cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 2 de febrero... un día como hoy

(Tema creado el: 02-02-2023 09:06 AM)
182 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1536 - 1ª FUNDACIÓN DE BUENOS AIRES. El conquistador español Pedro de Mendoza funda el poblado de Espíritu Santo y el fuerte de Nuestra Señora del Buen Ayre, sobre la ribera austral del río De la Plata, con el fin de controlar el acceso al Paraná y frenar el expansionismo de Portugal en la región. La primera fundación de la actual Buenos Aires, refleja el carácter estratégico que tenía la ciudad para el imperio español.
 
1709 - ALEXANDER SELKIRK. El marino escocés Alexander Selkirk es rescatado por el buque mercante Duke, luego de pasar cuatro años como náufrago en una isla desierta en la zona central del océano Pacífico. Se trata de la historia que inspiró al personaje de Robinson Crusoe, novela homónima del escritor inglés Daniel Defoe. La isla fue bautizada como Robinson Crusoe en enero de 1966.
 
1890 - FALLECE GUILLERMO RAWSON. A la edad de 68 años fallece en París el médico y político Guillermo Rawson, impulsor de medidas de higiene sanitaria en la Argentina y fundador de la filial de la Cruz Roja en el país. Rawson fue ministro del Interior entre 1862 y 1868, durante el Gobierno de Bartolomé Mitre.
 
1914 - MAKING A LIVING. Se estrena en Estados Unidos la película de cine mudo "Making a living" (Haciendo por la vida), que quedó en la historia por tratarse del debut cinematográfico del célebre actor, humorista y cineasta británico Charles Chaplin.
 
1926 - NACE JULIO SOSA. Nace en la ciudad de Las Piedras (Canelones, Uruguay) el cantante uruguayo Julio María Sosa, una de las grandes figuras del tango. Por su potente voz y su porte gardeliano lo llamaban el "Varón del tango".
 
1944 - NACE OSCAR MALBERNAT. Nace en la ciudad bonaerense de La Plata el exfutbolista y exentrenador Oscar “Cacho” Malbernat, marcador lateral izquierdo y uno de los símbolos del club Estudiantes de La Plata, ganador de tres Copa Libertadores de América y una Intercontinental, dirigido por Osvaldo Zubeldía.
 
1970 - TRANSPLANTE DE NERVIOS. Un equipo de cirujanos de la Clínica de Neurocirugía de la Universidad de Munich, dirigido por Walter Jacobi, realiza el primer transplante de nervios humanos de la historia de la medicina.
 
1977 - NACE SHAKIRA. Nace en la ciudad colombiana de Barranquilla la cantante, bailarina y productora discográfica Shakira (Shakira Isabel Mebarak Ripoll), considerada como la "Reina del pop latino". Lleva vendidos más de 75 millones de discos. Es embajadora de la UNICEF.
 
1979 - FALLECE SID VICIOUS. A la edad de 21 años fallece en la ciudad estadounidense de Nueva York, el músico británico Sid Vicious (Simon John Ritchie), bajista de la banda de punk rock Sęx Pistols y una de las figuras más emblemáticas del punk. Sid Vicious murió a causa de una sobredosis de heroína.
 
1987 - CLAVE DE SOL. El Canal 13 de Buenos Aires emite el primer capítulo de "Clave de Sol", telenovela juvenil que marcó a toda una generación, con un elenco con los actores Pablo Rago y Leonardo Sbaraglia, entre otros. La tira se emitió hasta 1991.
 
2014 - FALLECE PHILIP HOFFMAN. Fallece en la ciudad de Nueva York (EEUU), a la edad de 46 años, el actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, ganador de numerosos premios, entre ellos el Óscar de 2005 por su interpretación del periodista y escritor Truman Capote, en la película biográfica "Capote".
 
