cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 19 de septiembre... un día como hoy

(Tema creado el: 09-19-2022 08:00 AM)
163 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1692 - BRUJERÍA. Luego de ser torturado durante dos días para que confesara pactos demoníacos, fallece el granjero Giles Corey acusado de brujería junto a un grupo de mujeres en el famoso juicio celebrado en el pueblo de Salem (Massachusetts) en los primeros años de la colonización inglesa de Estados Unidos.

1893 - SUFRAGIO FEMENINO. El gobierno colonial británico de Nueva Zelanda promulga una ley electoral por la que se reconoce a las mujeres el derecho de voto por primera vez en la historia de la humanidad. Fue el primer logro de los grupos de sufragistas que llevaban casi medio siglo reclamando el derecho femenino al voto en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

1911 - WILLIAM GOLDING. Nace en el poblado inglés de Newquay el novelista y poeta británico William Golding, premio Nobel de Literatura de 1983 y popularmente conocido por su obra "El señor de las moscas".

1928 - ADAM WEST. Nace en la ciudad de Walla Walla (Washington, EEUU) el actor estadounidense Adam West (William West Anderson), quien alcanzó gran popularidad en los años 60 por personificar a Batman en la serie de televisión homónima llevada al cine. West actuó en 21 películas, entre ellas las primeras de la saga de Batman.

1963 - JARVIS COCKER. Nace en la ciudad inglesa de Sheffield el actor y músico británico Jarvis Cocker, líder de la banda Pulp y figura del Britpop, subgénero del rock alternativo surgido en el Reino Unido a comienzos de la década de 1990.

1968 - JOHN W. COOKE. A la edad de 48 años fallece en Buenos Aires el abogado y político John William Cooke, quien fue designado apoderado del Movimiento Nacional Justicialista por el general Juan Domingo Perón luego de haber sido derrocado en su segundo mandato presidencial por el golpe de estado militar de 1955.

1983 - ÁNGEL LABRUNA. A los 64 años de edad fallece en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Ángel Amadeo Labruna, máximo goleador del fútbol argentino junto con el paraguayo Arsenio Erico. Es ídolo de River Plate, donde jugó en el equipo de “La Máquina” e hizo 317 goles en 515 partidos. Con 16 goles, es el máximo goleador de la historia del clásico con Boca Juniors.

2006 - MIGUEL ETCHECOLATZ. El excomisario Miguel Etchecolatz es condenado a reclusión perpetua por múltiples crímenes de lesa humanidad cometidos desde la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense, durante la última dictadura militar.

2017 - TERREMOTO MÉXICO. Un terremoto de 7,1 grados de magnitud causa al menos 3.192 muertos en el estado mexicano de Morelos. Ocurrió cuando se llevaba a cabo un simulacro de rescate por el sismo que el mismo día de 1985 asoló al estado de Michoacán.

2022 - DÍA DEL CHAMAMÉ. Se celebra el Día Nacional del Chamamé en conmemoración de la fecha de 1974 en la que falleció el músico y folclorista Mario del Tránsito Cocomarola, uno de los máximos referentes de ese género musical.


https://youtu.be/BflWl3MXElw

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1928 - Walt Disney estrena 'Steamboat Willie' en Estados Unidos, la primera película sonora de animación, protagonizada por el clásico personaje Mickey Mouse.
 
1980 - Sony y Philips presentan el Red Book: Especifica su nuevo formato, el Compact Disc (CD).
 
1982 - Por primera vez se publican los emoticones ":-)" - carita feliz - y ":-(" - carita triste -, en el tablón de anuncios de la universidad Carnegie Mellon, Pittsburgh (Estados Unidos), por el científico de la computación Scott Fahlman.
 
1998 - USB-IF presenta el estándar USB 1.1, con velocidades de transmisión desde 1,5 Mbit/s hasta 12 Mbit/s.
 
2003 - Logitech despacha su ratón numero 500 millones.
 
