarios
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
La chusma?
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Una más para vos 🏅
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Chipote 😊
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
El virus Brain me hizo scanear muchos disketes 😁

Hay un documental hecho por muy bueno sobre la caída de mega.

La quiebra de Kodak solo demuestra lo mal que se puede dirigir una empresa llenas de patente.

Vamos con el Ratón Mickey, jamás fue mi personaje favorito de Disney, por qué era el Cheto de Walt 🤣🤣🤣

Sigo sin comprender porque no borramos el nombre de Gabriela Mistral en Mendoza del teatro.🤦
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Muy buena selección. 👏🏻👏🏻👏🏻

Te agradezco tu presencia, participación y aportes. Hasta 20/01, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻
0 kudos
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1809 Poe... les recomiendo un Long play que se intitula Tales of Mystery and Imagination Álbum musical de The Alan Parsons Project, también una película que se estreno en enero Los crímenes de la academia
1923 landrú
1943 Joplin ahí algunos temas que me gustan mucho
1949 me saco el sombrero Palmer, l buena música viene de UK
1915 mira el franchute Neón las recomiendo un tema de John Mayer Neon
2038?
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Muy buena selección y gracias por mencionar a "Tales of Mystery...", el primer disco de The Alan Parsons Project y obra conceptual fantástica. ❤️

Te agradezco tu presencia, participación y aportes. Hasta 20/01, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻
0 kudos
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Buenos dias! Antes que nada feliz dia a los cerveceros, en especial a mi gordi.
Después el primer campeonato de futbol femenino de Boca.
Megaupload que no descargaba de ahi.
Kodak.
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Vani!!!

Felicidades a tu Gordi, en su día 👏🏻👏🏻👏🏻

Te agradezco tu presencia, participación y aportes. Hasta 20/01, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