cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 2 de diciembre... un día como hoy

(Tema creado el: 12-02-2022 07:02 AM)
238 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1547 HERNÁN CORTÉS. Fallece en el poblado español de Castilleja de la Cuesta, España, el militar Hernán Cortés, líder de la conquista del Imperio Azteca. Las tropas españolas contaron con el apoyo de pueblos indígenas subyugados por los aztecas. Cortés fue gobernador de Nueva España, como llamó la corona española a los territorios conquistados por el militar.

1804 - NAPOLEÓN BONAPARTE. El Papa Pío VII consagra como emperador de Francia al militar y político Napoleón Bonaparte en una fastuosa ceremonia en la catedral Notre Dame de París.


1817 - JOSÉ MÁRMOL. Nace en Buenos Aires el escritor y poeta José Mármol, fundador del periódico La Semana. Entre sus obras se destacan "Amalia", "Los cantos del peregrino" y "El cruzado".

1905 - OSVALDO PUGLIESE. Nace en Buenos Aires el pianista, compositor y director de orquesta Osvaldo Pugliese, figura del tango entre cuyas obras se destacan "La yumba", "Beba", "Negracha" y "Malandraca".

1951 - MANUEL UGARTE. A la edad de 76 años, fallece en la ciudad francesa de Niza el diplomático, político socialista, periodista y escritor Manuel Baldomero Ugarte, defensor de la causa de la independencia latinoamericana. Fundó y editó el diario La Patria y la revista Vida de hoy.

1971 - BLACK DOG. Se publica en el Reino Unido el disco sencillo "Black dog", de Led Zeppelin y uno de los temas más conocidos de la banda británica. Es también una de las canciones más famosas y representativas del rock de la década de 1970.

1979 - VIEJO GASÓMETRO. Se disputa el último partido en el legendario estadio Gasómetro de Boedo. Fue un empate sin goles del local San Lorenzo de Almagro ante Boca Juniors, en la cancha de avenida La Plata entre las calles Inclán y Las Casas.

1987 - LUIS F. LELOIR. Fallece en Buenos Aires, a los 81 años de edad, el médico, bioquímico y farmacéutico Luis Federico Leloir, ganador del Premio Nobel de Química de 1970 por sus investigaciones sobre cómo se metabolizan los azúcares en el organismo y el papel que cumplen en la producción de hidratos de carbono.

1993 - PABLO ESCOBAR. Fallece en la ciudad de Medellín (Antioquia, Colombia), en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, el narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, responsable de cruentos atentados y de asesinatos de políticos y periodistas. Un día antes, el 1 de diciembre, había cumplido 44 años.

2007 - LANÚS CAMPEÓN. Dirigido por Ramón Cabrero, el equipo de Lanús gana el Torneo Apertura 2007, su primer campeonato de Primera División, al empatar 1-1 con Boca Juniors en La Bombonera. El exdelantero riverplatense José Sand marcó para el “granate” mientras que Martín Palermo igualó para los boquenses.

2009 - LAS PASO. Se sanciona la ley de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), destinada a que cada partido político elija a sus candidatos y cumpla requisitos de representatividad para competir en elecciones nacionales.

2019 - LIONEL MESSI. El delantero del Barcelona español Lionel Messi, capitán de la selección argentina, gana por sexta vez el Balón de Oro, con lo que se convierte en el jugador que lo obtiene en más ocasiones, una más que el portugués Cristiano Ronaldo.

2023 - ABOLICIÓN ESCLAVITUD. Se celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, en conmemoración de la fecha de 1949 en la que las Naciones Unidas aprobó el convenio para la represión de la trata de personas y su explotación.
 
Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
 
 
️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!! 
 
1915 - Albert Einstein publica la Teoría General de la Relatividad.

1942 - En los Estados Unidos, en el marco del proyecto Manhattan, un equipo liderado por Enrico Fermi inicia el primer reactor nuclear del mundo, el "Chicago Pile-1".

1971 - En Marte aterriza la sonda soviética Mars 3, el primer vehículo humano que alcanza ese planeta. Como objetivo tenía enviar fotografías de la superficie del planeta y analizar la atmósfera.

1982 - En la Universidad de Utah (Estados Unidos), Barney Clark se convierte en la primera persona que recibe un corazón artificial permanente.

1991 - Apple lanza la primera versión de QuickTime.

1992 - En Japón sale a la venta el videojuego Final Fantasy V.

1993 - En Estados Unidos, la NASA envía al transbordador Endeavour, para reparar el telescopio espacial Hubble, que fue lanzado con un error en el aparato óptico que sirve de guía al espejo principal del telescopio, estando por esa causa sin funcionar correctamente.

2005 - Se lanza Rybka, el software 5 veces campeón mundial de ajedrez.

2005 - En Europa se lanza la consola Xbox 360.

2006 - Lanzamiento de la consola Nintendo "Wii" en Japón, la primera que no lleva su nombre.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1409 - En Alemania se abre la Universidad de Leipzig.

1697 - En Londres, Inglaterra, se consagra la Catedral de San Pablo.

1859 - La ciudad de Shamakhi, antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica, es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú.

1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad).

1901 - El empresario estadounidense King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables.

1971 - Seis emiratos del golfo Pérsico constituyen la Federación de Emiratos Árabes.

1983 - Se estrena en Estados Unidos el videoclip de la canción "Thriller", del cantante Michael Jackson y perteneciente al álbum homónimo, provocando una gran aclamación entre el público. En el año 2009 el Congreso de Estados Unidos lo declarará patrimonio histórico del país.

1984 - En una fábrica de la empresa estadounidense Union Carbide, de la ciudad en Bhopal (India), se produce una fuga de pesticida, la cual provocará más de 20.000 muertos y unos 550.000 heridos.

1987 - España y el Reino Unido llegan a un acuerdo en Londres sobre el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar.

2009 - Tras seis años de obras se inaugura el rascacielos Torre Jalifa (Burj Dubái), en los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el edificio más alto hasta esa fecha, con 828 metros de altura.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Alber Einstein solo aplausos como Científico 👏

Lo que me volvió loco el QuickTime en mi PC por años 🤣 muy poco Windows 🤭

Luego de ver varios documentales me dejó de llamar la atención Dubai, Qatar y demás países. Son solo Castillos de Naipes. 🤭

Ver la solución en mensaje original publicado

16 Comentarios
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Viejo gasómetro, te dije este tipo es de sanlo, abolición de la exclavitud en los papeles porque en lo real nop, Einstein uno del montón 🤪
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!
Precea de hoy para vos, por tempranero 🏅

Te doy la razón, sobre el fana de San Lorenzo 🤣🤣🤣🤣

Einstein, uno del montón? Del montón bueno o del malo? 🤭

Gracias por pasar y comentar. Será hasta 3/12, si Barbas lo permite.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Y no se que decir.... Para los buenos trajo la paz, para los malos trajo la guerra
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Vos decís, algo así como lo que pasó con Nobel, que inventó la dinamita para traer la paz al mundo?
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Esato
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día Dany 😊
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rebeca!!!
Perdón por la hora, pero en este momento debo desearte buenas noches y buen descanso. 🥰

Gracias por tu presencia. Será hasta 3/12, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buenas noches bueno no hay problema yo también igual tiempo
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz...

No sabía sobre el estreno del clip de Thriller! Muy buen tema 🤩