cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

✅️  2 de junio... un día como hoy

(Tema creado el: 06-02-2023 06:44 AM)
384 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1537 - PAPA PAULO III. Se publica en Roma la bula "Sublimis Deus", en la que el papa Paulo III declara que los indígenas del “Nuevo Mundo” son “realmente hombres” y deben ser libres.

1758 - JUAN JOSÉ PASO. Nace en la actual provincia de Buenos Aires el doctor en jurisprudencia y político Juan José Paso, orador decisivo en el Cabildo abierto que desembocó en la destitución del virrey Baltasar de Cisneros y la instauración de la Primera Junta de Gobierno Provisional del Virreinato del Río de la Plata, de la que fue miembro. También formó parte del Primer Triunvirato, en 1811.

1884 - BOMBEROS DE LA BOCA. En el barrio porteño de La Boca se crea el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país. En conmemoración de ese hito histórico, el 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

1933 - HORACIO FERRER. Nace en Montevideo el escritor, compositor y poeta uruguayo nacionalizado argentino Horacio Ferrer, autor de la letra de más de doscientas canciones, entre ellas las de los tangos “Balada para un loco” y​ “Chiquilín de Bachín”. Fue presidente de la Academia Nacional del Tango.

1941 - CHARLIE WATTS. Nace en Londres el músico británico Charles Robert "Charlie" Watts, legendario baterista de The Rolling Stones. Como solista editó diez discos de jazz. Comenzó a tocar la batería en clubes londinenses donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, sus compañeros en la banda británica de rock.

1979 - DIEGO A. MARADONA. El delantero Diego Maradona marca el primero de los 34 goles que convirtió con la camiseta de la selección argentina, de la que fue su capitán en los mundiales de México ‘86 e Italia ‘91. Su primer gol “albiceleste” lo marcó en el triunfo ante Escocia por 3 a 1 en un amistoso jugado en la ciudad de Glasgow.

1988 - SERGIO AGÜERO. Nace en Buenos Aires el delantero Sergio Agüero, quien a la edad de 15 años y 35 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino. Con 260 goles es el máximo goleador histórico del Manchester City inglés. Con la selección argentina sub 20 ganó los mundiales de Países Bajos 2005 y Canadá 2007.

2007 - LAURA PAUSINI. La cantautora italiana Laura Pausini se convierte en la primera mujer en realizar un concierto en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán. Al recital de Pausini asistieron 71.000 espectadores.

2015 - JOSEPH BLATTER. El dirigente suizo Joseph Blatter renuncia a la presidencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) cuatro días después de haber sido reelegido por cuarta vez consecutiva a pesar de ser sospechoso de corrupción. Poco antes, agentes de la Policía suiza y del FBI habían detenido en Zúrich a directivos de la FIFA y empresarios del fútbol acusados de pagar sobornos.

2023 - DÍA DEL PERRO. Se celebra el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes. Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo que contenía documentos de los delincuentes, que luego fueron detenidos.

https://youtu.be/nlw1gA05DGg

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1896 - Guillermo Marconi solicita la primera patente de la radio.

1953 - IBM presenta el modelo IBM 650, primer computador en ser construido a gran escala.

1961 - IBM lanza el sistema de almacenamiento por disco: El 1301.

1976 - Cray Research presenta Cray Operating System, primer SO para supercomputadoras.

1976 - Processor Technology presenta una de las primeras PC con teclado: la SOL-20.

1980 - Commodore presenta VIC-20, primera computadora hogareña con un millón de unidades vendidas.

1983 - Manny Fernandez presenta el Laptop Gavilan, considerada el primer Laptop.

2003 - Disney lanza Toontown, el primer MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea) para niños.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1875 - El científico e inventor escocés Alexander Graham Bell inventa un micrófono de membrana para incorporar a su teléfono.

1909 - Se realiza el primer vuelo en aeroplano con pasajeros.

1922 - Se estrena en París la ópera "Renard von Mavra", del compositor Richard Strauss.

1953 - Isabel II es coronada reina de Inglaterra en la Abadía de Westminster, Londres.

1963 - El príncipe Faisal decreta la abolición de la esclavitud en Arabia.

2004 - Mueren asesinados en Afganistán cinco miembros de Médicos Sin Fronteras.

2014 - El rey de España, Juan Carlos I, anuncia en un comunicado oficial que abdica en favor de su hijo Felipe, que adopta el nombre de Felipe VI de España.

2023 - Se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Miastenia Gravis, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población acerca de esta enfermedad neuromuscular rara y autoinmune, que afecta a miles de personas en el mundo.

2023 - Se celebra el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, una conmemoración que recuerda la discriminación de estas personas por su actividad, su vida y sus condiciones de trabajo.

2023 - Se celebra el Día Internacional por los trastornos alimentarios. Pacientes, familiares y profesionales de la salud, se unen hoy en todo el mundo para concientizar sobre esta problemática, sus alcances y cómo actuar a tiempo.

2023 - Se celebra en EE. UU. el Día Mundial del Donut, con la finalidad de agradecer el gesto de las mujeres voluntarias de la Primera Guerra Mundial, al apoyar a los soldados con este dulce alimento.

2023 - Se celebra en Argentina el Día del Bombero Voluntario, dedicado a homenajear a una de las profesiones más peligrosas que existen. Los bomberos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, aun con riesgo de sus propias vidas. Son personas muy comprometidas con su comunidad y tremendamente responsables.

2023 - Se celebra en Argentina el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración del nombramiento de Juan Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

Fuente:


   Anexo WIKIPEDIA 
 Un día como hoy, en el mundo!!! 
 
• Acontecimientos 
• Nacimientos 
• Fallecimientos 
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

6 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Viernes 2 de Junio.
Ya va llegando el fin de semana 😃
Que todo les salga bonito 👌💖👌!!!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Una más (rumbo a NFT) 🏅

Muchas gracias por tus deseos y buen viernes para vos.
👋🏻 🤓 👍🏻
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
Lo más emotivo, el día del Bombero Voluntario y el del mejor 'prójimo del hombre', el Perro pues no siempre son valorados tal como se debiera.
Buen finde...!
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
1979 Maradona también fue capitán en el 94 Estados Unidos
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Hola!
Hoy saludo a los bomberos voluntarios en su día! Infatigables héroes...
Inolvidable Charlie Watts... siempre imperturbable al fondo en la batería y todo un dandy...!
Todos queremos al "Kun"...! Alma de la selección a pesar de no poder participar en el último mundial...
Celebremos también a nuestro mejor amigo, recordando al heroico Chonino...! 🐶
Homero también festeja por el día mundial del donut! 🍩
Saludos!FXDJKL4RJIKDHQ77OHQ7GLGRVI_1000130628_1685716999.jpg1685719729314.gif
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Sorprende leer que los indígenas deben ser libres 🤦

Marconi le roba la idea a Tesla. 🤦

Logré conocer una VIC 20 de Commodore, cada vez me siento más viejo 🤭

Siempre me gustaron. Los juegos de Disney, lastima que son difícil de conseguir en español.

Dis de bombero voluntario 👏👏👏👏
0 kudos