2023 - DÍA DE LOS HUMEDALES. Se celebra el Día Mundial de los Humedales, instituido en 1997 por la Convención de Ramsar (Irán) con el fin de proteger a esos ecosistemas de gran diversidad biológica.
 
https://youtu.be/m53g7LGa3as

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202202/582467-efemerides-del-2-de-febrero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1935 - El inventor estadounidensee Leonard Keeler presenta el polígrafo, comúnmente llamado "Detector de Mentiras".
 
1947 - El científico e inventor estadounidense Edwin Herbert Land, presenta la Fotografía Instantánea, luego la llamaría Polaroid.
 
1948 - John Bardeen, William Shockley y Walter Brattain presentan su invento: el Transistor, la base de los chips.

1952 - Nace Ralph Merkle, uno de los inventores de la criptografía de clave pública e inventor del hash criptográfico.

1977 - Se lanza uno de los ordenadores hogareños más famosos: el TRS-80 (Tandy Radio Shack Z-80). Ingresó al mercado doméstico para competir directamente contra la Commodore PET 2001 y el Apple II.
 
1998 - Apple anuncia que sus ordenadores sólo serán vendidos por CompUSA.

1998 - Se presenta el HD-ROM.

2008 - Se lanza la versión 3.0 de Visual Studio.NET (C#). 

2015 - Sony vende Sony Online Entertainment, el editor de MMO EverQuest.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1518 - En las Cortes de Valladolid se decide la adhesión de las Indias a la Corona de Castilla.

1900 - Creación de la liga estadounidense de Béisbol al formalizarse el acuerdo entra las asociaciones de las ciudades de Boston, Detroit, Milwaukee, Baltimore, Chicago y San Luis. Cada una aportará 1.200 dólares para fondos de la entidad creada.

1939 - Prohibición en el régimen franquista (España) de todas la religiones a excepción de la católica.

1943 - Se pone fin a la batalla de Stalingrado en la Unión Soviética.

1957 - En Estados Unidos se inaugura la Leo Castelli Gallery, destinada a ser el centro mundial del arte pop.

1959 - Indira Gandhi es nombrada presidente del Partido del Congreso Indio.

1974 - Descubrimiento en Shaanxi (China) de una estatuilla de arcilla por parte de un campensino que daría lugar al yacimiento de Los Guerreros de Terracota.

1988 - Presentación de la banda de hard rock Guns N' Roses en el Hotel Ritz de Nueva York.

1989 - Se retiran las últimas tropas Soviéticas de Kabul, en el marco de la ocupación de Afganistán.

1997 - En Estados Unidos se inaugura la Cumbre del Microcrédito, un movimiento internacional destinado a conceder pequeñas ayudas económicas a los 100 millones de familias más pobres del mundo para que los dediquen a actividades productivas concretas.

2002 - En Ámsterdam (Países Bajos) contraen matrimonio el príncipe heredero Guillermo Alejandro de Orange y la plebeya argentina Máxima Zorreguieta.

2004 - El tenista suizo Roger Federer alcanza el número 1 del mundo por primera vez en su carrera, puesto que conservaría por 237 semanas consecutivas, y un total de 310 semanas. Siendo así el número uno que más tiempo estuvo en la cima del Ranking, de manera consecutiva y total.

2006 - En los países musulmanes se declara la pena de muerte de cualquiera que reproduzca caricaturas de Mahoma en diarios occidentales.

2011 - El ciclón Yasi azota la costa norte de Australia. Se considera como el peor ciclón que ha pasado por esa región.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
32 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hello Chiquilines 👋
Cómo duermen estos niños en la mañana por Dios 🤣
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Llegué tarde 🤭
Buen día!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Mariana!!!
Premio consuelo al 2do. puesto 🍺
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Bien! Algo es algo! 🤭
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rebeca!!!
Llegaste en 3er. lugar 🌹
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola muchas gracias Dany 😊 🙏💋
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado tempranero 🏅
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Genial ahora en la mañana vamos a hacer carreras por puestos, cada día me enamoro de esta sección de members no para de evolucionar 👏👏👏👏👏👏👏