2005 - Nintendo lanza en América el Game Boy Micro, el último Game Boy.
 
2011 - GE presenta HDlive, ultrasonido médico en 3D/4D.
 
2011: Google lanza su sistema de pago móvil: Google Wallet.


 Anexo Internacionales

1580 - Liberan de prisión en Argel, al escritor español Miguel de Cervantes.
 
1783 - Los hermanos Montgolfier realizan su primer vuelo en globo en Versalles (Francia).
 
1972 - Se envía por primera vez una carta bomba, siendo el objetivo la embajada israelí en Londres y causando la muerte a uno de sus diplomáticos.
 
1989 - Una bomba explota durante el Vuelo 772 de UTA, un avión DC-10 francés, mientras sobrevolaba el desierto del Sahara, causando la muerte de sus 171 ocupantes.
 
1991 - Unos alpinistas alemanes descubren cerca de Hauslabjoch, en los Alpes Italianos, los restos momificados de un ser humano que vivió entorno al 3.300 a. C. y que ha pasado a ser conocido como Ötzi. La momia humana natural más antigua de Europa.
 
1994 - El ejército de Estados Enidos, con más de 24.000 soldados a las órdenes del presidente George Bush padre, invade Haití.
 
1995 - El anti pacifista estadounidense Unabomber, consigue que su manifiesto, titulado "La sociedad industrial y su futuro", sea publicado en el Washington Post y el New York Times.
 
2015 - Finaliza su emisión el programa de televisión 'Sábado gigante con Don Francisco', en Miami (Estados Unidos), pasando a la historia como el programa de mayor duración en todo el mundo, con 53 años en el aire ininterrumpidamente.
 
2021 - Entra en Erupción el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma (Islas Canarias, España). Se convertirá en una de las erupciones más largas de los últimos tiempos, destruyendo numerosas viviendas.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

20 Comentarios
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Rescato a Carlos Batman , Adam West, los días (Bruno Días, los viejos enteran) retomando los días inocentes que me hacían disfrutar de Batman, hoy serie de culto, nacía CD, que viejo que estoy!1663583030063.gif1663583015683.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto tempranero!!!
Qué grande Adam "Bruno Díaz" West, el único y original de nuestros años de purretes 😊.
El CD cumple 42 añitos, quién lo diría!!!
Gracias por pasar y dejar tus comentarios grosos 👍🏻👍🏻👍🏻.
Nos encontramos 20/09 👋🏻🤓👍🏻
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
1982 - Por primera vez se publican los emoticones ":-)" - carita feliz - y ":-(" - carita triste -, en el tablón de anuncios de la universidad Carnegie Mellon, Pittsburgh (Estados Unidos), por el científico de la computación Scott Fahlman.

What's???

Todavía no sabíamos que iba a existir Windows 😮😮😮
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Así es Pela: What's???
Hemos tenido la gran suerte de vivir la era de la tecnología y digitalización. Ha pasado tanto y tan rápido, que superó todas nuestras expectativas 😲.
A propósito del 42° aniversario del CD, tenés muchos CD/DVD grabados (no originales) que no querés perder? Porque no hay que olvidar que en ellos se produce un degradamiento químico, a punto de ser ilegibles... y como ya pasaron varios añitos del furor del copiado en PC 🤷, te sugiero ir exportando su contenido a un disco duro externo (yo ya empecé).
Gracias por pasar a diario y será hasta 20/09 👋🏻 🤓 👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...

yo empece también dany, creo que es un bacteria que se los come

DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Así es Gabyto, un hongo que ataca la superficie y le produce zonas opacas, por donde el láser no podrá hacer lectura.
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...

tanta plata al reverendísimo p....

DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Pienso lo mismo. Además, si se trata de DVD copia imagen del original, no queda otra que volcar copia imagen del DVD en un disco duro, para luego poderlo reproducir con menúes y todo.
Adios a mis colecciones 😪😪😪
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...

yo tengo video cassette que no se a quien vendérselos